Yaiza Martinez Cano

US

Yaiza activity

Como, Bellagio y Varenna

Como, Bellagio, y Varenna: A una hora en tren de Milán se sitúa Como, una pequeña ciudad que se encuentra bordeando el lago que tiene su nombre. Nos encontramos en la parte más norte de Italia, a los pies de los Alpes. Por suerte, aunque el día se levantó un poco...

Doradas a la sal y al horno:

Doradas a la sal: El pescado es siempre un elemento que forma y debe formar parte de una dieta completa y equilibrada. Los pescados pueden dividirse en dos grupos diferentes, el de los pescados azules (como las sardinas, el atún, el salmón, los boquerones, etc.), y...

0 por Yaiza en Erasmus recipes
  • Blog

Milán y Romeo y Julieta, el musical.

Milán es por muchos la ciudad por excelencia de la moda, un área completamente modernizada donde priman los rascacielos y los grandes comercios. Se encuentra en el norte de Italia, concretamente a unas cuatro horas de Ferrara, desde la que se puede llegar fácilmente...

Grecia: Tinos.

La idea con la que viajo es la de ver siempre diferentes lugares y vivir diferentes experiencias, por ese motivo pensamos en visitar alguna que otra isla. Y hoy era el día. Nos habíamos levantado bastante temprano para ver el amanecer, y pensando sobre qué hacer o...

• Blog

Grecia: Miconos, camping y visita a la ciudad.

Miconos, ¿el paraíso? Es la ciudad de ensueño, el lugar que atrae a muchos de los europeos durante las vacaciones de verano, dond descansan, salen de fiesta, y disfrutan del sol y del mar. Y con motivo porque es verdaderamente un paraiso. Miconos es una isla situada...

Sur: Palermo y experiencia en City Sightseeing.

Salimos por la mañana temprano hacia el puerto, de nuevo con todas nuestras cosas enganchadas, pues allí nos esperaba el ferry que nos llevaría a Messina, un barco bastante grande al que subir costaba unos 3 euros y pico, vamos, nada. En meda hora estábamos allí,...

• Blog

Sur: Scilla y Reggio Calabria. Dónde comer.

Scilla: Era nuestro último día por Calabria y queríamos aprovechar para ir a la playa, más tranquilas. Cogimos entonces el primer tren de la mañana y salimos dirección Scilla, un pequeño pueblo costero situado algo más al norte de Regio. En el momento no lo...

Sur: Día en zodiac, Museo Arqueológico y curiosidades.

Daba la casualidad de que el chico con el que cenamos la noche anterior en Lievito tenía alquilada una zodiac durante un mes, y después de la velada nos invitó a ir con él y algunos amigos más. Por eso, nada más levantarnos y desayunar contactamos con él para...

Bélgica: Dinant

El día en el que hicimos el tour por Bruselas, no sabíamos muy bien qué hacer con lo que quedaba de tarde, y la verdad es que creo que nos equivocamos con la elección que hicimos, pues nos habían hablado de un pueblo llamado Dinant que se encontraba a...

Bélgica: tour por Bruselas, qué ver.

Grand Place: Hicimos entonces un pequeño parón en nuestra ruta por Bruselas para ver Brujas y Gante, y fue posteriormente, el cuarto día, cuando hicimos el freetour en esta ciudad. Esta vez el punto de encuentro estaba en Grand Place y, por suerte, no hacía tanto...

• Blog

Bélgica: Bruselas, primera noche y hostal.

La verdad es que comprar los billetes de este viaje fue del todo improvisado, de esto que te llaman y te dicen oye, ¿te vienes? Un vuelo del 1 al 5 de diciembre al aeropuerto de Bruselas. La verdad es que yo contaba con que hiciese frio pero… no tanto. Llegamos...

Sur: Trasporte hasta Reggio Calabria y Lievito

Trasporte hasta Reggio Calabria: Habíamos estado viendo las diferentes opciones para viajas hasta Reggio Calabria, nuestro próximo destino. Sin embargo las comunicaciones hasta esta zona eran bastante escasas, es decir, FlixBus no llegaba hasta Reggio, para ir en...

Bélgica: Gante 2

Nos dirigimos entonces hacia el río Lys, más concretamente hacia el Muelle de las Hierbas y los Granos, y visualizamos el curso del mismo desde el puente Sint Michel. Podemos ver desde allí. Al lado izquierdo, la zona donde atracaban los barcos que llegaban hasta...

Bélgica: Gante 1

Gante: Continuamos con el tercer día de nuestro viaje por Bélgica, con un frio tremendo y 6 o 7 capas de ropa (sin exagerar demasiado), nos disponíamos a salir del hostal en el que nos encontrábamos (del cuál hablaré en la entrada de Bruselas) en dirección a la...

Bélgica: Brujas

Brujas: El segundo día de nuestro viaje por Bélgica, nos levantamos temprano con el objetivo de ir hasta la estación para coger un tren hasta Brujas. Habíamos leído por ahí que se podía coger un billete con unos viajes contados y que podría salir más barato que...

Sur: Santa María de Leuca, algunas playas, música salentina y Gallipoli.

Después de un día de prácticamente no hacer nada mientras veíamos llover a través de la ventana nos encontrábamos lo suficientemente descansadas como para seguir con nuestra ruta por el sur. Santa María de Leuca: En esta ocasión, nuestro destino se encontraba en...

Sur: Grutas, marisco y Otranto

Gruta Verde: Comenzamos nuestro octavo día por el sur con un viaje en coche de aproximadamente una hora y nueve minutos, desde el mar Jónico al mar Adriático, es decir, desde Porto Cesareo a la playa de la Gruta Verde. Esta playa no es que tenga un nombre muy...

Sur: Porto Selvaggio

Porto Selvaggio, mar y playa: Llegó nuestro sexto día de viaje y con él la visita a uno de los lugares más bonitos que he visto en este viaje y que sin duda ha quedado anclado en mi corazón para siempre. Hablo de Porto Selvaggio, un verdadero paraíso. Es un...

Sur: Porto Cesareo

Porto Cesareo Nuestro quinto día de viaje por la región de Apuglia comienza con un viaje en tren desde Monopoli hasta Lecce, donde un amigo nos esperaba para seguir con nuestro viaje por en la zona oeste y sur del tacón de la bota. No había notado mucha diferencia...

Sur: Polignano a Mare y Martina Franca

Polignano a mare Llegó el cuarto día de nuestro viaje, y con él, la visita a Polignano a mare, el lugar de nacimiento de Domenico Modugno. Sí, es aquí donde se encuentra la famosa estatua homenaje a este artista italiano compositor de la canción ‘Volare’,...

• Blog

Sur: Lido de Morelli y Ostuni.

Lido de Morelli (Ostuni) Está claro que las playas del Sur de Italia son preciosas, pero no solo son increíbles a la vista para una servidora, sino para todo el mundo. Así nos encontramos la playa de Lido de Morelli cuando llegamos, llena de gente. Fuimos allí a...

Sur: Grutas de Castellana, Alberobello, Locorotondo y Putignano.

Grutas de Castellana La zona de Puglia, al sur de Italia se encuentra repleta de grutas, esto es debido a que la composición del terreno, en su mayoría piedra caliza, ha permitido el paso del agua de lluvia a través de las grietas y pequeñas fracturas durante...

Sur: Monopoli y Castello Marchione

El viaje en bus Primer día de nuestro viaje por el sur de Italia, despedida de Ferrara y de los lugares donde estos últimos meses hemos pasado tantísimos momentos. Con una sensación amarga en el cuerpo porque se acaba esta bonita etapa pero dulce por haber tenido la...

Pomodori gratinati

Los tomates gratinados son un plato típico veraniego de Italia, es un plato bastante fácil de hacer y muy rico que utilizan para acompañar carnes o pescados, aunque también se pueden comer solos. El tiempo de preparación del plato no llega a apenas 15 minutos, y el...

0 por Yaiza en Erasmus recipes

2. Verona

Piazza dei Signori: Se encuentra en el lado este de la piazza dell'Erbe, en ella se puede observar la gran afluencia de los Scaligeri por los dos colores que rodean el ambiente: el rojo de los ladrillos y el blanco del mármol. Estos dos colores son los que contenía el...

Don’t have an account? Sign up.