Lucía Acedo

UCM

Actividad de Lucía

Visita a Lovania

El lunes 15 de abril era el primer día de ls vacaciones de Semana Santa y había venido a visitarme un amigo mío de Holanda para visitar juntos un lugar característico de Bélgica fuera de los destinos turísticos más conocidos. Por lo tanto, decidimos ir a Lovaina,...

• Experiencia

Bangkok, la ciudad de las mil caras

Cuando hice mi viaje de graduación de dos semanas en Tailandia, me quedé fascinado por muchos lugares, pero sin duda la gran metrópolis de Bangkok (unos siete millones de habitantes) es una ciudad muy diferente que recordaré para siempre. Al quedarme durante varios...

• Blog

Villa del Balbianello, una maravilla sobre el lago

Sin duda alguna la residencia más encantadora de todo el Lago de Como es la villa del Balbianello, que os conquistará con su esplendor y os ofrecerá lo mejor de la arquitectura y de los paisajes locales. Hoy en día está abierta al público y está conservada en...

Visita a Brujas y Damme

Brujas es sin duda un destino que no os podéis perder en Bélgica. De hecho, es la ciudad más visitada debido a su integridad y encantador centro histórico atravesado por numerosos canales. ¡Vale la pena un día entero para explorar todos los puentes, casas...

Pesaro y alrededores

Una de las ciudades de las cuales soy experto y sin duda Pesaro; de hecho, voy allí todos los veranos desde que era niño ya que la casa de mis abuelos se encuentra allí entre el centro y el mar a un paso de la playa. Situada entre las idílicas montañas de Marche y...

Visita a Ghent

¿Por qué no hablaros también de la ciudad donde vivo durante este periodo de prácticas Erasmus? Pese a que llevo aquí ya varios meses, no he terminado aún de descubrir todos los lugares interesantes de cada zona de Ghent, por lo que os dejo aquí un bonito...

Mi primera vez de camping en Grecia

El verano es una de mis estaciones favoritas del año. Es cálido, soleado y la gente tiende a ser más activa y a pasar más tiempo fuera. También es el momento en que la mayoría de la gente va de vacaciones de verano con sus amigos o familiares. Esta vez, quería...

Viaje universitario a Berlín

Un viaje que me emocionó especialmente durante mis estudios universitarios fue sin duda alguna Berlín. Aunque ya había atravesado más veces Alemania durante mis numerosas vacaciones en autocaravana, no me había dado por pasar por aquella famosa parte oriental que...

• Lugar

Reykjavik

Reykjavik Reykjavik es la capital de Islandia y, con sus cerca de 120.000 habitantes, alberga más de un tercio de la población de todo el país. Se encuentra sobre la costa sud-occidental de la isla, más o menos a treinta minutos del aeropuerto internacional de...

Tour por Islandia: del día 6 al 12

Día 6: Hvolsvollur - Landmannalaugar – Hvollsvollur Recorriendo los caminos de tierra de la meseta islandesa, llegamos hasta Landmannalaugar, una de las zonas más bellas y coloridas de Islandia (os aconsejo recorrer la F208). Landmannalaugar es famoso por ser punto...

Tour por Islandia: los primeros cinco días

Día 1: Llegada a Keflavik Llegada al aeropuerto internacional de Keflavik, a una media hora de la capital de Islandia, Reikiavik. Recojo el coche de alquiler en el aeropuerto: dependiendo de las necesidades se puede elegir el tipo de coche a alquilar. En general, para...

• Lugar

Bruselas

Decidimos ir a Bruselas prácticamente en el último momento, uno de esos fines de semana en los sentíamos la necesidad de ir a algún sitio, no importaba donde. Salimos, por tanto, por la mañana de un domingo de octubre y desde Maastricht cogimos un ren directo a...

• Experiencia

Un viaje de estudios inolvidable en Hamburgo

¿Habéis ido alguna vez de viaje de estudios al extranjero? En mi opinión, la mejor forma (no sólo para aprender el idioma en cuestión sino también para sumergirse en la cultura local, crear amistades especiales y crecer como persona. En particular, me gustaría...

Un paseo real por Caserta

El Palacio Real de Caserta La más renombrada forma de atracción que esta ciudad propone es justo la vista al famoso Palacio Real (la Reggia). Esto es porque, no sólo representa una parte importante de nuestra historia sino también porque su envidiable estructura se...

Tercer día en Liverpool

Durante nuestro último día en Liverpool, decidimos pasar más tiempo en los parques de la ciudad y visitar los monumentos religiosos más importantes. Por eso nos levantamos pronto de nuevo para poder salir temprano y tener sufiente tiempo para visitar todos los...

Mi segundo día en Liverpool

Mi novio y yo empezamos nuestro segundo día en Liverpool hacia las 10 de la mañana y fuimos al centro de la ciudad asi que pudimos explorar el resto de los museos que nos quedaban de Liverpool. Sin embargo, primero decidimos pasarnos por el centro comercial Liverpool...

Mi primer día en Liverpool

Llevaba queriendo visitar Liverpool por mi cuenta desde hacía ya tiempo, asi que en cuanto tuve oportunidad de ir por tener algunos días libres, organicé un viaje allí con mi novio. Después de un tiempo, compramos los billetes hacia Liverpool y empezamos a hacer la...

Visita a París - segundo día (Versalles)

Difícilmente encontraréis en el mundo un palacio tan bonito como el de Versalles. Para ver bien todo el conjunto se necesitarían al menos dos días para visitarlo de lo grande que es, mientras que yo tuve que correr de un lado a otro en una sola tarde. Como llegué...

Visita a París - el día del viaje

Desde que empecé mis prácticas en Ghent en Bélgica, había ya programado una escapada de más días a la espléndida capital. Finalmente, a finales de mayo de 2019, se presentó la ocasión debido a la fiesta de la ascensión que ese año caía en puente de cuatro...

Tres días en Florencia

Florencia es una de esas ciudades de Italia de las que te enamorarás rotundamente. Desde sus calles estrechas perfectamente arregladas con edificios de estilo barroco hasta su buena cocina, es sin duda un destino que vale la pena visitar. Fui a Florencia para mi...

• Blog

Itinerario por Lisboa: cómo pasar tres días en la capital portuguesa

La capital de Portugal lleva habitada desde la antigüedad y es considerada uno de las ciudades más antiguas de Europa. En su época, la región estuvo habitada por muchas tribus, incluídos celtas, moriscos y más tarde los romanos la tomaron. Su antiguo nombre era...

Explorando la mágica Sintra

Sintra es uno de esos lugares que no os podéis perder de Portugal. Aislada en bosques profundos y encantados con muchos palacios y castillos a su alrededor, la pequeña ciudad se sitúa a menos de una hora en tren desde Lisboa. Hace un tiempo, Sintra estuvo gobernada...

Días 16 y 17: vuelta a Bangkok y regreso a Itlaia

Había llegado el 1 de diciembre pero el frío, la nieve y la Navidad con todos estos días cálidos en las playas tropicales eran díficiles de imaginar. Que extraño eso de estar en climas completamente diferentes respecto a las habituales estaciones a las que estamos...

Días 14 y 15: abandonados en las islas Surin

La segunda parte de relax en el mar tropical la pasamos en un lugar muy lejos de la civilización a unos cincuenta kilómetros por la costa oeste de la península tailandesa: se trata del parque nacional de las islas Surin, dos islitas exhuberantes en medio del mar de...

Días 11, 12 y 13: las islas Phi Phi

El viaje por el norte de Tailandia fue muy intenso y lleno de emociones. Había llegado por tanto el momento de ir a relajarse en el bonito mar tropical. El vuelo desde Chiang Rai a la isla de Phuket duró dos horas y llegamos con un poco de retraso; dado que debíamos...