Tercer día en Liverpool

Durante nuestro último día en Liverpool, decidimos pasar más tiempo en los parques de la ciudad y visitar los monumentos religiosos más importantes. Por eso nos levantamos pronto de nuevo para poder salir temprano y tener sufiente tiempo para visitar todos los lugares de nuestra lista. Después de tomar nuestro English breakfast, fuimos a la parada de autobús que iba a Sefton Park, que fue nuestra primera parada del día.

Sefton Park

Empezamos el día con un paseo por Sefton Park que era un parque real de ciervos en el siglo XVI pero poco a poco se fue convirtiendo en un parque para los ciudadanos de Liverpool. Hoy en día, el parque es una de las zonas verdes más grandes de la ciudad y cuenta con muchos estanques con pájaros volando a su alrededor.

Mientras que estábamos allí, fuimos al famoso Palm House de Selfton Park, el cual era conocido por albergar varios eventos y justo cuando fuimos nosotros estaban dando clases de yoga, por lo que tuvimos que esperar para entrar.

Tercer día en Liverpool

Cuando la clase de yoga terminó, entramos dentro de la "casa de las palmeras" (Palm House), que era bastante húmeda y cálida debido a las plantas que había allí. Como su nombre indica, había muchas palmeras alrededor y según el folleto, albergaba más de 20 especies distintas de palmeras. Entre las plantas que crecían allí estaban también el Jazmín, el hibisco y la flor del ave del Paraíso, que fue una de mis flores favoritas desde que visité la isla de Madeira. Contaba también con un área dedicada donde las orquídeas, más de treinta especies esparcidas por todo el parque de todo tipo de formas y colores. Palm House en Sefton Park era un lugar bastante agradable para pasear, ya que era un lugar tranquilo donde se podía sentir el poder de la naturaleza.

Más tarde, continuamos paseando por el parque donde vimos muchos pájaros y otros animales. Había también muchos templos y algunos de ellos habían sido construidos en estilo típico chino, lo que hacía el parque original. Mientras andábamos por allí vimos el obelisco del parque que señaliza la otra entrada principal.

Princes park

Justo al lado de Sefton Park estaba el Princes Park de Liverpool, que es un parque muy pequeño en la ciudad, en comparación con el parque Sefton. No había tanto que ver en este parque, excepto su Wood Henge, que se parecía al Stone Henge en el sur del Reino Unido. Otra parte interesante del parque fue el laberinto al final del todo, que es bastante sencillo. Aunque el parque no era tan grande, lo pasamos muy bien paseando por él y respirando el aire fresco de la ciudad. Fue una experiencia muy agradable.

Saint Luke’s Church

Después de pasear por los hermosos parques de Liverpool nos dirigimos de nuevo al centro de la ciudad. Nuestra primera parada fue la Iglesia de San Lucas, que es conocida principalmente como la iglesia bombardeada. La iglesia de Saint Luke fue construida a principios del siglo XIX y fue utilizada como lugar de culto, así como una sala para conciertos. Desafortunadamente, fue uno de los edificios más dañados de la ciudad de Liverpool, durante la Segunda Guerra Mundial cuando la ciudad fue atacada por los alemanes. Sin embargo, sus cimientos sobrevivieron junto con sus altos muros para recordar a la gente ese acontecimiento horrible.

Tercer día en Liverpool

Hoy en día, Saint Luke Church, junto con su hermoso jardín está abierto al público y se puede visitar en cualquier momento durante el día. Reúne a muchos a lo largo de sus bancos y se puede caminar a su alrededor y admirar su hermosa arquitectura. Mientras caminaba pudimos ver partes de sus vidrieras, los arcos que los sostenían y los ornamentos hermosos puestos alrededor de la iglesia. Sin embargo, la iglesia perdió su techo durante los bombardeos de la ciudad y está totalmente abierta, ya que no fue restaurada. A pesar de eso, la naturaleza está lentamente adelantándola y ahora hay muchas flores y árboles creciendo alrededor, lo que hace que parezca un lugar bastante mágico.

En mi opinión, la iglesia de Saint Luke es un lugar digno de visitar y por tanto os sugiero que lo hagáis ya que merece la pena y está en el centro de la ciudad.

Art Streets y la entrada de Chinatown

Bajando por la calle vimos un montón de obras de arte hechas de artistas locales que cubrían las paredes de tiendas o restaurantes de la ciudad. Fue muy interesante ver cómo su arte se ha fusionado con los edificios de hormigón y cre una sensación única y diversa de alegría y calidez.

Al final de la calle, encontramos Chinatown Gate, que fue construida a finales del siglo XX con el único propósito de marcar la entrada al barrio chino de Liverpool. Era una puerta china enorme construida en el estilo arquitectónico tradicional chino y era absolutamente fascinante mirarla. La historia que hay detrás del edificio de la Puerta China es que había tantos chinos viviendo en Liverpool que crearon su propio distrito con tiendas chinas, restaurantes, pubs y muchos más. Incluso las casas alrededor del barrio son un poco diferentes a los del resto de la ciudad con decoraciones añadidas a los techos.

Tercer día en Liverpool

Fue interesante saber que los primeros colonos chinos llegaron a Liverpool a principios del siglo XIX y crearon su propia comunidad en la ciudad. Eran principalmente marineros contratados por compañías navieras inglesas que también trajeron a sus familias al Reino Unido. Así fue como se estableció el barrio chino en Liverpool.

La catedral de Liverpool

Después de visitar el barrio chino, nos dirigimos a la Catedral de Liverpool, o como también se conoce como la Iglesia Catedral de Cristo en Liverpool. Fue construida a principios del siglo XX en un estilo arquitectónico gótico y se considera la catedral más larga y una de las catedrales más grandes del mundo.

Tercer día en Liverpool

La Catedral de Liverpool es un edificio religioso verdaderamente grande en el que cualquier podría perderse. En su entrada, hay algunas estatuas divinas de hombres, pero ninguna de ellas se parece a Jesucristo. Entonces, una vez que entré me quedé aún más sorprendida por la magnitud de la Catedral de Liverpool. Todo era tan enorme y me sentía tan pequeña en ella. Su techo fue diseñado de tal manera que recrear el fondo de un barco y tenía arcos enormes por todas partes. Las vidrieras de la catedral eran gigantescas y estaban pintadas en varios colores y permitiendo la entrada de suficiente luz en la catedral.

Adentrándonos más en la catedral, conseguimos un folleto del mostrador de información en el lado y vi que había muchos folletos en casi todos los idiomas, lo que se agradece. Conseguí el mío en búlgaro y por lo tanto, en el centro de la Catedral de Liverpool, había su parte inferior, que se utilizó para muchas procesiones y podría reunir a más de cuatro mil personas allí. Era bastante increíble pensar en el tamaño de esta catedral y lo enorme que era, especialmente si podía traer a tanta gente en su lugar más pequeño. Encima de él había un puente enorme, que fue creado para pasar por alto las procesiones y había que pagar para subir en él y era de dos libras, así que era barato, ya que podía ver mucho más desde allí.

Al otro lado de la Catedral de Liverpool, estaba la Capilla de la Señora (Lady Chapel), que era la primera parte de la catedral a ser terminada. Era una capilla bastante grande con un pasillo largo que le conducía a un altar bellamente ornamentado y detrás de él, había una vidriera enorme para complementar su belleza.

Después de explorar un par de pasillos más, algunos de ellos con aspecto bastante misterioso y nos llevó a otra capilla, un poco más baja que la Capilla de la Señora. Era como ir a otro lugar secreto bajo la Catedral de Liverpool y me encantó. Finalmente, salimos de la Catedral de Liverpool y nos dirigimos a casa para descansar después de este agotador día de paseo.