Blog Erasmus Reikiavik

• Tour por Islandia: del día 6 al 12

Día 6: Hvolsvollur - Landmannalaugar – Hvollsvollur Recorriendo los caminos de tierra de la meseta islandesa, llegamos hasta Landmannalaugar, una de las zonas más bellas y coloridas de Islandia (os aconsejo recorrer la F208). Landmannalaugar es famoso por ser punto...

0 , hace 3 años
  • Tour por Islandia: los primeros cinco días

Día 1: Llegada a Keflavik Llegada al aeropuerto internacional de Keflavik, a una media hora de la capital de Islandia, Reikiavik. Recojo el coche de alquiler en el aeropuerto: dependiendo de las necesidades se puede elegir el tipo de coche a alquilar. En general, para...

• Voluntariado en Islandia (2/2): Reykjavik y alrededores

Tras mi segunda semana en Islandia, decidí continuar haciendo voluntariado, pero esta vez con otro proyecto internacional relacionado con medio ambiente. Para leer la primera parte (donde cuento mi experiencia en una escuela situada en una aldea islandesa) puedes hacer...

0 , hace 4 años
  • Reikiavik: sexto día

Reikiavik (6) ¡Hola de nuevo! En esta ocasión te voy a contar nuestro sexto día de viaje por Reikiavik. Nos levantamos sobre las 08:00, estaba superoscuro. Parecía que fuese de noche. Desayunamos, nos arreglamos y salimos de casa sobre las 09:30, cuando el sol...

• Día a día en Reikiavik

Alguien me ha indicado recientemente, que apenas he escrito sobre mi día a día en Reikiavik. ¡Lo haré encantada! Las calles aún estaban repletas de turistas cuando llegué aquí hace casi un mes. En parte, es mejor cuando hay mucha gente y aún puedo escuchar...

0 , hace 4 años
  • Día 1: De Chicago a Reikiavik, Islandia.

Hola viajeros! Aquí les cuento el Día 1 de mi viaje a Europa de 10 ciudades en 10 días con 1100 USD. La primera ciudad visitada fue: Reikiavik, capital de Islandia. Luego de una búsqueda exhaustiva en Google Vuelos encontré que, para la fecha de mi viaje, la forma...

1 , hace 5 años
  • Festival Cultural en Reikiavik​

El sábado fue el Festival Cultural en Reikiavik​. Por eso, todos los museos son gratis, así que visité el Museo Nacional. Además, hay innumerables atracciones, de hecho en la misma calle donde vivo había construido un tobogán de agua. Sí, los islandeses con...

0 , hace 5 años
  • Excursiones

¡Es increíble que ya lleve aquí más de dos semanas! ¡El tiempo vuela! Tuve mucho que hacer durante esos días. La universidad empezó el lunes de la semana pasada, pero fueron unos días de introducción en Geología. La gente fue muy simpática conmigo, pero es...

• Reykjavik a través de las fotos

Reykjavik a través de las fotos ¡Hola a todo el mundo otra vez! Hoy continuamos y damos por finiquitado el capítulo de Islandia. No podía irme sin hablaros de Reykjavik, o más bien, enseñaros la capital de este país a través de mis fotografías. Lo he dejado...

3 , hace 5 años
  • Mi primer día en Reykjavik

Después de tanta espera con ilusión, la experiencia estaba a punto de comenzar. Ya me había ido despidiendo de mis familiares y amigos y mi viaje de ida lo pasé viendo una película. En el aeropuerto de Reykjavik todo funcionó perfecto, pero sin duda lo más...

0 , hace 6 años
  • Islandia - Aventuras por el sur. Segunda parte:relato de mi viaje por el sur de Islandia

Nos levantamos a las 9 de la mañana, más frescos que una rosa. Aún es de noche, así que aprovechamos para ir hasta la estación de servicio más cercana y desayunar. Nos espera un largo camino hasta Jökulsárlón. El camino desde Vík hasta Jökulsárlón es...

0 , hace 12 años
  • Islandia - Aventuras por el sur. Primera parte (relato de mi viaje por el sur de Islandia)

El miércoles pasado, aprovechando que mi hermano venía de visita una semana, nos fuimos hacía el sur. La idea era llegar a Jökulsarlon, aunque sabíamos que dependíamos bastante del estado de las carreteras y del tiempo que nos hiciera. Otro de los inconvenientes...

• Samferda - Compartiendo coche

Samferda es una web islandesa (que normalmente sólo la usan los islandeses), para compartir coche. Te registras, pones tu nombre, el trayecto que quieres realizar, en la fecha y hora prevista, y si necesitas coche o quieres acompañantes. En Islandia, como ya he...

• Vestmannaeyjar

Vestmannæyjar, es un grupo de pequeñas islas que están situadas al sur de Islandia. La traducción de su nombre al español es las islas de los hombres del oeste. Fue uno de los últimos puntos que visité durante mi estancia en Islandia. Son 15 pequeñas islas,...

• Lección 2 de islandés!!

Bueno, el otro día os dejé un post con el islandés básico, pequeñas palabras que os pueden ayudar a vuestra llegada! También he de decir que en Islandia con el inglés se puede sobrevivir perfectamente. Los islandeses están muy acostumbrados a; escuchar inglés;,...

• Islandés básico

Fuente Ya que vos estoy intentando animar a todos para que vayáis a disfrutar de las maravillas islandesas, quiero dejaros un vocabulario básico. En otro post ya os enseñé esta frase... Ég tala ekki íslensku, que significa...no hablo islandés. Aunque ahora...

1 , hace 12 años
  • Please, take off your shoes here!! ELFOS!!

O en islandés... Vinsamlegast farið úr skónum hér! Si vas a Islandia, como en la mayoría de los países nórdicos, te aconsejo llevar unos bonitos, y aseados calcetines, ya que en la mayoría de las casas, a la entrada tienen un zapatero para que dejes tus skór...

0 , hace 12 años
  • Grímsey y mi experiencia de hitchhiking

Grímsey es una islita (viven 80 personas en invierno) que se encuentra al norte de Islandia, y está atravesada por la línea del círculo polar ártico. Para llegar hay que coger un ferry, que sale sólo lunes, miércoles y viernes desde DALVIK a las 09, 00, y que...

• Ég Tala Ekki Íslensku

O lo que es lo mismo... NO HABLO ISLANDÉS... una gran frase no muy difícil de pronunciar, que viene muy bien, para ganarte a los islandeses y no empezar directamente a hablar en inglés. He de reconocer que esta frase la aprendí en unos de los primeros días en mi...

• ¡El esperado mail!

¡Ya está aquí, ya llegó! El correo que tan ansiadamente esperaba después de la nominación ya llegó (¡y sin meter prisa a la Universidad de Sevilla! ) pero, cómo no, se metió en la carpeta de spam directamente (tened cuidado, por favor, que la carpeta de spam...

0 , hace 13 años

Expertos en alquiler para estudiantes