Tour por Islandia: del día 6 al 12

Día 6: Hvolsvollur - Landmannalaugar – Hvollsvollur

Recorriendo los caminos de tierra de la meseta islandesa, llegamos hasta Landmannalaugar, una de las zonas más bellas y coloridas de Islandia (os aconsejo recorrer la F208). Landmannalaugar es famoso por ser punto de llegada/salida del Laugavegur, es decir, uno de las mejores 3 rutas de senderismo del mundo.

Las altas montañas de colores, las coladas de lava y el verde resplandeciente de los prados crean un ambiente único en su género.

tour-dellislanda-dal-sesto-5f6033b46706b

En cualquier caso se puede elegir entre numerosos recorridos de trekking, según los gustos y el nivel de dificultad y práctica.

Luego, volvimos a Hvolsvollur para pasar la noche en el apartamento.

Día 7: Hvollsvollur – Thorsmork - Hvollsvollur

Fuimos desde Thykkvibaer hasta uno de los valles más hermosos de Islandia, Thorsmork. El recorrido discurre entre caminos de tierra y nos llevó a descubrir otra de las joyas islandesas. Los paisajes que ofrece el valle de Thorsmork son absolutamente únicos y permanecerán para siempre en su mente.

Por desgracia para nosotros, debido a las fuertes lluvias de días anteriores, no pudimos llegar a Thorsmork. De hecho, el camino, decididamente poco pisado (sobre todo por la no presencia de los turistas), es una sucesión interminable de vados, que sólo pueden hacer frente con un medio de transporte verdaderamente adecuado. En cualquier caso, aunque no logramos alcanzar nuestro objetivo, todo el paisaje que lo rodeaba merecía igualmente la pena y estábamos satisfechos. Cuando salió el sol decidimos parar en un enorme prado al pie de la montaña y comernos nuestros sándwiches con tortilla.

Tour por Islandia: del día 6 al 12

Más tarde volvimos a Hvolsvollur y nos alojamos en el apartamento.

Día 8: Hvollsvollur - Dyrholey – Jokulsarlon

En la mañana del octavo día, proseguiría nuestro viaje hacia uno de los iconos más famosos de Islandia: la cascada de Seljalandfoss. Aquí, recorriendo un corto y escurridizo sendero, pudimos admirar la cascada desde un punto de vista único. A pocos cientos de pasos de Seljalandsfoss, no os podéis perder la famosa cascada de Gljufrafoss, oculta detrás de una grieta en la roca. Más tarde, hicimos una parada en Skogafoss, otro lugar muy famoso, donde nos esperaba una de las más altas y espectaculares cascadas de toda Islandia. A continuación, en dirección a Jokulsarlon, visitamos el acantilado de Dyrholaey y la playa negra de Reynisfjara. En Dyrholaey, si tenéis suerte (como fue nuestro caso), se pueden llegar a ver los pequeños "puffin" con su pico amarillo y rojo (también conocidos como frailecillos atlánticos). Estos, a pesar del tener un cuerpo aparentemente inadecuado para volar, se lanzan del acantilado de Dyrholaey hacia el mar para pescar.

tour-dellislanda-dal-sesto-7f8ec489fde86

Ese dí nos alojamos en el hotel Hali en un apartamento con baño privado y cocina.

Día 9: Jokulsalron - Hofn – Jokulsarlon

Después del desayuno buffet del hotel, visitamos las lagunas glaciales más importantes de Islandia meridional: Jokulsarlon y la cercana Fjallsarlon. Ambas se caracterizan por los icebergs flotantes de diferentes dimensiones que se han desprendido del glaciar principal. Existe la posibilidad de incluir una excursión en bote por la laguna de Fjallsarlon para llegar ante el glacial (aunque es caro y por lo tanto dedidimos no pagar por ese paseo). Continuando hacia Hofn descubriréis hermosas lagunas glaciales de Hoffell y Heinabergsarlon(también aquí es posible participar en una excursión en kayak entre los icebergs) que son poco conocidas por los turistas y extremadamente fascinantes. No os podéis perder la majestuosa playa negra de Stokksnes.

tour-dellislanda-dal-sesto-bf1c7a6ea7fbd

Día 10: Jokulsarlon - Skaftafell – Vik

Después del desayuno el viaje continuó en dirección al Parque Nacional de Skaftafell, dentro del cual se encuentra la majestuosa cascada de Svartifoss, rodeada de rocas de basalto negro. El tiempo permitió hacer una parada en el cañón de Fjadrargljufur, cerca de la aldea de Kirkjubæjarklaustur y excavado en profundidad por el río Fjadrá.

Cuando llegamos al barranco, por desgracia llovía mucho, y sólo mi padre tuvo el valor de salir a fotografiarlo.

Antes de terminar el día, visitamos Vik, un pueblo característico con vistas a la bahía del mismo nombre. Desde la playa de Vik, empujando sobre el muelle, es posible ver los tres famosos farallones, delante de la playa negra de Reynisfjara.

Pasamos la noche en el Vik Apartment.

Día 11: Vik - Reykjavik

Partimos hacia la capital Reykjavik. Entre las principales atracciones se encuentran la catedral de Hallgrimskirkja, el lago de Tjornin, el Harpa music hall, plaza Austurvollur, el parlamento y los muchos museos de arte moderno y contemporáneo. La avenida central de Reykjavik, Laugavegur, es sin duda de especial interés y ofrece a los visitantes un gran número de tiendas y locales para visitar.

Pasamos la noche en Reykjavik en A Part of Reykjavík Apartments - Grettisgata.

tour-dellislanda-dal-sesto-e6e0aff931b5d

Día 12: Reykjavik - Keflavik - regreso a Italia

Por la mañana tuvimos tiempo para completar la visita de Reikiavik. Después, fuimos a Keflavik para entregar el coche de alquiler en las oficinas del aeropuerto y embarcamos en el vuelo de regreso a Italia.