Blog de traducciones de Fátima en Español

flag-es Fátima Gómez Cáneba — 0 personas siguen al autor

Este es mi blog de traducciones de contenido útil para Erasmus en Español

Publicaciones en el blog

• Mi increíble viaje al Valle de los Templos (Agrigento)

Quizá nunca habéis oído hablar de Agrigento. No pasa nada. Yo tampoco lo conocía hasta que mi madre me habló de este increíble lugar en el que vivieron nuestros ancestros. Tras descubrir su existencia, busqué formas de ir hasta allí, sobre todo porque estaba en...

0 , en Blogs Erasmus Agrigento hace 3 años
  • El puerto antiguo de Roma: Ostia Antica

En mi estancia en Roma, decidí escapar de la ajetreada ciudad eterna para ir a explorar otros lugares. Busqué qué lugares interesantes podía visitar y encontré Ostia Antica, que parecía una de esas ciudades antiguas tan bien conservadas que incluso se podría...

0 , en Blogs Erasmus Ostia hace 3 años
  • Tres días en Roma

Visité Roma a principios de primavera durante unos días como parte de mi regalo de cumpleaños. Si os soy sincera, llevaba queriendo visitar Roma desde que era una niña y mi interés por la ciudad creció cuando estudié historia antigua en el colegio. Por ese...

0 , en Blogs Erasmus Roma hace 3 años
  • Un viaje (corto) a la playa de Esposende

Esposende es una ciudad pequeña con una de las playas más grandes de la región del Miño. Es un destino muy famoso para los ávidos surferos o para la gente que quiere relajarse un poco a orillas del océano. Por este motivo, nosotras, un grupo de chicas Erasmus,...

0 , en General hace 3 años
  • Increíble viaje de un día a los acantilados de Moher

Hace mucho tiempo, cuando vi por primera vez una foto de los acantilados de Moher, dije: "¡Quiero ir!". Tras muchos años, tuve la oportunidad de visitarlos. Cuando supe que íbamos a Irlanda, me dije a mí misma que los acantilados de Moher debían ser una de nuestra...

• Un día en Catania

Catania es una ciudad situada en la zona este de Sicilia, en la costa. La fundaron los griegos en el s. VIII a. C. En la antigüedad, su nombre era Katana, que significa "la bahía" o "la costa". La ciudad creció muy rápido gracias a los griegos y por la fertilidad de...

0 , en Blogs Erasmus Catania hace 4 años
  • Viaje de un día a Meteora

Todavía recuerdo el momento en el que llegué a la ciudad de Kalambaka y las vistas que nos dieron la bienvenida: unos pilares de piedra enormes que sostenían en sus cimas antiguos monasterios. Era Meteora, uno de los paisajes más famosos de Grecia. Estaba más que...

0 , en Blogs Erasmus Grecia hace 4 años
  • Viaje de un día al punto más occidental de Europa y a Cascais

Cuando una amiga vino a Lisboa mientras yo estaba de Erasmus en Portugal, decidimos ir a explorar la parte más al sudoeste del país. El cabo da Roca, que es el punto más occidental de Europa, fue uno de los lugares que visitamos porque llevaba mucho tiempo en mi...

0 , en Blogs Erasmus Cascais hace 4 años
  • Un día en Viana do Castelo

La región de Viana do Castelo ha estado habitada desde la antigüedad, pero su importancia aumentó en la Era de los Descubrimientos. En ese momento, la ciudad empezó a ser próspera y la mayoría de sus edificios se construyeron en el s. XVI, entre ellos el puerto...

0 , en Blogs Erasmus Viana do Castelo hace 4 años
  • Viaje de un día a los Lagos de Plitvice

Cuando mi mejor amiga y yo fuimos a Croacia, decidimos visitar una parte muy famosa del país: el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, el más grande de Croacia. Pertenece a la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, lo que significa que es un parque...

0 , en Blogs Erasmus Croacia hace 4 años
  • Un viaje a la capital cultural de Portugal: Oporto

No es de extrañar que a Oporto se la llame "la capital cultural de Portugal". Con sus estrechas calles que llevan a la preciosa zona de la Ribeira, Oporto es un sueño hecho realidad para muchos. Es la segunda ciudad más grande de Portugal y, como tal, tiene mucho que...

0 , en Blogs Erasmus Oporto hace 4 años
  • Viaje a Aveiro: la Venecia de Portugal

¡Bom dia! Hoy os hablaré del viaje a Aveiro que hice a principios de mi Erasmus con otras estudiantes. Por aquel entonces no sabía mucho de este lugar y desconocía lo bonito que era. Sin embargo, con el tiempo aprendí que está en la costa oeste de Portugal, en la...

0 , en Blogs Erasmus Aveiro hace 4 años
  • Tiramisú a la italiana

El tiramisú es uno de los postres más ricos y conocidos de Italia. Es un postre italiano con sabor a café y se hace con una mezcla de huevos, azúcar, mascarpone y chocolate negro. "Tiramisú" en italiano significa "anímame" o, como mucha gente diría, es un postre...

0 , en Recetas Erasmus hace 4 años
  • Cinco días en la isla de San Miguel, Azores (Portugal)

¿Habéis oído hablar de las Azores? Quizá no, pero os contaré algunas cosas sobre ellas. Son nueve islas volcánicas en medio del océano Atlántico. La isla principal del archipiélago es San Miguel y el resto de islas, Santa María, Terceira, Graciosa, San Jorge,...

0 , en General hace 4 años
  • Mis tres actividades favoritas en Luxemburgo

Si habéis pensado en iros de intercambio a Luxemburgo, ¡estáis en el sitio correcto! Luxemburgo es famoso por su ambiente internacional y multilingüe, así que será vuestro destino ideal. De hecho, ¡solo un 52 % de la población tiene la nacionalidad...

0 , en Blogs Erasmus Luxemburgo hace 4 años
  • Crema de verduras

Crema de verduras ¿Quién dijo que los estudiantes no pueden comer sano? Sí, con un poco de fuerza de voluntad, algunas ollas, sartenes y, sobre todo, con poco dinero, como estudiantes podréis cocinar comidas deliciosas y saludables con verduras, buenas para vosotros...

0 , en Recetas Erasmus hace 4 años
  • La cima del Etna

Tras 90 minutos de trabajo duro, llegamos, por fin, al punto más alto que podíamos alcanzar, ¡muy cerca de la cima! La cumbre como tal estaba cubierta por nubes, pero fue increíble darnos cuenta de que estábamos tan cerca. De vez en cuando las nubes se alejaban,...

0 , en Blogs Erasmus Catania hace 4 años
  • Playa de Mondello

Por la tarde nos despedimos de Monreale y fuimos a la playa de Mondello. La discoteca de la playa parecía estar llamándonos, ¡pero nosotros fuimos a la playa lo primero! ¡Mirad las coloridas casas cerca del agua! En apenas unos minutos disfrutamos de la puesta de...

0 , en Blogs Erasmus Palermo hace 4 años
  • Delfos: su teatro y su estadio

Finalmente, ¡resulta que Delfos no solo fue un lugar de culto, sino también un centro cultural! ¡Sigue leyendo y descúbrelo! El teatro de Delfos acogió los primeros Juegos Píticos, que consistían en cantar con una kithara. Al principio tenían lugar cada ocho...

0 , en Blogs Erasmus Grecia hace 4 años
  • Delfos: el templo de Apolo

En Delfos no solo está el famoso oráculo del que os hablé en mi última publicación, sino también un lugar sagrado con muchos templos. Os los presentaré a continuación: El templo de los Alcmeónidas se construyó tras las guerras contra los persas para guardar...