Blog Erasmus Roma

• 3. 'La mia storia tra le dita'

Como comentaba en la entrada anterior, el 1 de octubre entramos definitivamente en nuestra nueva y definitiva casa. Es un segundo piso ubicado en via Taranto, cerca de la estación de tren Tuscolana y de la parada de metro de Re di Roma. Teniendo en cuenta los antros...

0 por Roberto, hace 1 mes
  • 2. Ricominciamo

Cuando bajé del avión y pisé suelo italiano lo primero que noté fue la humedad. Sí, la humedad. El aeropuerto de Fiumicino está en la playa, y acostumbrado al clima seco de Granada había olvidado que Roma capital está muy cerca de la costa. Recogimos los 700kg...

0 por Roberto, hace 2 meses
  • 1. 'Con te partirò'

Si mal no recuerdo, el 16 de septiembre decidimos Estefanía y yo irnos a Roma. Yo tenía concedida una beca Erasmus, aunque mi idea inicial era rechazarla. Con más prisa que acierto comencé el apabullante papeleo y el 28 de septiembre, doce días después de...

• Roma Termini

Os presento Roma Termini, la estación principal de la ciudad eterna y un lugar ineludible si tu Erasmus es en la región del Lazio o si recorres el país de turismo. Fuente : https://www.alquilering.es/photos/ip/city/IT/1389113597.jpg La estación de Roma Termini, es...

2 por Ainhoa, hace 2 meses
  • Qué esperarse de Roma

Todos los caminos llevan a Roma, y qué verdad. Roma es una ciudad para perderse, para visitar y para disfrutar de su comida. En este blog os voy a dar consejos para visitar Roma, lugares donde perderse y lugares que visitar más de una vez. Roma es visitable tanto en...

0 por Ainhoa, hace 2 meses
  • Roma en dos días

Como muchos entenderán, cuando somos estudiantes y además en el tiempo que nos queda libre trabajamos para sacarnos un dinerito extra... el ocio pasa a ser prácticamente misión imposible. El problema está cuando tu hobby preferido es viajar, sí, viajar......

0 por Laura, hace 2 meses
  • Como ir de aeropuerto Fuimucino-Ciampino en Roma (o viceversa).

Hace unas dos semanas, me fui a España, como estoy en Bari, cogí avión Bari-Roma Fuimucino pero después el siguiente avión que cogía era Roma Ciampino-Santander. No encontraba mucha información de como cambiarme de aeropuerto en internet así que me parecía una...

0 por Sara, hace 5 meses
  • Aperitivo en Roma: qué es y dónde tomarlo

En este blog os voy a hablar un poco del aperitivo italiano (qué es, cómo se hace, a qué hora se toma). También, os voy a dar unos consejos sobre dónde ir a hacerlo en Roma y en su provincia...o sea los sitios que considero más buenos y más baratos al mismo...

0 por Arianna, hace 5 meses
  • "Mochila europea" Volumen V, Roma, la ciudad eterna

Roma, la ciudad eterna.  Después de haber recorrido tanta historia a lo largo de este viaje, y de haber estado en Florencia, cuna del Renacimiento y junto a los lugares que han cambiado la historia de este planeta, me dirijo en tren hacia la conocida ciudad eterna....

0 por Natalia, hace 7 meses
  • Guía para ver Roma en 3-4 días

GUÍA PARA VER ROMA EN 3-4 DÍAS Primer día: Supongo que llegareís a la mañana o al medio día. ¡Ya estáis en Roma! ¡No perdáis un solo minuto porque Roma os espera! Comed algo rápido por Termini, dejad las maletas en el hotel y ¡en marcha! En las máquinas de...

0 por Andrea, hace 8 meses
  • El secreto de Roma

En Roma, hay algo que mucha gente olvida de ver cuando visitar la capital de Italia, y es el secreto de Roma. Localizada en Mount Aventine, que es uno de los siete montes de Roma, es un jardín que poca gente es consciente de ello, y si caminas por el jardín por el ojo...

0 por Naiara, hace 9 meses
  • Mi nueva ciudad favorita.

Mi primera vez en Roma fue hace 8 años. Durante todo este tiempo no había vuelto hasta mi erasmus. Cuanto he cambiado en todo este tiempo, cuanto ha cambiado mi vida y por ende mi percepción sobre las cosas y sobre Roma. No la recordaba así. He de decir que Juanma y...

0 por Diana, hace 1 año
  • Segundo día en Roma (parte II)

En el artículo anterior les hablé sobre la primera parte de nuestro día dos en Roma. A continuación, les platicaré sobre lo que hicimos después de haber visitado el Vaticano, la Plaza y la Basílica de San Pedro. Porque claro, nuestro recorrido no podía terminar...

0 por Nuri, hace 1 año
  • Segundo día en Roma (parte I)

Nuestro segundo día en Roma estuvo más lleno de actividad que el primero. Además, como habíamos pasado lo noche en nuestro alojamiento Airbnb, habíamos podido dormir y descansar bien… ¡en una verdadera cama! Así que estábamos llena de energía para seguir...

• Un día en Roma...

Roma fue la última ciudad en nuestro tour navideño :) Estuvimos ahí dos días y, naturalmente, vaya que no fueron suficientes para descubrir todos los rincones interesantes de la ciudad eterna (como también es conocida). Sin embargo, sí pudimos ir a algunos de sus...

4 por Nuri, hace 1 año
  • Heladería en Roma

Hola a todos, hoy voy a hablaros de uno de los días que pasamos de vacaciones en Roma. En la visita del Vaticano la guía simpática de la que os hablé comentó allí en voz alta que cerca del Vaticano había una heladería muy famosa porque allí deponían los...

3 por Antonio, hace 3 años
  • Caminata brutal por Roma

Buenas a todos! Hoy vengo de la mano del barrio de Trastevere de Roma! Como os dije en el anterior artículo, el día que lo visitamos fue el día de la caminata brutal que nos pegamos durante todo el día. Pues después de parar a comer, comenzamos a caminar de nuevo...

• Un día a pie por Roma

Uno de los días que no teníamos planificada ninguna visita guiada ni nada por el estilo, decidimos echarnos a andar por las calles de Roma, intentando ver lo máximo posible a pie en un sólo día. Quiero avisaros de que si decidís hacer esto, es una auténtica...

2 por Antonio, hace 3 años
  • Experiencia en Roma

Buenas a todos, hoy voy a hablaros de una de las experiencias que vivimos mis amigos Jesús, Daniel y yo cuando viajamos a Roma. No íbamos los tres solos, sino que íbamos con más amigos, bueno, mejor dicho amigas, pero bastó unos 20 minutos que nos dejaron solos...