Adri P

UVA

Activité de Adri

Viaje a Mallorca

¡Nos vamos a las Islas Baleares! Hoy os voy a hablar de un viaje a Mallorca que hice el verano pasado con un grupo de amigos de la universidad. Aprovechando que habíamos aprobado todos los exámenes de junio, a mitad de este mes nos fuimos una semana para dar la...

Pastel de verdura

No sé si os he hablado de la zona donde nací, a 50 kilómetros de Valladolid y a 60 kilómetros de Segovia. Estamos en una comarca en la que la principal actividad económica es la horticultura. Esta zona se llama Comarca del Carracillo, que aunque en ningún mapa se...

¡Una de paella!

Sobre la paella Muy buenas a todos, os he dado alguna receta de postres y otras de platos fáciles de preparar para principiantes en la cocina como yo, pero hay un plato que no puedo pasar por alto por ser uno de los platos estrella de la cocina española, la paella....

• Blog

Unas croquetas "parecidas" a las de tu madre

¡Hola a todos de nuevo! Hoy toca cocinar un plato sencillo y muy tradicional que  podemos tomar de aperitivo, que en muchos bares y restaurantes lo ponen en el plato del día, así como en hoteles, en comedores escolares o universitarios… Me refiero a las...

• Blog

Sopas frías para el verano II

Como ya os dije en la entrada anterior, hay gran variedad de sopas frías o gazpachos que nos vienen muy bien para combatir el calor veraniego de España, por eso hoy toca contaros cómo se preparan otros de estos platos o “bebidas” según las queráis...

• Blog

Sopas frías para el verano I

Llegando el buen tiempo y sobre todo durante el verano en España se preparan las llamadas “sopas frías”, siendo famosas en las zonas de la mitad sur del país: Andalucía, Castilla la Mancha, Extremadura o Murcia. En la zona del Levante español e incluso en mi...

• Endroit

Harrods

Los grandes almacenes Harrods son otro de los muchos símbolos de la ciudad de Londres, es este caso, el símbolo “brithis” más importante en cuanto a lujo y compras se refiere. Harrods es una especia de Corte Ingles pero con precios muy caros, que se ajustan a lo...

Recuerdos de Oxford

¡Muy buenas a todos! Hoy quiero hablaros de una ciudad que a todo el mundo le suena pero que seguramente muy pocos sepáis dónde se encuentra exactamente. Quiero hablaros de Oxford, que gracias a su universidad es una de las ciudades más conocidas de Inglaterra y una...

Real Madrid vs Barcelona en Valladolid

Hoy como todos vosotros sabéis se juega el partido más importante a nivel mundial que se puede ver sobre un campo de fútbol entre dos equipos de un mismos país; Barcelona contra el Real Madrid. Y lo de que es el partido más importante no lo digo yo, sino los datos...

Un paseo por Cuéllar

Hoy os voy a hablar de un pueblo próximo a Chañe (mi pueblo), el cual he frecuentado a lo largo de mi adolescencia y actualmente he ido conociendo su arte, gastronomía, fiestas (de las que ya os he hablado), etc. Se trata de un pueblo situado al norte de la provincia...

Leche frita y rosquillas

Seguimos con los dulces para Semana Santa Ya en otra entrada os hablé de los dulces típicos de Semana Santa en España y os estuve contando cómo se preparan unas buenas torrijas. Mencioné dulces como las rosquillas fritas o le leche frita entre otros y precisamente...

• Blog

Nos vamos a las playas del norte

España es un país rodeado de playas, donde hay mucha variedad para elegir y donde seguramente cada uno tenga sus propias preferencias. Pero muchas veces cuando llega el verano y no tenéis más que dos o tres días para ir a la playa por el motivo que sea, hay que...

0 por Adri en Conseils Erasmus

Vivir en Segovia

¿Qué te parece Segovia para vivir? ¿La recomiendas? ¿Cómo es? Segovia es una de esas ciudades españolas que no dejan indiferente a nadie. A muchos a los que le encanta y otros tantos a los que les parece poco más que un pueblo, pero a mi personalmente es una...

Comida china en Saint Nazaire

Descubriendo una nueva cultura En 2014, cuando se estaba acabando mi año erasmus, unos cuantos estudiantes chinos que había en el IUT me invitaron a comer a su casa allí en Saint Nazaire. Hay que remontarse al viaje que hicimos los estudiantes extranjeros al Mont...

Torrijas, dulce de Semana Santa

Para acercar a los erasmus más a nuestra gostronomía... Por estas fechas, coincidiendo con la Semana Santa, en todos los lugares de España se preparan diferentes dulces típicos para comer en familia. Así en Extremadura se hacen “los florones”, una masa dulce y...

San Patricio en Valladolid

Una fiesta muy internacional El pasado día 17 de Febrero se celebró el día de San Patricio en todo el mundo y es que a pesar de que es una celebración nacida en Irlanda, es de esas fiestas que han llegado a todos los rincones, como por ejemplo la Oktoberfest alemana...

Último día en Bilbao

El domingo por la mañana Después de haber cenado unos pinchos por las calles del casco viejo de Bilbao, la noche del sábado al domingo dormimos durante horas y horas. Nos pusimos en marcha para dejar la pensión Serantes a eso de las 12 de la mañana, desayunamos...

Noche de pinchos por Bilbao

Nos vamos a cenar unos "pintxos" Ya eran las nueve de la tarde/noche del sábado y teníamos muchas ganas de comernos unos pinchos por alguno de los bares del casco viejo (donde estábamos alojados), así que salimos del la pensión Serantes y nos dirigimos a las calles...

Bi egunetan Bilbon / Dos días en Bilbao

¿Dónde vamos? Hace ya dos fines de semana que Andrea y yo estuvimos en el País Vasco, más concretamente en Bilbao. Queríamos visitar alguna ciudad que estuviera por el “entorno” a la que pudiéramos ir con el coche en poco tiempo y que pudiéramos ver en un par...

Empanada de atún

Hola a todos, hoy toca hablar otro poco de recetas y ponernos a cocinar. Os voy a enseñar cómo se hace o cómo hago yo una empanada de atún casera que está mucho más rica que cualquiera que podáis comprar por ahí. En otra entrada os conté cómo se hacía una...

El Santiago Bernabéu

Un imperdible de Madrid Dentro de las muchas cosas que se pueden visitar en Madrid, he incluido recientemente en la entrada “Qué ver en Madrid”, el estadio de futbol Santiago Bernabéu, donde juega sus partidos como local el Real Madrid Club de Futbol. Y ligado a...

Las fiestas de los encierros

Las fiestas del toro Os voy a contar mi trayectoria por unas fiestas especiales; las fiestas de los encierros de Cuéllar. Estas fiestas se llaman coloquialmente “Los Toros”, se celebran a finales de agosto y/o principios de septiembre en honor a Nuestra Señora del...

Moverse por Madrid

Después de haber escrito la entrada sobre algunas de las muchas cosas que podéis ver y hacer en Madrid, hay que saber cuales son las mejores opciones para moverse por la ciudad. Al igual que hice con la entrada en la que hablaba de cómo moverse por Londres, iré...

Qué ver en Madrid

Ya tocaba Madrid He hablado ya de muchas ciudades en este blog, pero creo que todavía no he mencionado ni en una sola entrada la que es la ciudad más grande e importante de España, Madrid. Me gustaría hacer una entrada donde os voy a explicar qué es lo que hay que...

Dónde cenar en Valladolid II

Seguimos con los restaurantes de Valladolid, va subiendo la calidad y también el precio. Restaurante Niza El restaurante Niza es uno de los que más me gustan de Valladolid. Puede que no sea el más lujoso, ni mucho menos el que prepare la comida más original, pero es...