Blog de traducciones de Belén en Español

flag- Belén Urrea Carbonell — 0 personas siguen al autor

Este es mi blog de traducciones de contenido útil para Erasmus en Español

Publicaciones en el blog

• Tortitas americanas

Tortitas americanas Cuando en Europa pedís tortitas, os servirán lo que los estadounidenses llaman "crepes". En Estados Unidos, las tortitas son un poco diferentes. Son esponjosas, onduladas y están buenísimas. Como a mí me encantan y la preparación es muy...

• Palacio de Dadiani

El palacio de Dadiani es un edificio histórico que, posteriormente, se ha convertido en museo. Se encuentra en Zugdidi, dentro de la región de Georgia llamada Samegrelo-Zemo Svaneti. Es uno de los edificios más ilustres de la región del Cáucaso y fue fundado en...

0 , en Blogs Erasmus Georgia hace 5 años
  • Consejos para viajar a Atenas

Atenas: la ciudad mítica Estoy enamorado de Grecia y de Atenas; en mi opinión, tienen un encanto especial que se puede deber a su nombre mitológico y, además, en cuanto llegué a la ciudad, tuve la sensación de entrar en un universo de fábula. Antiguamente, tanto...

0 , en Blogs Erasmus Atenas hace 5 años
  • Los lugares históricos de Mtsjeta

Mtsjeta es una ciudad de Kartli, Georgia y es una de las ciudades más antiguas del país, incluso puede que sea la más antigua del este de Georgia. Está situada a 20 kilómetros del norte de Tiflis. En Mtsjeta, hay muchos lugares históricos que fueron declarados...

0 , en Blogs Erasmus Miskheta hace 5 años
  • Pizza pockets (empanadillas con relleno)

Una parte muy importante de mi trabajo como niñera en Estados Unidos es asegurarme de que los niños no pasan hambre. Pero no les preparo cualquier cosa porque quiero que coman lo más sano posible. Todo el mundo sabe lo importante que es la buena alimentación, sobre...

0 , en Recetas Erasmus hace 5 años
  • Ser bilingüe: qué tener en cuenta a la hora de decidir qué idioma aprender

A día de hoy, en el mundo se hablan aproximadamente 6500 idiomas, aunque el número de sus hablantes oscila de decenas a millones. Ser bilingüe o incluso políglota debería ser, por tanto, una decisión fácil si tenemos en cuenta la cantidad de idiomas que hay para...

0 , en General hace 5 años
  • Monasterio de Gelati

Al igual que la Catedral de Bagrati, de la que ya escribí un artículo, el monasterio de Gelati es un emblema del reino de Georgia y, a mi parecer, es uno de las paradas obligatorias que tenéis que hacer si vais a Georgia. Este monasterio representa los años en los...

0 , en Blogs Erasmus Georgia hace 5 años
  • Funnel cake

El funnel cake es lo más típico que podréis encontrar en cualquier feria de condado o carnaval de Estados Unidos. ¿Por qué se llama funnel cake? Sencillamente porque la masa del funnel cake se echa al aceite caliente a través de un embudo, que en inglés significa...

0 , en Recetas Erasmus hace 5 años
  • Galletas con pepitas de chocolate y cacahuetes

Yo siempre he asociado el otoño con la época de repostería y como me encantan las galletas de Estados Unidos (lo siento, pero son mucho mejores que las de Europa), decidí hacerlas el otro día y me salieron tan bien que aquí os traigo la receta. Pero os estaréis...

• Brisbane: día 1

Preparativos Si vais a estudiar a Australia un semestre, tenéis que hacer una cosa sin falta: viajar por el país. Australia es uno de los mejores países para hacer largos viajes que duren días o incluso semanas. Muchos mochileros hacen viajes a diferentes partes de...

0 , en Blogs Erasmus Brisbane hace 5 años
  • Descubriendo Irán: ciudad de Kerman (parte 1)

Día nuevo y ciudad nueva para visitar en Irán. Creo que nunca me voy a cansar de visitar las diferentes ciudades de este país. Tengo mis prioridades bastante claras, por eso visito primero mis ciudades favoritas. Sí, se lo que estáis pensando: "Saba, tienes...

1 , en Blogs Erasmus Irán hace 5 años
  • Oporto: una ciudad mágica

¿Por qué Oporto? Si tuviera que describir a Oporto (Portugal) en una palabra sería sensacional. Esta ciudad se sitúa al norte de Portugal y es asombrosa, por lo que también convierte al norte del país en una zona asombrosa. Yo nací en Oporto en 1994 y, desde ese...

0 , en Blogs Erasmus Oporto hace 5 años
  • Macarrones con queso americanos

En este post, os traigo la receta de uno de los platos americanos más típicos que he probado durante mi estancia en Estados Unidos. Y no, no me refiero a una hamburguesa del McDonald’s. Se llama mac and cheese (abreviación de macaroni and cheese), en España se le...

• Viaje a Praga, República Checa

Por fin ha llegado el momento: voy a hacer mi primer viaje internacional del año. Parece que la mitad de la población de Europa se ha puesto de acuerdo en ir a Praga este invierno, así que la semana pasada me tocó a mí y me moría de ganas de verla con mis propios...

0 , en Blogs Erasmus Praga hace 5 años
  • Gofres

Si os apetecen gofres crujientes, recién hechos y muy empalagosos, podéis comprarlos congelados en vuestro supermercado habitual, ir al restaurante Waffle House o hacerlos en casa. No tengo nada en contra del restaurante Waffle House, de hecho, creo que sus gofres...

• Lo mejor de Canterbury

Y aquí estamos, de vuelta en casa. Canterbury es la ciudad donde estudio y donde me mudaré de nuevo en unas semanas para seguir con mi máster. Ahora bien, cuando digo "lo mejor de Canterbury", me refiero a la comida y la bebida que la ciudad ofrece. Está claro que...

0 , en Blogs Erasmus Canterbury hace 5 años
  • Madeira

Al vivir en Portugal, hay que aprovechar los vuelos tan cortos y baratos que hay para las islas portuguesas. O al menos eso es lo que pensamos mis amigos y yo, así que decidimos ir de vacaciones a Madeira. Madeira es un archipiélago de la Región Autónoma de Portugal...

0 , en Blogs Erasmus Portugal hace 5 años
  • Tiendas de recuerdos en Copenhague

Introducción ¡Hola a todos! Espero que estéis bien. En este artículo, voy a hablaros de las tiendas de recuerdos de Copenhague y de dónde podréis comprar recuerdos de la ciudad a buen precio, ya que aquí todo es bastante caro. Creo que será útil para los...

0 , en Blogs Erasmus Copenhague hace 5 años
  • Viaje a Berlín

Bueno, chicos, como ya sabéis, terminé el semestre hace 2 semanas o así, por lo que decidí irme de viaje. Fui a Berlín porque una de mis mejores amigas vive allí y tiene un fuerte poder de convicción. En cuanto decidí el destino, reservé los billetes. Para...

0 , en Blogs Erasmus Berlin hace 5 años
  • Las bodas de Uzbekistán

¿Cómo se celebra una boda en Uzbekistán? Me encantan las bodas, sobre todo las de Uzbekistán. Entre 2014 y 2017 he debido de ir a unas veinte bodas en Uzbekistán. En este post, voy a contaros cómo es una boda típica de Uzbekistán y las tradiciones que ella...