Paola Villegas

Universidad origen:

Actividad de Paola

La Candelaria: El centro histórico de Bogotá

Cuando estuve en Colombia tuve la oportunidad de conocer Bogotá, Medellín, Santa Elena, Cartagena de Indias y Barranquilla. Aunque Bogotá fue la menos favorita eso no quita que no haya cosas por ver o por hacer, simplemente me gustaron más las demás por sus...

• Blog

Un tour gratuito por Berlín ¿Qué vamos a ver? ¡Completamente recomendable!

En el segundo día que tuvimos en Berlín decidimos aprovecharlo al máximo. En Internet había visto que hay Tours gratuitos que son bastante recomendables, a estos se les denomina como "Free Walking Tours" porque son exclusivamente caminando y una ciudad como Berlín...

Cerro de Monserrate

En Colombia hay muchas cosas por ver y por hacer. Como en cada país, los paisajes más bellos se consiguen cuando vas a otros estados, mientras que en la capital se puede disfrutar de otro tipo de turismo menos ecológico, menos vistoso y un poco más caro, un turismo...

Puerta de Brandenburgo

La puerta de Brandenburgo o “Brandenburguer Tor” en alemán, es uno de los símbolos más importantes de la ciudad de Berlín en Alemania. Este es uno de los monumentos más importantes de Berlín porque solía representar una puerta de entrada a la ciudad, era como...

Catedral de Sal

Una de las ventajas de trabajar en Colombia siendo extranjero es que son gente muy cálida y amable que va a buscar pasearte por su hermoso país. Mi madre trabajó en Bogotá un tiempo y siempre había demasiadas invitaciones para llevarnos a conocer partes de la...

Food Truck Fest

Una de las cosas que más me gusta del crecimiento que ha tenido la ciudad de Querétaro son los nuevos eventos de diversión que se organizan como un gimnasio de trampolines (Elevat), festivales de música, eventos deportivos y el festival de Food Trucks que se...

Acuario Inbursa

Una de mis cosas favoritas de los “puentes” es que puedes visitar la Ciudad de México y la vas a encontrar vacía en comparación como la ves otras veces. En México, le llamamos “puente” cuando hay un día festivo nacional y no se trabaja. Si el día oficial...

María y su bici

En la universidad en la que estudio es normal ver a muchos estudiantes de intercambio que vienen a conocer México por uno o dos semestres, pero es aún más común recibir extranjeros que pasarán sus cinco años universitarios viviendo en México, en específico en la...

• Blog

¡Haz tu propia bebida probiótica fermentada hecha en casa!

En México tenemos una bebida llamada Yakult, no sé si en otros países la tengan o tenga un nombre diferente. Esta bebida tiene muchos microorganismos benéficos para tu salud, como del género Lactobacillus que benefician mucho tu flora intestinal. Así se ve una...

Pastel de chocolate con fresas

¡Hola chicos! El día de hoy les traigo una receta para un postre facilísimo de hacer. Precisamente lo escogí porque el cumpleaños de mi mejor amiga caía entre semana, salía de clases a las diez de la noche y era la única hora a la que lo podía hacer. No...

• Blog

Al fin llegamos a Berlín! (último destino!)

Llegamos a Berlín (nuestro último destino) Finalmente llegamos a Berlín, nuestro último destino. Hasta ahora el viaje ha estado muy pesado y en lo personal comencé a cansarme de estar viajando. Estoy feliz por conocer lugares pero al mismo tiempo ya quiero volver a...

• Lugar

Monumento a los judíos de Europa asesinados

Memorial del Holocausto Judío: un monumento muy diferente Este es uno de los monumentos de Berlín que no te puedes perder. Lamentablemente no es un memorial que debas de visitar porque te va a encantar su arquitectura o porque se vea precioso para tus fotos del...

• Blog

Un delicioso pie de churro

Yo no soy fan de cocinar, creo que realmente es porque cada vez que lo intento las cosas salen mal o no quedan como esperaba. Sin embargo, cuando vi este postre me pareció tan original que quise intentarlo con mi novio, no solamente porque nos daba curiosidad cómo...

Quiero buscar alquiler en Madrid. ¿Lo busco antes o al llegar?

Esta es una de las mayores incógnitas que todos tenemos antes de irnos a cualquier lugar del mundo de intercambio. Esta decisión depende de tus prioridades, si una de tus prioridades es llegar a Madrid y comenzar a conocer de una vez o a viajar mientras empiezan las...

• Blog

¿Cómo conseguir vuelos baratos en tu intercambio?

Guía básica para sobrevivir tu intercambio en Madrid: Los vuelos Irse de intercambio es una gran experiencia. La verdad es que uno nunca está preparado para ese tipo de decisiones porque a nadie la gusta salirse de su zona de confort (me incluyo).  Sin embargo,...

Mara & Co.

Mara & Co. es uno de nuestros restaurantes favoritos por muchas razones, la primera es porque se encuentra en la Avenida Epigmenio González, está justo al frente del Tecnológico de Monterrey que es la universidad donde estamos estudiando. Llegar a Mara & Co. nos toma...

Semana 4 - Maletas perdidas, despedidas y sueños de aeropuerto

Con mucha tristeza, llegamos a la última semana en Santo Domingo. Me pasó una vez más lo de siempre, el no querer aceptar que ya nos vamos y dejar todo lo que tenía ganas de hacer para la última semana, evidentemente terminaron faltándome muchas cosas. Algo que...

Las apps que te salvarán la vida en Madrid

Official Metro de Madrid Application (Gratis): Esta app te muestra las rutas del metro de Madrid, así como la más cercana al lugar donde te encuentras y te avisa si hay reparaciones en algunas líneas. Cuando alguna línea no funciona, hay autobuses gratuitos para que...

• Blog

Lo más difícil de irse es volver

El irte de intercambio definitivamente no empieza cuando llegas al nuevo país, sino muchísimos meses antes. Es justo en ese momento en el que llenas los formularios para aplicar a las universidades cuando comienza a romperse un poquito tu corazón al pensar en todos...

Receta para hacer "sopes" mexicanos

Después de más de tres semanas en República Dominicana el estómago empieza a resentirlo bastante, le pasa a cualquier mexicano que esté en el extranjero. Sabiendo que algo así pasaría decidí venirme bien preparada para satisfacer mis antojos cuando estuviera al...

• Blog

Semana 3 en Santo Domingo (Quitándome el pelo malo y evitando "chapear")

Noche en Applebee’s para reencontrarse con viejos compañeros Todavía no hemos ido a la playa y no creo que vayamos, pero eso no me ha importado mucho que digamos porque hemos tenido algunos eventos sociales que me han mantenido muy distraída. El otro día, por...

Christ Church Cathedral

Christ Church, también conocida como la Catedral de la Santa Trinidad, es una de las catedrales más importantes y más antiguas de Irlanda. A pesar de que se han encontrado un manuscrito de la misma que data del año 1030, realmente no tiene casi un milenio como se...

• Blog

Día 2 de viaje en Irlanda: Whiskey y anillos de amor

Este día habíamos decidido levantarnos temprano, si algo hemos aprendido en nuestro pequeño tour europeo improvisado es que el tiempo es oro y definitivamente no perdona. Un día de turismo en Irlanda no termina a las siete de la tarde como en México, donde los...

Semana 2 en Santo Domingo

He decidido dejar de hacer el diario por días y empezar a hacerlo por semanas. Así que en esta entrada estaré escribiendo lo que hice en mi semana número dos en la República Dominicana. Debo de admitir, que han sido unas lindas vacaciones en las que he conocido...

Parque Nacional Los Tres Ojos

Hacerte una cuenta de TripAdvisor siempre será una de las mejores decisiones cuando quieres ir a un país nuevo. Encontrarás opiniones honestas sobre el lugar, que no están para nada influenciadas por el gobierno o el mismo lugar. Fue ahí donde encontré que Los...