Blog Erasmus Politecnico di Milano

• Bella vita

El 12 de Febrero del 2018 comienza un viaje con destino a Milán, Italia.  A pesar de que antes de ir a Italia había estudiado italiano por 3 años, tenía muchas dudas sobre como expresarme, si le iba a entender a la gente lo que dijera, si me iba a adecuar a su...

0 , hace 5 años
  • VIaje a Turquía 7 - Urfa

No turco. Cuando llegamos a Urfa, Ana, Doğa y yo, nos morámos de hambre. Por lo tanto, decidimos tener un buen y merecido desayuno turco, había mencionado someramente que cada desayuno turco va variando con respecto a cada región, el desayuno de la región de Urfa...

• VIaje a Turquía 6 - Capadocia 2

Borrando estereotipos. Desde que conocí a Doğa, he aprendido que muchas personas de alrededor del mundo consideran que Turquía comparte rasgos con los países árabes, le preguntan si se tiene que cubrir su cabello en su país natal, o si tiene que usar diferente...

• VIaje a Turquía 5 - Capadocia 1

...Después del largo viaje nocturno en autobús de Denizli a Göreme, alrededor de unas ocho o nueve horas de viaje, arribamos demasiado temprano a nuestro destino, en ese momento ya nos encontrábamos en la región de Anatolia, y una impresionante bola de fuego nos...

• VIaje a Turquía 4 - Denizli

La ciudad de Estambúl me había sorprendido y maravillado, pero no sabía que eso era tan solo el inicio, por la siguiente mañana nos tuvimos que despertar a muy tempranas horas para poder tomar el avión de Estambúl a Denizli, ibamos en dirección al sur oeste de...

• VIaje a Turquía 2 - Estambul 2

Para el último día de nuestro viaje en Estambul, tuvimos la fortuna de tener al padre Doğa como guía privado. Es un hombre un poco grande, pero con mucha energía, que sabe cómo disfrutar de la vida lleno de hobbies. Nació en Estambul y nos comentó que, a pesar...

• VIaje a Turquía 3 - Estambul 3

...Para el resto del día cruzamos de la parte europea de la ciudad a Anatolian a través del segundo puente de Estambúl, puente Fatih Sultan Mehmed. Los amantes del Bósforo. Aquí viene la parte romántica de la publicación, construidos en siglos diferentes, dos...

• Viaje de fin de diciembre 5

Los días siguientes los recuerdo entremezclados, no estoy muy seguro el orden de las cosas específicamente así que solo mencionaré cosas que hicimos, recorrimos por la ciudad por algunos de los sitios turísticos que no habíamos visitado el día anterior, en un...

• VIaje a Turquía 1 - Estambul

Estambul  Este viaje fue uno de los más diferentes que he realizado, era muy curioso encontrarnos una española, Ana, un mexicano, yo, y nuestra guía turca, Doğa, la amiga que conocí en la fiesta de bienvenida del Erasmus en Milan, todo el viaje fue organizado por...

• Viaje de fin de diciembre 4

Ya habíamos recorrido Torino, San Remo, Niza, Mónaco, Marsella, Montpellier y Toulouse hasta el momento, y solo quedaba el último destino de nuestro viaje, Barcelona. La importancia de hacer amigos. La principal ventaja de nuestro viaje por Barcelona fue que ya...

• Viaje de fin de diciembre 3

En una de las noches en Toulouse, salimos de fiesta, nos reunimos todos nosotros con nuestros respectivos hosts afuera de un club nocturno donde ponían música latina, pero a música latina no me refiero la canción de “bailando” de Enrique Iglesias o la de “La...

• visperas navideñas

Los rezagados. Eran ya vísperas navideñas, el olor a cascanueces invadía la atmósfera, y la ciudad presentaba un brillo particular, caminar por el mercado navideño afuera del Duomo y pasear por la galería Vittorio emmanuelle  para contemplar el resplandor de los...

• Viaje de fin de diciembre 3

...Tomamos el autobús en la estación central de Marsella y viajamos durante unas dos horas aproximadamente hasta llegar a Montpellier, una vez que llegamos a la estación nos vimos con cuatro amigas de México que estaban realizando su intercambio al mismo tiempo, el...

• Viaje de fin de diciembre 2

...Llegamos a Marsella en vísperas de año nuevo y ya que nuestra intención era salir de fiesta preferimos rentar un cuarto en un hostal que buscar algún huésped, ya en Marsella nos encontramos con Franco y Vale que no recuerdo con exactitud la razón por la que no...

0 , hace 6 años
  • Viaje de fin de diciembre

Los olvidados.  Cuando eran vísperas de navidad los erasmus que teníamos que cruzar el mar para visitar a nuestra familia optábamos por mejor aprovechar esa temporada para viajar y conocer otros países porque el dinero del boleto de regreso era una cantidad...

• Graz

Era un día de octubre y los esners tenían programado uno de los primeros viajes de varios días fuera de Italia, Graz y Budapest,  Graz es una ciudad Austriaca que creo que pocas veces entra en nuestra consideración de lugares que visitar por no ser tan...

• Semana 1 (20Sep-27Sep)

Mi primera semana en Milán! Mi primera semana de Erasmus! Mi primera semana y ya me ha dado tiempo a sacar muchas conclusiones… Navigli, Milano En verdad llegué a Milán el día 11Sep, después de casi 2 horas de retraso, y el miedo de que, tal y como están las...

• Amsterdam

Llevaba casi unos tres meses desde mi llegada a Milán, había ya visitado Venecia, Como, Genova, Munich, Graz, Budapest y quizá algun otro lugar que se me esta olvidando por el momento, pero me parecía que era el momento de visitar una de las ciudades más...

• Venecia 2

... habíamos llegado a Venecia, uno de los lugares más fotografiados del mundo, nos dimos una vuelta por un sitio de información turística y comenzamos a recorrer la isla, la cual voy a explicar más a detalle con la ayuda del siguiente mapa: En la foto: mapa...

• Compartiendo comida

Una de las formas de convivir que más me gustaron, fueron las cenas internacionales, donde nos poníamos de acuerdo entre algunos  de los erasmus y cada uno preparaba lo que pudiera y supiera de las recetas de su país, en ocasiones hacíamos un variado y cada uno...

Blogs en otros idiomas

Expertos en alquiler para estudiantes