Blog de traducciones de Laura en Español

flag-es Laura Fuentes — 0 personas siguen al autor

Este es mi blog de traducciones de contenido útil para Erasmus en Español

Publicaciones en el blog

• Dos meses en Varsovia

Bueno, bueno, parece que las cosas pasan a una velocidad de vértigo. Es difícil llegar a un nuevo país y adaptarse al modo de vida de sus habitantes. En dos meses me ha dado la impresión de vivir a 100 por hora y he descuidado un poquito el blog a partir del...

0 , en Blogs Erasmus Varsovia hace 5 años
  • Plaza de la Victoria

Plaza de la Victoria Esta plaza está en el antiguo centro de la ciudad de Clermont-Ferrand. Representa el eje del centro histórico de la ciudad. Actualmente, las calles que salen de la plaza son peatonales. En el medio de esta bonita plaza, puede verse una fuente...

0 , en Blogs Erasmus Clermont-Ferrand hace 5 años
  • Llegada a Nueva York con otros estudiantes de intercambio

El viaje incluía visitar Nueva York durante tres días con los miembros de la web de aquel año. Visité los monumentos más importantes de la ciudad y me gustó un montón. Luego nos separamos para ir con nuestras respectivas familias, en estados diferentes (al norte,...

0 , en General hace 5 años
  • Japón: nueve horas de vuelo.

Para ir a Japón son nueve horas de vuelo desde Alemania. Salimos desde Fráncfort, por lo que a las nueve horas de avión se le suman otras tres en coche. La verdad es se nos hizo corto. De hecho, los aviones de esta compañía (Lufthansa) son estupendos, ¡nada que...

0 , en Blogs Erasmus Japón hace 5 años
  • Vacaciones en Italia

¡Buenas! ¿Buscas consejo? Como me caes bien, te voy a decir lo mejor de lo mejor: ESN y ETU. ¡Seguramente ya sabrás lo que son! Pero lo mismo no sabes las ventajas que tienen... ESN y ETU son dos asociaciones. Los estudiantes que están ahí organizan fiestas, te...

0 , en Consejos Erasmus hace 5 años
  • ¡Te fuiste!

Ya está, decidido. Te vas 3 meses, 6 o un año a la bonita tierra de Palermo. Has decidido descubrir Sicilia. ¡No te arrepentirás! Fuente En Palermo hay dos aeropuertos. Si tienes la suerte de encontrar un vuelo directo de tu ciudad a Palermo, ¡ni lo dudes! Con mi...

• Universidad de Lyon 2: El fútbol femenino

Fútbol femenino El espíritu de Londres de 2012 y los Juegos Olímpicos sigue presente en mi corazón. Cuando nos dieron una lista de los deportes que podíamos hacer aquí, en Lyon 2, pensé ¿y por qué no? Tenía mucho tiempo libre porque solo tenía clase los...

0 , en Blogs Erasmus UL2 hace 5 años
  • Mi piso

Fuente Como comenté en mi último artículo, al llegar al nuevo piso estaba muy nervioso. Necesitaba hacerlo pero a la vez me daba cosa. No lo sé, era algo raro. De todas formas, la primera impresión fue buena. Se parecía a lo que tenía en casa, aunque acabara de...

0 , en Blogs Erasmus Burdeos hace 5 años
  • Una isla en medio del océano índico (bueno, al oeste)

Un poquito sobre mí... Bueno, pues ya está, ¡de perdidos al río! Titubeé durante mucho tiempo (sí, lo sé, ¿qué tipo de palabra es esa? ), pero al final estoy escribiendo el artículo. Tras haberlo pensado y haber visto la descripción del concurso Erasmus,...

0 , en Blogs Erasmus Reunión hace 5 años
  • Espíritu Erasmus

18 de febrero de 2016 Existe lo que se conoce como "espíritu Erasmus". Una mentalidad, escribió un experto en su blog, que no podrían entender los estudiantes que no hubieran hecho este viaje de estudios europeo. Antes de irme, frustrado por esta definición, estaba...

0 , en Consejos Erasmus hace 5 años
  • La cueva de hielo de Demanovska, esperanzas fundadas - En las entrañas de Eslovaquia (3/3)

22 de mayo de 2016 Día 3 ¡Qué follones he tenido para poder ver la cueva de hielo de Demanovska! Cuando me fui por segunda vez a Eslovaquia (una semana), quise ir el lunes (estaba cerrada) y el martes (llegué demasiado tarde). Por fin el domingo, tras dos horas...

0 , en Blogs Erasmus Liptovsky Mikulas hace 5 años
  • Una mañana en Porvoo

Todavía nos quedaba para el tan famoso viaje a Laponia, así que mientras tanto, aprovechamos el sábado por la mañana para visitar la ciudad de Porvoo, al este de Helsinki. Pequeñita y muy bonita. El centro histórico de Porvoo está formado, como puedes ver en las...

0 , en Blogs Erasmus Porvoo hace 5 años
  • Mis primeros días como Erasmus en Alicante

Mi primer día ¡Hola! Lo primero es presentarse. Me llamo Nadia y soy una estudiante francesa que está de Erasmus en Alicante. Estudio Langues Etrangères Appliquées (lenguas extranjeras aplicadas a turismo, comercio, etc. ) e intentaré contaros las experiencias que...

0 , en Blogs Erasmus Alicante hace 5 años
  • Viaje a Laponia

Por fin he ido a la tan esperada Laponia. Como había prometido, os lo voy a contar. Domingo 11 de febrero a las 21:00, nos subimos en el autobús hacia Vasatokka, un centro para jóvenes en el que nos alojaremos. El camino para Laponia es largo, muy largo y no es...

0 , en Blogs Erasmus Helsinki hace 5 años
  • ¡Que empiece la aventura!

16 de mayo de 2016 Salida a Nueva York, primer viaje sola Me despierto a las cinco de la mañana. Raphaël me acompaña en el autobús nocturno hasta la parada de Port-Royal, de donde cojo el RER B que me lleva hasta el aeropuerto Charles de Gaulle. Estoy tan cansada...

0 , en Blogs Erasmus Estados Unidos hace 5 años
  • El trabajo: conozco a mis alumnos

A los pocos días de mi llegada me presentaron a la directora de la escuela en la que trabajaría y después, a los alumnos de mi futura clase. El camino para ir al colegio era fácil de recordar porque estaba justo al lado de mi casa. Podía llegar en 10-15 minutos. Me...

0 , en Blogs Erasmus Dakar hace 5 años
  • La magia del transporte público en Göteborg

La primera cualidad de la ciudad de Göteborg y de la que te darás cuenta primero, es la red de transporte público que tiene. Transporte público desde el aeropuerto Si, como yo, llegas a Suecia en avión, aterrizarás en el aeropuerto de Göteborg-Landvetter, el...

0 , en Blogs Erasmus Gotemburgo hace 5 años
  • Campanarios en Banska Bystrica, pero no en Hronsek - Viaje en bus-tren en Semana Santa (3/5)

26 de marzo 2016 Día 3 El amanecer no ha disipado aún las nubes que cubrían el cielo de Muran. El pueblo me resulta hechizante: con su riachuelo lleno de piedras, sus casitas para resguardarse del frío, su campanario ocre, sus puentes y su tranquilidad. Estoy en un...

0 , en Blogs Erasmus Banská Bystrica hace 5 años
  • Experiencia con nuestros jóvenes Erasmus

Aquí tienes las fotos de los momentos que hemos compartido con los estudiantes ERASMUS del año escolar septiembre 2015 - julio 2016. En este período hemos recibido a muchos estudiantes ERASMUS de la universidad de Orleans: españoles, croatas, franceses... En las...

0 , en General hace 5 años
  • Noche en vela por Madrid (Parte 2)

Bueno, lo que me dispongo a contar es algo que ni mis amigos ni yo olvidaremos nunca y de lo que nos reiremos hasta que tengamos 90 años. Pero antes de contaros la anécdota, volvamos a donde nos quedamos: el reencuentro con los amigos que faltaban. Ya en el...