Advertise here

Blog Erasmus Burdeos

• Burdeos en 24 horas

¡Hola a todos! Hoy os traigo otro de mis viajes que se ha llevado a cabo en verano: la región francesa de Aquitania, y concretamente los departamentos de Gironde, Landas y Pirineos Atlánticos. Durante nuestra estancia en las Landas, el primero en visitar, vimos que...

0 por Julen, hace 1 mes
  • Cómo encontré alojamiento en Burdeos

Ya estaba en mi tercer año de universidad, así que decidí irme a estudiar a Francia, era mi sueño desde bien pequeña. Elegí la universidad, me saqué una tarjeta VISA e hice todo lo necesario para tener todo preparado, pero tenía un problema entre manos. El...

1 por María, hace 3 meses
  • Francia: Burdeos

Nuestra idea cuando compramos el viaje era gastar algunos de los descuentos de la ESN que nos quedaban para viajar en avión, por lo que miramos fechas y destino optando finalmente por esta ciudad francesa. Los vuelos nos costaron al final unos 30 euros de media (ida y...

0 por Yaiza, hace 5 meses
  • Vuelta a la universidad de Burdeos

Llegué a Burdeos el 4 de septiembre. Era domingo y al día siguiente tenía que ir a la facultad. Ese día estaba muy nervioso porque no conocía nada de la ciudad. No estaba familiarizado con el tranvía ni con los buses ni tampoco sabía dónde estaba la facultad....

0 por María, hace 6 meses
  • Mis problemas administrativos

A mi parecer, los problemas administrativos son un factor importante. Creo que debería contar los problemas con los que me he encontrado yo. Empezaré por el banco: no es por hacer publicidad, pero en el banco BNP Paribas te regalan 30 € por abrirte una cuenta. El...

• Mi piso

Fuente Como comenté en mi último artículo, al llegar al nuevo piso estaba muy nervioso. Necesitaba hacerlo pero a la vez me daba cosa. No lo sé, era algo raro. De todas formas, la primera impresión fue buena. Se parecía a lo que tenía en casa, aunque acabara de...

0 por Laura, hace 7 meses
  • Mi primer día en Burdeos

Mi primer día en Burdeos también fue mi último día en Madrid, y de este me acuerdo genial. Mi avión despegaba a las 15:45 y me levanté a las 10:00 para prepararme todas las cosas: las maletas, el billete de avión y prepararme yo misma. Mi novia durmió esa noche...

0 por María, hace 7 meses
  • Mis clases

Bueno, lo primero que he deciros es que yo vine a estudiar aquí gracias a una beca Erasmus. Yo soy español y mi rama de estudios en Burdeos es la de STAPS. En STAPS tenemos clases de todo tipo. Por la mañana puede que tengamos volleyball y por la tarde clases de...

• La bici en Burdeos

He elegido la bici porque creo que es una de las cosas más importantes que debes saber si vas a Burdeos. La uso mucho. Burdeos no es una ciudad muy grande y está hecha para ir en bici. La bicicleta que cojo es del Ayuntamiento de Burdeos. Es totalmente gratis. Tienes...

0 por Laura, hace 7 meses
  • Mi rutina

La vida en Burdeos no es muy diferente a la de Madrid. Creo que viviría igual en Madrid si estuviera solo. Normalmente los lunes voy al gimnasio a las once de la mañana. Suelo ir con Loïc, un amigo que hace también STAPS. Después vamos a comer y luego voy a clases...

• Llegada a la universidad de Burdeos

Llegué a Burdeos el 4 de septiembre. Era domingo y tenía que ir a la universidad al día siguiente. Ese día estaba muy nervioso porque no conocía nada. No sabía nada del tranvía, ni de los buses, ni sabía donde estaba la facultad. Además, el calendario...

0 por María, hace 8 meses
  • erasmus

Hola estudio magisterio de infantil en Toledo y me voy el 2º cuatri del proximo año 2018/2019 a burdeos y me gustaria saber que teneis pensado hacer lo que tenis pensado iros de eramus, el alojamiento, la ayuda cous como va, etc... Comentarme todo lo que sabeis yo...

0 por Karla, hace 8 meses
  • Consejos para los estudiantes

Como he hecho en textos anteriores (ya publicados), he redactado una lista con consejos que pueden resultar bastante útiles a los estudiantes que quieran irse de Erasmus. Terminaré con un resumen de los mejores consejos que he añadido a otros textos para nuevos...

0 por Laura, hace 8 meses
  • Presentación

Hola a todos, La primera cosa que os voy a decir es mi nombre: me llamo Josué. ¿Qué puedo decir sobre mí? Soy un chico español que estudió en Madrid (España). Tengo 21 años y tengo una novia que me espera en Madrid, mismo si ella me va a visitar, por...

0 por Laura, hace 10 meses
  • Ultimo día en Burdeos

"Rematando" la ciudad Aunque habíamos visto gran parte del centro, aún nos quedaban cosas por conocer. En lo que nos quedaba de tarde en Burdeos, visitamos algunos de los monumentos y edificios que aparecían en el mapa como imprescindibles y a la vez paseamos por...

0 por Adri, hace 2 años
  • Burdeos, iglesias, calles, plazas...

Primer día en Burdeos La primera mañana que despertamos en Burdeos, lo primero que hicimos fue comprobar que no nos faltaba ningún órgano. El sofá cama de la casa de Cyril no era demasiado cómodo, pero dormir en aquel duplex era mejor que hacerlo en la estación...

1 por Adri, hace 2 años
  • De Saint Nazaire a Burdeos

Dejamos la residencia Mi último día en Saint Nazaire había llegado. Dejar la habitación de la residencia Heinlex donde había estado viviendo todo un curso hacía que muchos recuerdos se pasaran por mi cabeza. Pero ya se encargó el conserje de quitarme los pájaros...

• Mis consejos a los próximos estudiantes

Por último los consejos para los estudiantes como es habitual, ya que creo que es de mucha utilidad. - No tengáis miedo de salir de vuestro país. Es una experiencia genial que os hará madurar. - - Intentad convivir con personas extranjeras para mejorar mucho más...

0 por Josué, hace 6 años
  • Mis problemas administrativos

Los problemas administrativos son también importantes y hay cosas que se necesitan saber. El banco: No quiero hacer publicidad pero BNP te regala 30 pavos solo por abrir una cuenta. El problema de los bancos aquí es que todo tarda muchísimo, supongo que por...

• La bici en Burdeos

He elegido la bici porque es una de las cosas más importantes en Burdeos. Yo mismo la utilizo un montón. Burdeos no es una ciudad demasiado grande y eso es perfecto para las bicis. Yo la conseguí gratis de la Mairie de Bordeaux, ahora si la rompo o me la roban tengo...