Blog de traducciones de Laura en Español

flag-es Laura Fuentes — 0 personas siguen al autor

Este es mi blog de traducciones de contenido útil para Erasmus en Español

Publicaciones en el blog

• Un irlandés en Rennes, primer semestre.

¡Hola a todos! Busco amigos para tomar una copa/café, etc. en Rennes. Soy una persona tranquila que ama la música... Hablo francés, irlandés, inglés, español, alemán y portugués, tú eliges el idioma :) Viajes, conciertos, salidas... ¡Me apunto a todo!

1 , en Blogs Erasmus Rennes hace 2 años
  • "Un hombre libre siempre irá al mar"

Perderse en el mar hasta llegar a una isla desierta Pensar como un náufrago Cuando ya llevábamos la mitad de la estancia fuimos a una isla. Nos apetecía estar solos y relajarnos en otro ambiente. Sin planearlo nos surgió la oportunidad de evadirnos más...

0 , en Blogs Erasmus Haití hace 5 años
  • ¡Qué mono es ese mono!

Recorrido GG (Granada - Gibraltar) Para poder disfrutar de la ciudad al máximo, tienes que salir pronto de Granada. Quedamos a las siete de la mañana, salida de Neptuno en el momento en el que todo el mundo sale de la Mae West (ver el artículo sobre esta...

0 , en Blogs Erasmus Gibraltar hace 5 años
  • Sahara

Día 4 Noche 3 antes del día 4 Tras haber hecho una parte del camino en camello a la luz del sol y la luna, llegamos en plena noche a un campamento bereber. Probamos un buffet por turnos. Después pudimos disfrutar de una magnífica velada en medio de las dunas....

0 , en Blogs Erasmus Marruecos hace 5 años
  • Termas sin pompa de Sklene Teplice, reflejos de la Italia lacustre en Banska Stiavnica - Viaje en autobús y tren de Pascua (5/5)

28 de marzo de 2016 Día 5 Me dormí en medio de un silencio que ponía los pelos de punta y me desperté con los indicios (vocales) de actividad procedentes de la habitación de enfrente. Al salir no me encontré con los dueños de las voces. Tengo que ir poniéndome...

• Entrada

El nombre de mi blog puede pareceros extraño a muchos de vosotros, porque cuando eliges irte de Erasmus, eliges una ciudad en particular y no un país entero. Yo he decidido hacer otra cosa. La principal ciudad de mi Erasmus es Zaragoza, la quinta ciudad más grande de...

0 , en Noticias Erasmus hace 5 años
  • De la sangre de Cachtice al desarrollo de Zilina

21 de mayo de 2016 Día 6 Cambio una ruina por otra. Tras ver el castillo de Trencin ayer por la tarde me subí otra vez al ferrocarril por la mañana para ir a otro sitio, a 30 kilómetros en el suroeste: el castillo-fortaleza de Cachtice (Cachticky hrad). Es una...

0 , en Blogs Erasmus Eslovaquia hace 5 años
  • Roznava, pueblecito encantador - Viaje de Pascua en autobús y tren (1/5)

24 marzo de 2016 El fin de semana de Pascua en Eslovaquia, con un día festivo el jueves además de nuestro lunes en Francia, parecía perfecto para hacer un viajecito de varios días. Pasaron varias semanas desde que se me ocurrió una idea así. Al principio había...

• Altos Tatras: paseo aéreo (2/3)

7 de mayo de 2016 Día 2: de cara a la "cara" de Slavkovsky Tal y como soñé en mi noche inquieta fue un día de puro senderismo: alpino, duradero, largo y campestre. Habiendo desayunado una salchicha (parky) con mostaza salgo del Zamkovsheko chata (refugio) alrededor...

0 , en Blogs Erasmus Poprad hace 5 años
  • Domica, el modelo de las cavernas - En las entrañas de Eslovaquia (1/3)

29 de abril de 2016 No te preocupes, no he visto todas las cuevas de Eslovaquia. De lo contrario, seguiría allí... ¡En total hay unas 3. 800! No todas están abiertas al público, por supuesto. Sólo catorce lo están. Y de esas catorce, sólo tres del Karst...

• Eventos deportivos de Erasmus

Aunque el fútbol sea de lejos el deporte más popular en Europa, no es el deporte principal en todos los países. Si estás de Erasmus, puede ser interesante que aproveches para conocer otros deportes que no tienen por qué ser tan practicados o conocidos en tu país...

0 , en Consejos Erasmus hace 5 años
  • Animación

El proyecto Horizonte Haití 2012-2013 Animación de jóvenes en Corail El proyecto número uno que habíamos organizado consistía en hacer que los jóvenes del pueblo de Corail se lo pasaran bien. Por la mañana animábamos a los pequeños. Venían cientos y...

• Choque cultural

Cuando chocan dos culturas El choque cultural o la sorpresa inevitable del viajero Cuando llegamos a Puerto Príncipe (la capital de Haití) nos instalamos en unas tiendas en el jardín de una residencia para scouts. La parte alta de los muros estaba recubierta por...

• Galletas de zanahoria

¿Quieres probar unas galletas con un sabor sorprendentemente bueno? ¡Tengo la receta que necesitas! Esta receta era muy popular en Inglaterra durante la Segunda Guerra Mundial porque no tiene muchos ingredientes. Repasemos los ingredientes: 1 cuchara sopera de...

0 , en Recetas Erasmus hace 5 años
  • Escapada a Tallinn

A principios de abril mis padres y mi hermana llegaron a Helsinki. Llevaba esperando este momento desde hace tiempo y por fin los tenía aquí, a mi lado, en el andén de la estación. Parecía como si no les hubiera visto desde hace siglos y al mismo tiempo, nada...

0 , en Blogs Erasmus Tallin hace 5 años
  • "Enséñale a la vida que tienes mil razones para sonreír"

Quería llorar pero cuando me sonreían todo iba mejor La fuerza de una sonrisa "Il est doux de pleurer, il est doux de sourire Au souvenir des maux qu'on pourrait oublier. " ("Es dulce llorar, es dulce sonreír al recuerdo de los males que podrían olvidarse"). Alfred...

• Descubrimientos culinarios criollos

Cocina criolla El sabor es una locura En el mercado de Corail se venden roscones de coco y buñuelos. En el mercado hay un lugar reservado para el marisco. El olor y la falta de higiene pueden echar para atrás, pero nosotros probamos muchos platos a base de pescado,...

• La ciudad, el campo y yo

Este artículo va a ser largo (lo aviso por si no te gustan las entradas largas, pero no sé hacerlo de otra manera) porque voy a intentar contaros cómo fue la visita que hice a la ciudad de Nueva York el pasado fin de semana. Me han pasado tantas cosas en tan poco...

0 , en Blogs Erasmus Nueva York hace 5 años
  • De la grandiosidad de los Altos Tatras - A la conquista del Oeste...eslovaco (1/8)

16 de mayo de 2016 Después de casi cuatro meses en Eslovaquia, emprendo mi segundo y último gran viaje en solitario por el país. En marzo, fue el centro; en mayo, será el oeste. El oeste (de Eslovaquia) visto por la gente del este, donde se encuentra mi ciudad de...

0 , en Blogs Erasmus Liptovsky Mikulas hace 5 años
  • Altos Tatras: paseo aéreo (1/3)

6 de mayo de 2016 Sin duda fue algo precipitado el hacer senderismo por los Altos Tatras a principios de mayo. De hecho, recomiendan recorrer estos senderos señalados a partir de mitad de junio como mínimo... Si no, tienes que enfrentarte a la nieve y a un terreno de...