Blog de traducciones de Laura en Español

flag-es Laura Fuentes — 0 personas siguen al autor

Este es mi blog de traducciones de contenido útil para Erasmus en Español

Publicaciones en el blog

• Cracovia, Wieliczka, Auschwitz : jóvenes, trabajo, muerte (2/3)

27 de febrero de 2016 Día 2: Wieliczka la trabajadora, Cracovia la sagrada En la calle Florianska, poco después de las 9 de la mañana, el contraste con el día anterior fue asombroso. No es que hiciera más calor. Lo habría apreciado, ¡yo que me puse los guantes y...

0 , en Blogs Erasmus Cracovia hace 6 años
  • Primera entrada: la llegada a la familia de acogida.

Las historietas sobre mi llegada... primero, el domingo, perdí el avión: las azafatas no eran muy simpáticas y no me explicaban claramente lo que tenía que hacer. Así que el avión se fue en mis narices...Cogí el vuelo siguiente con otra chica, una belga de...

0 , en Blogs Erasmus Beaumont hace 6 años
  • La comida de Navidad en Bélgica

La cena de Navidad en Bélgica es sagrada. Nos reunimos en familia, pero a lo grande, con los primos, las tías, los tíos y los abuelos. La comida también es sagrada. Un menú excelente que dura más de cuatro horas. Voy a intentar contaros lo mejor posible mi...

0 , en Blogs Erasmus Bélgica hace 6 años
  • Mis actividades en Dakar

Se me había metido en la cabeza encontrar dos actividades en Dakar: danza y tambor africanos. Quería seguir con la música porque en Bélgica tocaba el piano. El tambor africano: Encontré de manera bastante casual a mi profesor de tambor gracias a un compañero de...

0 , en General hace 6 años
  • 05/02/2013: Museo Gallo-Romain Lyon

Martes 5 de febrero de 2013. Sabía que lo tenía que hacer, así que por fin he podido escribir un nuevo artículo en mi blog. A pesar de que solo habían pasado dos semanas desde las oposiciones, me costaba muchísimo encontrar la motivación. Me sentía cada día...

0 , en Blogs Erasmus Lyon hace 6 años
  • Bratislava como capital (1/2)

2 de febrero de 2016 Llegada a las afueras de Bratislava en el tren de alta velocidad desde Viena "Ah, jopes". Me digo en el tren que me lleva a Bratislava al mirar en el bolsillo del pantalón. La postal para mis tíos se ha venido conmigo. Si me quedara en Austria no...

0 , en Blogs Erasmus Bratislava hace 6 años
  • La visita de Saly, ciudad costera a lo europeo

Durante las vacaciones de Pascua, decidimos visitar la ciudad de Saly. Más que visitarla, íbamos sobre todo a descansar porque sabemos que tampoco hay mucho que ver allí (salvo un mar limpio, hoteles bonitos y muchos turistas). En resumen: un poco menos de Senegal y...

0 , en Blogs Erasmus Dakar hace 6 años
  • Mi llegada a Dakar

Un domingo de febrero cogí el avión para irme al continente africano, concretando más, a la capital de Senegal: Dakar. Estaba muy entusiasmada ante la idea de irme, aunque estuve pocos meses en Bélgica (volvía de otro viaje). Sin embargo, sabía que esta...

• Receta de sésamo, llamado a menudo "goussi" en segundo plano

Buenos días, buenas tardes, me presento. Soy Arielle, una joven benisesa de 21 años. Hoy os traigo la receta del sésamo. No me he podido poner a escribir para el concurso por la conexión. Sí, en Benin, tienes que pagar caro el Wifi aunque sea de mala calidad....

0 , en Recetas Erasmus hace 6 años
  • El cambio de trabajo: el centro Asedeme

Tras los dos primeros meses en Dakar, decidí alargar mi estancia. Esperaba poder alargarla dos meses más porque así me lo dijeron en Bélgica. La Wep me había asegurado que podía irme unos meses mínimo (dos) y alargar el período hasta los cuatro una vez allí....

0 , en Blogs Erasmus Dakar hace 6 años
  • Llegada a Tokio (hotel, transporte, precio)

La llegada En cuanto llegamos a Tokio, cogimos las maletas y el metro para dirigirnos al centro, donde tenía la reserva del hotel. Dicen que los hoteles son caros en Japón, pero no estoy de acuerdo. El centro de la ciudad de Tokio Fuente En cuanto a los precios, hay...

0 , en Blogs Erasmus Tokio hace 6 años
  • 26/01/13: Excursión Alter-Ego Nimes (parte 1)

Excursión Alter-Ego Nimes: Sábado 26 de enero de 2013 Por fin llegó el día de la excursión del Alter-Ego a Nimes organizada por la Dirección de las Relaciones Internacionales de la Universidad Lumière en Lyon 2. Para los estudiantes extranjeros como yo, era una...

0 , en Blogs Erasmus Lyon hace 6 años
  • Budapest (lago Balaton), cuando el Danubio nos separa (5/6)

5 de junio del 2016 Día 5: El azul Balaton Una vez no hace el hábito, pero hoy llegué tarde a la estación, al igual que ayer. La diferencia es que esta mañana perdí el tren. No es que fuera un drama, porque el siguiente pasaba solo una hora más tarde. A las 8:10,...

0 , en Blogs Erasmus Budapest hace 6 años
  • El barrio de Akihabara

El segundo día, visitamos el barrio de Akihabara. ¡Es el barrio friki perfecto! Al salir del metro, nos sumergimos de golpe en un mundo lleno de luces, building Sega y carteles y vídeos de todo tipo en las fachadas. Las primeras impresiones son diversas. Es como si...

0 , en Blogs Erasmus Tokio hace 6 años
  • Košice, capital del este, enclave de Francia

25 de febrero de 2016 Para los eslovacos del este, Košice, es la gran ciudad (la segunda del país pese a sus 250 000 habitantes). A los jóvenes de aquí les gusta tanto Košice como a los franceses de pueblos cerrados la prefectura de su departamento. Hoy vuelvo a...

0 , en Blogs Erasmus Kosice hace 6 años
  • Mi piso compartido (WG)

Hallo miteinander, ¡Aquí os dejo mi primer artículo sobre el piso compartido en el que vivo! Desde el 1 de octubre, vivo compartiendo piso con otras seis personas y la verdad es que me encanta. Nuestro piso mola mucho, hay cuatro alemanes (dos chicas y dos chicos),...

0 , en Blogs Erasmus Constanza hace 6 años
  • Paraíso eslovaco, qué nombre tan adecuado...

13 de mayo de 1016 « La leyenda cuenta que 3 500 años a. C, los primeros hombres se establecieron en este decorado de montañas boscosas, dándole el nombre de "paraíso". De hecho, la naturaleza les proporcionaba todo lo necesario para vivir: agua, animales para...

0 , en Blogs Erasmus Eslovaquia hace 6 años
  • ¿Mons? ¡No, gracias! ¿Portsmouth? ¡Síííí!

Estudio en la universidad de Portsmouth en Inglaterra y estoy haciendo este año en el extranjero. Ya hice el primer cuatrimestre en la universidad de Mons, en Bélgica. Antes de que me fuera un año al extranjero, tenía muchas expectativas sobre cómo podría ser la...

0 , en Blogs Erasmus Portsmouth hace 6 años
  • Budapest, cuando el Danubio nos separa (1/6)

1 de junio de 2016 Día 1: terminamos con Eslovaquia, empezamos con Hungría Giro por última vez la llave en la cerradura del apartamento de Presov. Cierro la puerta, al igual que cierro la etapa de la estancia en Eslovaquia. Colgado a la derecha, encuentro un imán de...

0 , en Blogs Erasmus Budapest hace 6 años
  • Budapest, cuando el Danubio nos separa (6/6)

6 de junio de 2016 Día 6: sudores calientes en las termas, sudores fríos de camino al aeropuerto El lunes tocaba conocer más a fondo Budapest, el último de mis seis días en la capital húngara. Esa noche me dirijo al aeropuerto y a mi hotel cercano. No es que mis...