Blog Erasmus Helsinki

• Catedral de Helsinki

Primer día y primera excursión obligatoria: la catedral blanca. Fuente Definitivamente, es el monumento el más turístico de Helsinki. Como estábamos a final de agosto, pudimos ir y disfrutarlo con un cielo tan azul como el azul de la ballena azul. Fue, sin duda,...

• Internacional, intercultural, interdisciplinario

¡Hola a todos! Ya he escrito sobre mis experiencias con el Programa ERASMUS+ Postgrado, y sobre mi beca en el Nazareth College en Rochester, Nueva York. Solo me queda hablar de una beca, que formaba parte del Erasmus, pero su nombre completo es International Course on...

• La tierra de los hobbits

¡Hola a todos! En las dos semanas que pasamos en Helsinki con el programa ERASMUS+, nuestros anfitriones nos mantuvieron siempre ocupados con actividades geniales que prepararon para nosotros. Hicimos varias excursiones, probamos la comida india, fuimos a parques...

0 , hace 4 años
  • Contra las conductas de riesgo en los jóvenes

¡Hola a todos! En Finlandia, los días empiezan pronto. El primer paso tras despertarse es subir a disfrutar de la sauna finlandesa tradicional de nuestro hostal. Allí hemos conocido a muchos turistas de todo el mundo, pero especialmente de Asia, sobre todo coreanos....

• Noches de fiesta

Helsinki es una buena ciudad para salir de fiesta. Admito que la fiesta es menos salvaje que en mi ciudad natal de Londres, pero eso es solo porque es una ciudad más pequeña. Lo bueno es que aquí la fiesta es más barata. Fuente Algo que me molesta es que los clubs...

0 , hace 4 años
  • Originalidad para marcar la diferencia

Originalidad Entre todas las disciplinas, todos los países, hay que saber marcar la diferencia. Cuanto más originales seamos, más llamaremos la atención de los curiosos y más gente, de cualquier rincón del mundo, querrá venir a vernos al haber oído hablar de...

0 , hace 5 años
  • Precisión para acabar la actuación

Precisión para acabar la actuación Todos juntos, todos a una El secreto para que una coreografía salga a la perfección es hacerla todos juntos, perfectamente coordinados. Si los movimientos se hacen con más de un segundo de diferencia, ya no sirve de nada. Para...

• Llegada al pabellón deportivo

Llegada al pabellón deportivo El alojamiento Cada país duerme en sitios diferentes porque es imposible reunirlos a todos en un mismo lugar. Bélgica (y otros grupos de países pequeños, que no llevan muchos participantes) se alojan en una escuela, cuyo gimnasio se...

• Despegamos rumbo a Helsinki

Salimos después de 4 años de trabajo La selección dentro del club La Gymnaestrada mundial es un acontecimiento que se tiene lugar cada 4 años. Así, cada 4 años, se hace una pequeña selección en el club para decidir qué gimnastas irán a representar a Bélgica...

• Gala FIG

La gala FIG de la Gymnaestrada de 2015 Un espectáculo impresionante, digno de ver, al menos una vez en la vida La gala FIG es el mejor momento deportivo del evento de la Gymnaestrada. Como habíamos reservado nuestros sitios con antelación, nos instalamos en las...

• Ceremonia de apertura

La ceremonia de apertura de la Gymnaestrada 2015 Bélgica hace su entrada en el estadio Cada país tiene su "momento de gloria" cuando entra al estadio lleno de deportistas de todos los rincones del mundo. Al igual que el resto de selecciones, la de Bélgica entra...

• Una aventura que llega a su fin...

Voy a dedicar este artículo a contaros el final de mi Erasmus en Finlandia y mis sentimientos al respecto. Tras un mes de marzo más o menos guay, y un mes de abril muy intenso debido a los trabajos que tenía hacer para clase, esperaba impaciente el mes de mayo, que...

• Curiosidades sobre Helsinki y sus habitantes

Curiosidades sobre Helsinki y sus habitantes:Hay muchísima más gente vegana que en España, aquí la gente casi no come carne ni pescado, son más de verduras, frutas, maíz y esas cosas...La gente es súper sana, van a todos sitios caminando o en bici. De hecho, la...

• Primer día en Helsinki

Hoy me gustaría hablaros del primer día aquí en Helsinki: A pesar de estar cansada por llegar a casa a las 0:00 tras muchas horas de vuelo, tenía que levantarme para ir a clase a las 7:30. Sin embargo, lo único que tuve que hacer fue desayunar, ducharme y vestirme,...

• Lista maleta ERASMUS

Lo prometido es deuda, así que aquí os pongo la lista de cosas que yo metí en mi maleta: Pasaporte DNI Tarjeta sanitaria Tarjetas bancarias Carpeta con la tarjeta de embarque, la dirección del alojamiento, etc Cascos de música Dinero Bufandas Gorros Guantes...

• Un vuelo comprado por error y una maleta rota

Ahora que ya he escrito en la anterior entrada sobre cómo encontré mi alojamiento, os contaré cómo encontré mi vuelo. Era una tarde aburrida de abril, así que me puse a buscar vuelos a Helsinki para ir sabiendo precios. Empecé a hacer combinaciones y encontré un...

0 , hace 5 años
  • Los principios siempre son difíciles

El pasado lunes 20 de agosto salí de mi casa cargada con tres maletas a las 6 de la mañana en dirección al aeropuerto de Madrid. Allí cogería mi vuelo hacia Estocolmo, donde haría escala durante 2 horas y a las 22:35 llegaría al fin a Helsinki. Una vez allí, me...

• Primeras impresiones de Helsinki

Hace un año me presenté como candidata para irme de Erasmus y mis opciones eran los países nórdicos, apenas conocía nada de estos países y me picaba la curiosidad por muchas razones. Después me eligieron para irme de Erasmus a Helsinki, la capital de Finlandia,...

0 , hace 5 años
  • La aventura continúa...

Bueno, han pasado ya tres semanas desde que llegué a estas tierras. Y por desgracia ya ha llegado el invierno a Helsinki, por mucho que digan los finlandeses que para ser enero no hace tanto frío. Poco a poco vamos acostumbrándonos nosotros también al frío, hay...

• Viaje a Laponia

Por fin he ido a la tan esperada Laponia. Como había prometido, os lo voy a contar. Domingo 11 de febrero a las 21:00, nos subimos en el autobús hacia Vasatokka, un centro para jóvenes en el que nos alojaremos. El camino para Laponia es largo, muy largo y no es...

0 , hace 5 años

Expertos en alquiler para estudiantes