Blog Erasmus Helsinki

• Descubriendo Helsinki en un día.

El día antes de volver a Madrid teníamos vía libre para hacer lo que quisiéramos. Nosotros teníamos en mente tres opciones. La primera era quedarnos en Tallinn y callejear todavía más ese día. La segunda era hacer una excursión a uno de los parques naturales de...

1 , hace 6 años
  • Viaje y llegada al hostal

¡Hola a todos! En este blog voy a hablar de mi último viaje, Helsinki. Esta modesta capital europea me ha enamorado y descubriréis por qué en los siguientes post. Helsinki es la capital de Finlandia, uno de los países de Escandinavia. Volar hasta ahí desde Madrid...

0 , hace 6 años
  • Helsinki- primeras impresiones

¡Hola a todos! Mi próximo plan -escribir sobre nuestro viaje y llegada a Helsinki- no es tan fácil como había imaginado. Abril del 2013 fue hace ya mucho tiempo, y es difícil recordar qué tipo de pensamientos e impresiones tuve entonces. Puedo recordar que cada...

0 , hace 7 años
  • Vivir en Helsinki

¡Hola! Soy de Londres y actualmente estoy estudiando en Helsinki, Finlandia desde Enero hasta Mayo de 2014 con una beca Erasmus. Es una ciudad verdaderamente preciosa y la recomiendo como destino para estudiar fuera. Consejos para vivir de manera barata No es un...

• Candados de amor

Como cualquiera que haya estado alguna vez en París sabrá que hay un puente que cruza el Sena que está completamente cubierto por candados. Aquí, las parejas sellan su amor con un candado y tiran la llave al río. Helsinki tiene su propia versión - algo que me...

0 , hace 7 años
  • Estudiar en Helsinki continúa

... Mucha gente dice que los fineses son gente fría y no les gusta mucho el contacto pero es sólo lo que se puede sentir al principio. Empiezas a entender a los fineses y cuando conoces a alguien ¡normalmente empiezan a hablar mucho más! A la gente de Finlandia,...

• Practicas!

No hay nada mas bonito que enseñar y educar a un niño en todas las formas posibles. Un trabajo como ser docente, en España queda muy mal visto, como uno de los más mediocres, pero aquí en Helsinki, cuando dices, estudio para ser profesor, la gente te mira...

• Estocolmo II

Tras la visita a la casa del señor Argentino, fuimos en busca del mirador, terminando en el Mcdonals para comer y hacer un breve descanso. Las pocas horas que nos quedaban recorrimos las calles del centro, viendo las tiendas. Probamos una bebida típica en navidades,...

• Estocolmo I

De nuevo piso tierras Finlandesas, después del viaje a Estocolmo con el resto de mis compañeros Erasmus. El barco salía desde el puerto de Helsinki, con la línea: Vicking Line. Cogimos un camarote para 4 personas, que salía por 210 euros en total, es decir, 52, 20...

• Primer recuerdo

Como ya comenté ayer, hoy iba de excursión con la Universidad a ver uno de los paisajes más bonitos de las afueras de Helsinki. Menos mal que mi amiga me despertó, porque si no como de costumbre, no hubiera ido. Hay que decir que el sitio es maravilloso, se vive tal...

• Preprando la Maleta!

Mañana voy de excursión a Lammassaari con la universidad. Echarémos allí todo el día para comer y pasar un buen día. Habrá que abrigarse, porque ya las temperaturas han empezado a bajar desde cuando llegué, hemos pasados de los maravillosos 22 grados a los 6...

• De tienda en tienda!

Después de mi clases particulares, me he dedicado a ir de tienda en tienda de segunda mano. Cada vez que sales de una, quedas flipado de lo que te has llevado por tan poco precio. Aquí en Helsinki se estila mucho ese tipo de tiendas donde la gente deja cosas que no...

• Opera!

Hoy me ha tocado ir a la Opera a ver el ballet de Cindirella para las clases de Música. He de decir que me ha encantado, increiblemente magnifico, y más aun sabiendo que es gratis. No me extraña que Helsinki sea el primer país Europeo con la mejor Educación, actos...

• Prácticas en el Cole!

Hoy empecé a las 9 de la mañana las practicas en un colegio Fines. Para ser el primer día, la experiencia ha sido tan magnifica. Nunca había sentido tanto recibimiento por parte de un colegio a la hora de hacer practicas o estudios sobre los alumnos. La directora me...

• Preparando viaje a Estocolmo

El siguiente viaje que realizare sera a estocolmo. Cogeremos un camarote para 4, que sale a 52, 20 Euros cada uno. Sale el sabado y volvemos el viernes, aunque solo estaremos 8 horas en helsinki, la fiesta en el barco no se perdona! xD Espero que sea una buena...

• Feliz!

Aunque Helsinki amanece nublada! No importa! Por fin puedo despertarme tarde, dormir hasta la saciedad y salir de fiesta! Ayer estuve en las rebajas! Es completamente diferente que en España, en Helsinki cada centro comercial pone sus rebajas cuando ellos quieren....

• Fin de Examenes!

Por fin he terminado la primera parte del primer cuatrimestre! Ahora toca fiesta, fiesta y mas fiesta! El examen no ha sido mugy dificil, nos pusieron 3 preguntas de las cuales tenias que escoger 2. Lo más gracioso fue, llegar a la clase y ver a todo el mundo con...

• Pre-examen

Último día de estudios, y ya mañana po fin haré mi primer examen aquí en Helsinki. Algo nervioso e inseguro, porque no se sus formas de evaluar ni de corregir, quizás también porque mi nivel de inglés no es lo suficientemente alto, comparado con el resto de...

• Temporada de Estudios!

Si si! Desde ayer mismo, comenzo mi semana de estudio para los examenes que empiezan el viernes! Muy raro, pero aqui en Helsinki es asi. Nunca pense que el volver a ponerse a estudiar costaba tanto, y mas aún en Inglés! Parece una pesadilla que nunca acaba, me levanto...

• Fin de las clases!

El sistema educativo aquí en Helsinki es muy eficaz, pero a la vez muy raro. Ayer por la tarde termine la primera mitad de mi cuatrimestre en esta bella ciudad. Ahora comienzan los examenes, un poco nervioso porque no se su forma de puntuar, aunque dicen que aqui...

Expertos en alquiler para estudiantes