Erasmus por ITALIA

flag-es Yaiza Martinez Cano — 0 personas siguen al autor

Todos aquellos lugares, experiencias y consejos sobre algunos de los lugares que puedes visitar mietras te encuentres por Italia.

Publicaciones en el blog

• Ferrara, el inicio. Llegada y búsqueda de apartamento.

Hola a todos! Escribo aquí algunos consejos para los futuros estudiantes Erasmus de Ferrara sobre cuáles son las formas de llegar desde el aeropuerto más cercano y cómo afrontar ese reto que a todos nos preocupa que es encontrar alojamiento. ¿Cómo llegar a...

• Ferrara, la ciudad.

Llena de ambiente, de luz y de color. Cálida. Así percibí Ferrara cuando llegué a ella. Incluso con maleta en mano, lo primero que vi fue el Castillo Estense. Fue edificado en el siglo XIV. Hizo de palacio Ducal y de residencia de la corte, por lo que su aspecto ha...

• Bolonia, Cioccoshow.

A mediados de Noviembre se celebra en Bolonia una feria del chocolate llamada Cioccoshow. Y yo, que no me gusta el chocolate (ironía), me planté la primera en este lugar a ver qué encontraba. ¿Lo primero? Gente. Muchísima gente. Algo que es normal ya que además de...

0 , en Blogs Erasmus Bolonia hace 5 años
  • Viajar por Italia, consejos.

En esta entrada os quiero dar consejos e información sobre cómo viajar por Italia que quizás os puedan servir para aprovechar mejor el tiempo en los viajes y sobre todo para poder disfrutar al máximo de los lugares: Transportes: En Italia, sobre todo en el norte,...

0 , en Consejos Erasmus hace 5 años
  • Venecia.

Venecia se encuentra en el noreste de Italia, es la capital de la región de Veneto además de ser una de las ciudades más turísticas de Italia por la peculiaridad de estar inundada por el Mar Adriático. Yo la he visitado 4 veces ya en menos de 9 meses y es que...

0 , en Blogs Erasmus Venecia hace 5 años
  • 1. Toscana: Arezzo y Siena.

El coche lo alquilamos con Europcar, aquí en Ferrara. La oficina se encuentra por detrás de la estación y aunque es de las agencias que mejores ofertas tiene, no salió excesivamente barato. Pero al final todo mereció la pena.  La ruta que trazamos la explico con...

0 , en Blogs Erasmus Siena hace 5 años
  • 2. Toscana: San Gimignano, Pisa y Lucca

Era imposible que llegasemos a tiempo a Pisa para entrar en la habitación que teníamos contratada. Hablamos entonces con el encargado de este hostal por teléfono para ver si nos permitía llegar un poco más tarde a lo que nos respondió que era imposible. Nos vimos...

1 , en Blogs Erasmus Siena hace 5 años
  • Florencia, día 1.

La primera vez que fui a Florencia la verdad es que me quedé con la sensación de necesitar más. Fue un viaje de ida y vuelta, una oferta que cogimos unos amigos y yo con Trenitalia. Era uno de los primeros viajes que hacía aquí en Italia al principio de mi Erasmus...

0 , en Blogs Erasmus Florencia hace 5 años
  • Florencia, dia 2

El día comenzó con un paseo por San Giovanni Valdarno, el pueblo donde nos habíamos quedado a dormir. La verdad es que ese no era nuestro plan inicial, puesto que queríamos llegar a Florencia antes de las 10:00h de la mañana para realizar el otro tour de los dos...

• 5 terre y Pontremoli.

5 terre es un fragmento de la costa de la provincia de la Spezia formado por 5 pueblos (a cuál más bonito) llamados Monterroso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore. Nuestra aventura por estas tierras comienza en un tren. Un tren con salida desde Florencia y...

0 , en Blogs Erasmus La Spezia hace 5 años
  • Un día de canoa.

Siempre me ha gustado hacer cosas diferentes o planes que se salgan un poco del día a día y aprovechando que el Club de Canoa de Ferrara (Canoa Club Ferrara) realiza en estos meses algunos días de puertas abiertas fuimos a probar este deporte. El lugar donde...

• San Marino

San Marino es una pequeña república, un estado muy pequeñito que se encuentra rodeado por el territorio Italiano, situada al este de Italia, muy cerquita de Rímini pero a la vez alejado por una carretera de curvas enrevesadas que suben hasta la cima de una pequeña...

0 , en Blogs Erasmus San Marino hace 5 años
  • 10.06 Sebastian pub y Goro.

La verdad es que a penas una semana antes de que llegase la fecha de mi cumpleaños, el día 10 de junio, no tenía pensado hacer prácticamente nada. Con tomar unas cervezas acompañada de mis amigos me bastaba. Sin embargo me dieron la idea de hacer una cena además...

• 1. Verona

En la entrada de hoy me apetece hablar sobre Verona. Esta ciudad es una de las muchas ciudades famosísimas de Italia por la historia que en ella se desarrolla. Si, la historia de amor ficticia que escribió William Shakespeare, Romeo y Julieta, se desarrolló en este...

0 , en Blogs Erasmus Verona hace 5 años
  • 2. Verona

Piazza dei Signori: Se encuentra en el lado este de la piazza dell'Erbe, en ella se puede observar la gran afluencia de los Scaligeri por los dos colores que rodean el ambiente: el rojo de los ladrillos y el blanco del mármol. Estos dos colores son los que contenía el...

• Sur: Monopoli y Castello Marchione

El viaje en bus Primer día de nuestro viaje por el sur de Italia, despedida de Ferrara y de los lugares donde estos últimos meses hemos pasado tantísimos momentos. Con una sensación amarga en el cuerpo porque se acaba esta bonita etapa pero dulce por haber tenido la...

0 , en Blogs Erasmus Monopoli hace 5 años
  • Sur: Grutas de Castellana, Alberobello, Locorotondo y Putignano.

Grutas de Castellana La zona de Puglia, al sur de Italia se encuentra repleta de grutas, esto es debido a que la composición del terreno, en su mayoría piedra caliza, ha permitido el paso del agua de lluvia a través de las grietas y pequeñas fracturas durante...

0 , en Blogs Erasmus Bari hace 5 años
  • Sur: Lido de Morelli y Ostuni.

Lido de Morelli (Ostuni) Está claro que las playas del Sur de Italia son preciosas, pero no solo son increíbles a la vista para una servidora, sino para todo el mundo. Así nos encontramos la playa de Lido de Morelli cuando llegamos, llena de gente. Fuimos allí a...

• Sur: Polignano a Mare y Martina Franca

Polignano a mare Llegó el cuarto día de nuestro viaje, y con él, la visita a Polignano a mare, el lugar de nacimiento de Domenico Modugno. Sí, es aquí donde se encuentra la famosa estatua homenaje a este artista italiano compositor de la canción ‘Volare’,...

0 , en Blogs Erasmus Bari hace 5 años
  • Sur: Porto Cesareo

Porto Cesareo Nuestro quinto día de viaje por la región de Apuglia comienza con un viaje en tren desde Monopoli hasta Lecce, donde un amigo nos esperaba para seguir con nuestro viaje por en la zona oeste y sur del tacón de la bota. No había notado mucha diferencia...