Advertise here

Universidad origen:

Actividad de Erik

Gallery Weekend

La Gallery weekend es un evento que se realiza en la ciudad de México en donde diversas galerías abren sus puertas a  nuevas exposiciones, los días se asignan para diferentes delegaciones o colonias, por ejemplo el jueves de la Condesa, viernes Roma, sábado Juárez...

0 por Erik en Experiencias Erasmus México, D.F., hace 7 días

Cancún

Cancún, a mi parecer una de las ciudades más populares de México, no sé si sea por la cercanía de Europa o su fama ya internacional de fiesta, sin mencionar que tiene unas de las playas más increíbles que haya visto, la arena es más blanca que la azúcar...

por Erik en Qué hacer Cancún, hace 8 días

Día de muertos

El día de muertos es una de las tradiciones más representativa de México, se celebra el dos de mayo y para muchas culturas les podría parecer algo espeluznante, la estrecha relación que se guarda con los ya difuntos tiene sus orígenes en el México prehispánico...

0 por Erik en Experiencias Erasmus México, D.F., hace 20 días

Malinalco

El siguiente lugar es, junto con Metepec, un pueblo catalogado como pueblo mágico, distinción dada a través de un programa del gobierno federal para promover el turismo nacional.  Se ubica al sur de Toluca y a unos 50 kilómetros aproximadamente de la ciudad de...

por Erik en Qué ver Estado De Mexico, hace 21 días

Nevado de Toluca

Siendo yo criado en la ciudad de Toluca, el crecer con la imagen del nevado Chicnauhtécatl o más comúnmente conocido como “Xinantecatl” o “Nevado de Toluca”, a lo lejos, era una situación de lo más común, este majestuoso volcán jugaba el papel de una...

por Erik en Qué ver Estado De Mexico, hace 24 días

Punta arenas

La República de Chile es un país largo y angosto, localizado al sur del continente americano. Este país se divide en tres zonas, cada una en un continente distinto, es por esta razón que se conoce como un país tricontinental. Al sur del país, se encuentran un...

por Erik en Qué ver Punta Arenas, hace 26 días
  • Blog

Los souvenirs de la vida

Esta publicación la voy a dedicar principalmente a las grandes amistades que, a pesar de no conocernos por muchos años, los lazos son tan fuertes como si lo fueran, amistades de mi intercambio, o de algún viaje, a las personas que jamás volví a ver y con los que...

0 por Erik en General, hace 1 mes

VIaje a Turquía 7 - Urfa

No turco. Cuando llegamos a Urfa, Ana, Doğa y yo, nos morámos de hambre. Por lo tanto, decidimos tener un buen y merecido desayuno turco, había mencionado someramente que cada desayuno turco va variando con respecto a cada región, el desayuno de la región de Urfa...

VIaje a Turquía 6 - Capadocia 2

Borrando estereotipos. Desde que conocí a Doğa, he aprendido que muchas personas de alrededor del mundo consideran que Turquía comparte rasgos con los países árabes, le preguntan si se tiene que cubrir su cabello en su país natal, o si tiene que usar diferente...

Ciudad de Mexico

La jungla de concreto necesita al menos de algunos espacios verdes para poder subsistir, desde grandes áreas boscosas hasta pequeños parques de barrio, los habitantes y planificadores van día con día buscando una mejor calidad de vida. Bosque de Chapultepec. Uno de...

por Erik en Fiesta Erasmus México, D.F., hace 1 mes

VIaje a Turquía 5 - Capadocia 1

...Después del largo viaje nocturno en autobús de Denizli a Göreme, alrededor de unas ocho o nueve horas de viaje, arribamos demasiado temprano a nuestro destino, en ese momento ya nos encontrábamos en la región de Anatolia, y una impresionante bola de fuego nos...

VIaje a Turquía 4 - Denizli

La ciudad de Estambúl me había sorprendido y maravillado, pero no sabía que eso era tan solo el inicio, por la siguiente mañana nos tuvimos que despertar a muy tempranas horas para poder tomar el avión de Estambúl a Denizli, ibamos en dirección al sur oeste de...

Terminales

La gran metrópoli  Como muchos de ustedes sabrán la ciudad de México es de las más pobladas del mundo y sigue creciendo, los altos edificios de departamentos empiezan a formar parte del panorama, el tráfico se hace insoportable en horas pico y la mancha urbana se...

por Erik en Qué hacer México, D.F., hace 1 mes

VIaje a Turquía 2 - Estambul 2

Para el último día de nuestro viaje en Estambul, tuvimos la fortuna de tener al padre Doğa como guía privado. Es un hombre un poco grande, pero con mucha energía, que sabe cómo disfrutar de la vida lleno de hobbies. Nació en Estambul y nos comentó que, a pesar...

VIaje a Turquía 3 - Estambul 3

...Para el resto del día cruzamos de la parte europea de la ciudad a Anatolian a través del segundo puente de Estambúl, puente Fatih Sultan Mehmed. Los amantes del Bósforo. Aquí viene la parte romántica de la publicación, construidos en siglos diferentes, dos...

Viaje de fin de diciembre 5

Los días siguientes los recuerdo entremezclados, no estoy muy seguro el orden de las cosas específicamente así que solo mencionaré cosas que hicimos, recorrimos por la ciudad por algunos de los sitios turísticos que no habíamos visitado el día anterior, en un...

VIaje a Turquía 1 - Estambul

Estambul  Este viaje fue uno de los más diferentes que he realizado, era muy curioso encontrarnos una española, Ana, un mexicano, yo, y nuestra guía turca, Doğa, la amiga que conocí en la fiesta de bienvenida del Erasmus en Milan, todo el viaje fue organizado por...

Veracruz

Durante los últimos años ha tenido gran auge un nuevo tipo de recorrido turístico, el free-Walking-tour, el cual se ha convertido en una modalidad muy conveniente de conocer un lugar acompañado de algún habitante del mismo, a un precio muy económico y...

Casa Batlló

Decidí dedicarle una publicación a parte escribir a este lugar por la cantidad de detalles, historia y significado que tiene la casa, para todo aquel que no haya estudiado alguna carrera relacionada con arte los voy a adentrar en el contexto. Antoni Gaudí, fue uno de...

por Erik en Qué ver Barcelona, hace 1 mes

Viaje de fin de diciembre 4

Ya habíamos recorrido Torino, San Remo, Niza, Mónaco, Marsella, Montpellier y Toulouse hasta el momento, y solo quedaba el último destino de nuestro viaje, Barcelona. La importancia de hacer amigos. La principal ventaja de nuestro viaje por Barcelona fue que ya...

Viaje de fin de diciembre 3

En una de las noches en Toulouse, salimos de fiesta, nos reunimos todos nosotros con nuestros respectivos hosts afuera de un club nocturno donde ponían música latina, pero a música latina no me refiero la canción de “bailando” de Enrique Iglesias o la de “La...

Punjab - Manli

A catorce horas en taxi de la capital de Punjab, se encuentra un lugar de mucha paz y tranquilidad, Manali, con la creencia hindú de que una vez que una gran inundación acabo con el mundo, se volvió a recrear la humanidad en este lugar. Se encuentra en la región de...

por Erik en Qué ver Nueva Delhi, hace 1 mes

Salar de Uyuni 2

…Nos tomamos algunas fotos previas antes de ir a la Isla del Pescado, habíamos encontrado un poco de agua e intentábamos aprovechar de su reflejo para sacar muy buenas fotos, el intento fue casi inútil pero no nos dábamos por vencidos. La Isla del Pescado es...

0 por Erik en Blogs Erasmus Bolivia, hace 1 mes

Salar de Uyuni

El Salar de Uyuni fue uno de los principales lugares por los que quise pasar por Bolivia, aparte de visitar a una amiga claro está, es de esos lugares en donde podrías estar horas y sacar fotos impresionantes y divertidas, es el salar más grande de todo el mundo y...

0 por Erik en Blogs Erasmus Bolivia, hace 1 mes

16 de Septiembre

A diferencia de lo que muchos extranjeros creen, el 5 de mayo no es la fecha más importante de México, lo son las fechas patrias, cuándo supuestamente empezó el movimiento de independencia, el grito de dolores, por esta ocasión evitaré divagar mucho por la...