Viaje por Varsovia-Cracovia-Olomuc-Praga-Innsbruck

El viaje continuó en Praga, una de las ciudades favoritas de muchos, no se si se deba a la cantidad de sitios turísticos por visitar, su historia, su cerveza, la cantidad de pobladores, o que simplemente se ha hecho “trending topic”, pero permítanme decirles que, a mí, me decepcionó. Quizás me ocurrió lo mismo que con Venecia, había generado tan altas expectativas que a la ciudad le resultó casi imposible alcanzarlas, si a eso le sumamos el hecho de que me tocó encontrarme con mucho turista, era complicado conseguir un muy buen resultado de esta ciudad.

Aunque si no hay como negar, que la ciudad cuenta con tantos destinos turísticos por visitar.

Reloj Astronómico.

Este reloj es creo yo, uno de los más famosos de Europa, cada hora entre las nueve de la mañana a las nueve de la tarde las figuras que están alrededor del reloj se mueven, y se abre una puertita de donde salen los doce apóstoles, todo este movimiento yo creo que no dura ni cinco minutos, lo que es algo decepcionante, en especial si esperas una hora frente al reloj. Recuerdo que a mí me sucedió muy similar, llegue casi veinte minutos para la hora, y espere a lado de mi amiga para ver la animación, a los pocos minutos de la hora, saqué mi cámara y me preparé para grabar, salieron las figuritas de los apóstoles, se movieron las cuatro que están ahí y ya, no hubo gran chiste y me sentí completamente timado.

Un suicida en la calle.

Comenzamos a caminar en dirección al río, y de pronto algo extraño nos llama la atención, lo que parece ser un hombre sostenido de un tubo que sobresale de la azotea de una casa a punto de soltarse, al mirarlo con mayor atención observamos que se trataba de una estatua o escultura mejor dicho, escala real, en cuanto tuvimos la oportunidad de investigar de la misma, nos topamos con que se trata de una escultura del checo David Cerny donde se cree que esta representando a Sigmund Freud, sea cual sea el verdadero objetivo, el pasar despistadamente y ver la figura colgando si te saca un susto.

Viaje por Varsovia-Cracovia-Olomuc-Praga-Innsbruck

Los puentes de la ciudad.

La ciudad es atravesada por el río Moldava, por lo que con el tiempo se construyeron una serie de puentes para ir conectándola, entre los más famosos se encuentra el Puente Carlos, que por muchos años fue el único puente que conectaba la ciudad, hoy en día ha sido tan importante que se le dedicó un museo especialmente.

Otros de los puentes ubicados en el río son: Puente de las legiones, Puente Mánes, Puente de Vysehrad, el Puente Palacky, el Puente Svatopluk Cech, y el Puente Troja. Este último es digamos que el más joven y moderno, vino a darle una bocanada de aire fresco a la ciudad, es vehicular y cuenta con su andador peatonal y ciclovía, pero yo recomiendo verlo de noche cuando se ilumina.

Cruzando el puente.

El cruzar el puente me recordó a la ciudad de Budapest, no se si la conozcan o tengan una idea de como esta distribuida, pero se comenta que anteriormente eran dos comunidades diferentes Buda y Pest, en una era donde vivía el rey y su servidumbre, y en el otro lado el populo, en Praga no creo que haya sido la misma situación, pero me dio una sensación similar, cuando cruzas el puente da la impresión que esa parte comienza a ser más elevada y con calles más “detalladas”, nosotros fuimos de visita únicamente a la catedral, a ver un barrio con unas casitas muy pequeñas y pintorescas (el callejón del oro), y finalmente a una parte alta para  apreciar el atardecer, tomarnos una cerveza, y comernos nuestro lunch preparado.

Viaje por Varsovia-Cracovia-Olomuc-Praga-Innsbruck

En la fotografía: una de las casitas en el callejón del oro.

En la fotografía: Nuestra comida/merienda con una agradable vista.

Nuestro día acabo de regreso a casa del tío de Kristyna, donde nos ibas a hospedar por los siguientes días.

El castillo de Praga.

Este castillo es el más grande en el mundo de ese estilo, ya que no es como el típico castillo, sino es la conjunción de diversos edificios, recorrerlo te puede llevar casi medio día.

Viaje por Varsovia-Cracovia-Olomuc-Praga-Innsbruck

Algo de deconstructivismo en la ciudad.

Cuando vayan recorriendo la ciudad a la orilla del río, tarde o temprano van a toparse con una de las obras del arquitecto Frank Gehry, un extravagante por excelencia, y se llama como la casa danzante, en este edificio se encuentra la sede de las oficinas nacionales holandesas. Su forma es muy curiosa, inclusive hay quienes la han catalogado como fea y como una especie de insulto a la ciudad. Se le conoce como la casa danzante por la forma en la que uno de los edificios se va ondulando de abajo hasta arriba, dando la sensación de que “se está moviendo”.

En la azotea del edificio, hay un bar/café en donde no tiene costo entrar y apreciar un poco de las vistas, pero si quieres salir a la terraza debes consumir algo, nosotros nos compramos unas bebidas para refrescarnos y darnos un tiempo de descanso, tras toda la caminata que habíamos hecho, disfrutando la vista.

Vysehrad

Este lugar es una fortificación, aunque en la actualidad no parezca, de donde se dice que comenzó a crecer Praga, hay muchos lugares que ver en esta zona, y es muy agradable recorrerla por sus áreas verdes, en el lugar podemos encontrarnos con la iglesia de San Pedro y San Pablo, y el cementerio de la fortificación, donde en la actualidad están enterrados muchos artistas, compositores, escritores, escultores, y personajes de la política.

La última y nos vamos.

No recuerdo bien el número de días que estuvimos, pero no creo que hayan sido muchos, por lo que no nos dio mucho tiempo para recorrer o conocer toda la ciudad, el último día vagamos por muchas zonas e inclusive nos encontramos con la embajada mexicana, pero creo que la sorpresa del momento no fue esa, sino que cuando entramos a comer a un restaurante, hubiera como opción ¡pasta dulce!, mi cabeza no podía hacerse a la idea de que estaba por comer algo que siempre es salado pero con un sabor de ciento ochenta grados de diferencia, tenía fresas, chocolate rallado y una crema de quien sabe qué cosa, al final, no nos arrepentimos de nuestra comida.