Blog de traducciones de Laura en Español

flag-es Laura Fuentes — 0 personas siguen al autor

Este es mi blog de traducciones de contenido útil para Erasmus en Español

Publicaciones en el blog

• ¡A comer!

Hoy hemos quedado en el bar Buddha, en el centro comercial Aqualon. Íbamos a hacer un concurso de cocina en el que participan las distintas nacionalidades erasmus presentes. Francesa, eslovaca, portuguesa, rusa y muchas más. Cada grupo tenía que traer especialidades...

0 , en Noticias Erasmus hace 6 años
  • ¡Momentitos de puta madre!

Es diciembre y estamos todavía a 20°. ¡Qué guay! Cada finde, el parque Moret se convierte en el sitio favorito de las familias. Se suelen reunir para hacer barbacoas, por eso hay muchas mesas cerca de los columpios de los niños. Los compañeros de piso y algunos...

• En Macerata se respira bien, se vive bien

¿Qué sería Italia sin su dulzura, su Sol, su gastronomía...? ¿Qué sería Italia sin sus sábanas tendidas en las ventanas, sus colores cálidos y su café? Por la mañana el Sol nos despierta poco a poco, sus rayos nos acarician suavemente la piel... Aún no ha...

• Los 4 sitios que más me gustan de Liubliana

1. Tomar algo en la orilla del río en verano Cuando hace calor y buen tiempo, nada mejor que las bonitas terrazas europeas al borde del río del Liublianica. En cualquier bar te encuentras la pinta de cerveza a 3 euros como mucho. 2. La pizzería Foculus Me encanta ir...

• Decidido: voy a estudiar a Caén

Bueno, cuando mi amigo y yo llegamos a Caen fuimos directos al hotel (no encontramos un albergue juvenil). Al día siguiente fuimos a la universidad para terminar de matricularnos. Después, nos dimos una vuelta por la ciudad para hacer tiempo (todavía no nos...

0 , en Blogs Erasmus Caen hace 6 años
  • ¡Primer encuentro!

Me instalé hace unos meses en Macerata... Todavía no os la he presentado... Pero esta pequeña ciudad típica del centro de Italia nos ha desvelado todos sus encantos. Los días de buen tiempo (pero) mi compañera de piso y yo, como grandes "aventureras" que somos,...

0 , en General hace 6 años
  • ¡Pasta como plato nacional!

Cuando la vida te da la oportunidad de compartir piso con un siciliano(a), ¡no dudes en dar el primer paso! Porque Sicilia es muchas cosas, y una de ellas (indiscutible) es que sus habitantes tienen talento para cocinar. Y tengo que decir que en casa tengo a una...

0 , en Recetas Erasmus hace 6 años
  • Mi rutina

La vida en Burdeos no es muy diferente a la de Madrid. Creo que viviría igual en Madrid si estuviera solo. Normalmente los lunes voy al gimnasio a las once de la mañana. Suelo ir con Loïc, un amigo que hace también STAPS. Después vamos a comer y luego voy a clases...

0 , en Blogs Erasmus Burdeos hace 6 años
  • Similitudes. "C'est la vie!"

Eh, ¡tú! Quizás puedas pensar que el italiano es complicado en comparación con el francés, pero en seguida te darás cuenta de la facilidad con la que puedes entenderlo y hacerte entender. El italiano y el francés se parecen bastante. Al principio podrás adivinar...

0 , en General hace 6 años
  • Coinquilini (compañeros de piso)

Si te vas de Erasmus, ¡no te puedes saltar el paso de compartir piso! La primera vez que compartí piso fue en Palermo. Puede que de algo de miedo al principio, puedes sentirte un tanto reticente, pero he vivido el año más increíble de mi vida. ETU me ayudó a...

• Un buen recuerdo

En Palermo, puedes irte de fiesta toda la noche. La Vucciria cierra a las cinco de la mañana los fines de semana, y la verdad es que mola mucho acabar la noche desayunando. Recuerdo con un cariño especial una noche en concreto. Cuando pasen unas semanas empezarás a...

0 , en Blogs Erasmus Palermo hace 6 años
  • La Pasta

¡La pasta! Mmm che buona! (señalando la mejilla con el dedo, gesto muy italiano que quiere decir: ¡Qué rico! ). La pasta italiana es famosa por ser la mejor del mundo, ¡y no le falta razón! Nunca he comido tanta pasta en mi vida (y sin cansarme) como en Palermo...

• Paseando por Zaragoza - Tomar algo -

No serán pocas las veces en las que te apetecerá despejarte por el centro de Zaragoza, después de la uni (si es que vas) o sin ir más lejos, los fines de semana cuando te despiertes a las cuatro de la tarde con hambre y ganas de airearte (sí, sí, eso también os...

• Mi llegada a Bratislava

Llegué a Bratislava el 1 de febrero, hacía frío, todo estaba muy oscuro y había 20 centímetros de nieve. El vuelo en el que me fui (escala en Praga) fue larguísimo y daba un poco de miedo (definitivamente el avión con hélices no está hecho para mí). Me había...

0 , en Noticias Erasmus hace 6 años
  • Solas - Escena I

Escena I Se abre el telón, el escenario está totalmente iluminado de la forma más natural posible. En el centro del escenario, una enorme mesa de comedor, mucho más larga que ancha, con una silla en cada extremo. Hay cubiertos en cada uno de los lados. Se perciben...

0 , en Blogs Erasmus Finlandia hace 6 años
  • Viaje a Andalucía

A lo largo del año que pasé en Sevilla, tuve la ocasión de viajar un poquito por Andalucía. Cada fin de semana organizaban excursiones para los Erasmus. Yo solo fui a una salida con uno de los grupos. Los otros viajes los hice en petit comité, con la familia o...

• Todo empieza por...elegir alojamiento

Los albergues de Sevilla Llegué a Sevilla el 5 de septiembre de 2016, a 50 grados al Sol con una mochila y una maleta enorme. Balbuceando un poco de español, le digo como puedo al taxista la dirección del albergue juvenil al que tenía que ir. Pensé que no sería...

• Marruecos, una nueva perspectiva del mundo

Durante el año que he pasado en Sevilla, he podido viajar por casi toda Andalucía. Aun así, también pude salir del continente para descubrir otro totalmente diferente: África. Como Sevilla esta muy cerca de la costa africana, pensé que era el momento perfecto para...

0 , en Blogs Erasmus Marruecos hace 6 años
  • Vida nocturna en Pekín

"Sanlitun" es la discoteca más conocida. Y lo mejor de todo es que es gratis para los extranjeros. ¡Sí! Entrada + bebidas GRATIS. Lo único que tienes que hacer es contactar con el RRPP (el relaciones públicas de la discoteca) antes de ir para que te ponga en la...

0 , en Blogs Erasmus Pekín hace 6 años
  • ¡Elegir bien a los compañeros de piso!

Erasmus es el mejor medio para conocer a gente, descubrir cosas nuevas, culturas diferentes, ir de fiesta. Para disfrutar al máximo, lo mejor es que compartas piso. Pero cuidado, hay muchas personas con las que no te gustaría compartir piso bajo ningún concepto. Os...