Edurne Larrea

EHU

Attività di Edurne

VIAJE A PRAGA

Día 1 Bueno, tras varias ciudades y días, llegamos por fin a nuestro destino final: Praga. Cogimos el bus nocturno en Budapest sobre las once de la noche y llegamos bastante pronto a la capital checa, sobre las seis de la mañana. La verdad es que pensaba que se nos...

VIAJE A BUDAPEST

Día 1 Como ya os he contado anteriormente, el siguiente destino tras Viena fue la ciudad de Budapest, capital de Hungría. El Danubio separa con su inmensidad Buda y Pest, dos grandes ciudades que hoy están unidas para formar una de las capitales europeas de mayor...

VIAJE VIENA

Como ya os he contado en el blog pasado, este post se va a centrar en los dos días que pasamos en Viena. Cogimos el autobús más o menos a las 19:30 en la estación central de Salzburgo y llegamos a la capital austríaca sobre las diez. En esta ciudad no teníamos...

MÚNICH Y SALZBURGO

Múnich Después de los exámenes del primer cuatrimestre, con más de un mes de vacaciones (porque aquí, en Alemania entre semestre y semestre hay vacaciones) decidimos mis amigos y yo que no estaría mal hacer un viajecito y visitar algunos de los países cercanos a...

MITOLOGÍA VASCA

La mitología vasca, considerada una de las más ricas de Europa, recoge los mitos y leyendas de los territorios de toda Euskal Herria (País Vasco, Navarra y País Vasco Francés) de antes del cristianismo. Es una mitología matriarcal, teniendo como diosa principal a...

1 por Edurne en Generale
  • Blog

VIAJE A GRECIA (ATENAS Y TESALÓNICA)

Bueno, como ya os he dicho en el post anterior, esta segunda parte del viaje de febrero se va a basar en mi experiencia en Grecia, concretamente en la capital, Atenas, así como en Tesalónica. Grecia siempre ha sido un país que me ha llamado muchísimo la atención,...

VIAJE A SOFÍA

Si estás de erasmus en Alemania, lo más seguro es que encuentres ofertas de viajes asequibles al resto de Europa; en nuestro caso, encontramos billetes de vuelo bastante baratos para Sofía (Bulgaría) en febrero, así que decidimos cogerlos. Además, como cuatro...

CÓMO AHORRAR A LA HORA DE HACER LA COMPRA EN ALEMANIA

Después de llevar unos cuantos meses viviendo en Alemania, he llegado a la conclusión de que se deben seguir unos cuantos pasos a la hora de hacer la compra si uno no quiere arruinarse. En las siguientes líneas os mostraré los trucos que, para mí por lo menos,...

HANNOVER EN UN DÍA

Como se encontraba, más o menos, a una hora y media en tren de Bremen y como nos entraba dentro del semester ticket, mis amigas y yo decidimos visitar Hannover. No encontramos ningún free tour, así que decidimos acercarnos a la oficina de turismo de la ciudad y...

Los jueves de pintxo-pote

Si has estado en el País Vasco es probable que hayas escuchado la palabra “Pintxo-pote”; pero ¿qué es realmente? Bueno, como veis es una palabra compuesta por “pintxo”, una rebanada de pan en la que se le coloca encima una pequeña porción de comida, y...

SANTURTZI: ANTIGUA ALDEA PESQUERA

Seguro que habréis oído cantar la canción que dice “Desde Santurce a Bilbao, vengo por toda la orilla…”. Pues bien, hoy os vengo a hablar del primer pueblo, Santurce (del latín Sant Georgis), oficialmente Santurtzi, acepción en euskera. Santurtzi es municipio...

• Luogo

San Juan de Gaztelugatxe

ROCADRAGÓN EN EUSKADI La séptima temporada de la serie Juego de Tronos (Game of Thrones) inspirada en la serie de novelas de George R. R. Martin nos muestra un nuevo escenario: Rocadragón (Dragonstone). Fortaleza de la casa Targaryen, vemos por fin a Daenerys pisar...

• Esperienza

¿DÓNDE PUEDO COMER EN BILBAO?

Está mal que yo lo diga, pero ¿no es Bilbao una de las ciudades más bonitas? Y es que más allá de los paisajes y arquitectura, la ciudad se caracteriza por su buena gastronomía. En este post os quiero hablar sobre ciertos restaurantes a dónde podéis ir ya sea a...

4 DÍAS EN BERLÍN

Si estáis cursando el Erasmus en Bremeny sois de la Universität, existe un programa que organiza diferentes actividades para los estudiantes de Erasmus; pues resulta, que una de las actividades que organizó fue un viaje a Berlín. El viaje costaba en total 80€ con...

UN FIN DE SEMANA EN ÁMSTERDAM

Una de las ventajas de estar en Bremen, es que existen muchas ciudades alrededor que son fantásticas y además, no se encuentran a mucha distancia. Una de las que vengo a hablaros hoy, es Amsterdam, capital de los Países Bajos. Nosotros fuimos un fin de semana...

OSLO EN 2 DÍAS

De esto que estás aburrida en casa, empiezas a mirar viajes y te encuentras con un vuelo de Bremen a Oslo por 20€. Nada más encontrarlo, abres Whatsapp y lo comentas por el grupo de Erasmus. Solo nos separa una semana entre ese día y el del “supuesto” viaje,...

BREMEN: GUÍA PARA EL ESTUDIANTE EN APUROS ECONÓMICOS

Todos hemos estado ansiosos en el momento que nos confirmaron nuestro destino Erasmus; ahora bien, si habéis tenido la gran suerte de que os haya tocado Bremen y no queréis costarle un riñón a vuestros señores padres, esta es vuestra guía. En las siguientes...

• Forum

Erasmus Bremen 2018 / 2019 (Español)

Hola! Me llamo Edurne, tengo 19 años y soy estudiante de traducción en la UPV/EHU. Un compañero y yo iremos el curso 2018/19 a Bremen y nos gustaría conocer a más gente que vaya ;)