Benijo, la playa más bonita de Tenerife

Publicado por flag-es Patricia Gonzalez — hace 4 años

¡¡Hola a todos!! En esta entrada os quiero hablar de la playa más bonita de Tenerife para mi gusto ya que es al cien por cien natural y tiene unos paisajes increíbles. En esta isla hay muchas playas artificiales, por lo que no todas pueden competir con Benijo.

benijo-playa-mas-bonita-tenerife-330305e

Acampada en Benijo

Más de una vez fuimos a esta playa, a pesar de su dificil acceso ya que para llegar hay que atravesar carreteras de montaña con mil curvas en las que no puedes subir de tercera con el coche. Una de estas veces que fuímos decidimos acampar allí, la idea fue de uno de nuestros amigos alemanes, así que preparamos la tienda de campaña y los sacos de dormir y fuimos para allá.

benijo-playa-mas-bonita-tenerife-12da7d9No nos lo montamos mal, con red de volley y todo.

Realmente se supone que sería ilegal, pero está en un sitio de muy difícil acceso por lo que he dicho de que hay que atravesar una montaña entera (subirla y bajarla con mil curvas) y una vez que llegas bajar unas interminables escalera, por lo que dificilmente llegaría la policia allí.

El día que acampamos no fuimos los únicos en absoluto, supongo que muchos aprovechan la maravillosa ubicación de esta playa para pasar la noche, eso sí, respetando siempre el medio ambiente, no estaba nada sucia la playa. Eso sí, procurad poneros pegados al fondo, ya que puede subir la marea y cogeros, es algo importante a tener en cuenta.

Benijo, la playa más bonita de Tenerife

En definitiva fue una experiencia increíble acampar en esta maravillosa playa de arena negra. Cuando acampamos sería principios de octubre y no hacía nada de frío, de hecho muchos dormimos con los sacos de dormir al aire libre, además su espectacular ubicación en ausencia de contaminación permite ver perfectamente las estrellas e incluso la vía láctea, fue una noche mágica.

benijo-playa-mas-bonita-tenerife-a9f4ae7

Despertar en Benijo

El día que acampamos, al despertar lo primero que vimos fueron dos patos, sí sí, de repente aparecieron y a día de hoy seguimos sin saber de donde salieron, no sabemos quién era el dueño ni como llegaron allí ya que la playa es de acantilados. Se paseaban por allí por la playa hasta que desaparecieron, pero jamás vimos que tuvieran dueño, un misterio, el misterio de los patos de Benijo.

Lo segundo que hicimos fue darnos un buen baño, era temprano ya que la claridad del sol nos despertó, pero el agua estaba buenísima a pesar de no hacer demasiada calor, nos sentó genial este baño matutino, fue un buen despertar. Eso sí, el sol tarda en salir,porque sale por detrás de los acantilados que lo tapan, por lo que tarda en calentar. Y tras esto, nos fuimos a desayunar.

Benijo, la playa más bonita de TenerifeAtardecer en Benijo.

Bar "El Mirador"

Subiendo las escaleras de Benijo llegas a un par de bares, así que decidimos desayunar en uno de ellos que se llamaba "El Mirador". El hombre estaba abriendo así que esperamos un poco y una vez nos colocó las mesas pedimos el desayuno. El hombre estaba un poco loco, pero era simpático. Todos pedimos un zumo de naranja que por lo visto no tendría suficiente que practicamente nos dió un chupito a cada uno. Tampoco tenía tostadas, eso sí, pedimos tarta y nos puso tarta por un tubo. Fue un desayuno un tanto curioso pero agradable gracias al anterior baño y la posición en la que nos encontrábamos, teníamos unas vistas maravillosas que como era de esperar, también se pagaban en el bar, que no era muy barato, pero claro un bar allí en medio de la nada y los acantilados, es normal.

Cuidado con las corrientes del norte

En el norte de la isla de Tenerife hay muchas corrientes peligrosas, más de un turista ha perdido la vida de esta manera, y Benijo en especial es una de las playas del norte más peligrosas en este sentido. El agua siempre está muy agitada y suelen haber olas con bastante fuerza, hay que estar atentos y mantener siempre los pies en la arena, no te metas donde no llegues pie. Aunque viendo la parte positiva de este, las olas son muy divertidas y siempre que íbamos lo pasábamos muy bien lánzandonos con ellas, pero siempre con cuidado.

¿Surf?

Hay quien se mete a hacer surf en Benijo, pero son pocos, bodyboard si que hacen más allí, pero es que hay un par de playas cercanas (Almáciga y Taganana) que son playas donde al igual que en Benijo hay olas, pero más surfeables, ya que en Benijo no tienen la misma forma.

Almáciga y Taganana

Almáciga y taganana son estas dos playas de las que os hablaba, se encuentran justo antes que Benijo, son también bonitas pero Benijo es incomparable. Estas dos son más de surf, hay olas geniales casi todos los días y para todos los niveles ya que más al fondo hay olas más grande y más a la orilla para principiantes. Yo hice un par de veces surf, una vez en cada una de ellas, y se pasa genial. Fui con una escuela de surf, "Fitenia", que organizaba clases para quién quisiera apuntarse, pero siempre todos éramos sicues o erasmus en su mayoría. Nos recogían en La Laguna o Santa Cruz en furgonetas y nos llevaban hasta estas playas, estaba genial también de precio, veinte euros todo: dos horas de clase, material y transporte. Teníamos un grupo en WhatsApp y se convocaban clases en principio todos los domingos, sobretodo al principio, ya que conforme fue avanzando el tiempo y llegando el invierno, había olas demasiado grandes y no se podía hacer la clase.

benijo-playa-mas-bonita-tenerife-899100e

El camino hasta Benijo

Como ya os he dicho el camino era una locura con todas las curvas, tardábamos casi lo mismo en bajar al sur por la autopista que ir a Benijo atravesando la montaña (si lo miráis en el mapa Benijo está mucho más cerca de La Laguna que el sur). La primera vez que fuimos como era todo nuevo para nosotras nos gustaba mucho, porque los paisajes del camino son preciosos, vengas de donde vengas, se trata del macizo de Anaga, que es gigante y está lleno de vegetación. En tu camino a Benijo puedes ir parando, hay sitios preparados para eso, miradores desde los que podrás admirar paisajes propios de postales, así que si decides ir hasta Benijo, paciencia, poco a poco, cuidado en la carretera y disfruta del camino y sus paisajes.

benijo-playa-mas-bonita-tenerife-ae8ac22Esta es la foto que nos hicimos en una de nuestras paradas durante nuestra primera escapada a Benijo, si vais, la reconoceréis rápidamente, es un sitio ideal para hacerse una foto para el recuerdo de TENERIFE.

benijo-playa-mas-bonita-tenerife-59a28e1Esta otra es del mismo lugar, pero se puede apreciar el fantástico paisaje.

El tiempo

El tiempo en benijo es un poco loco, suele hacer menos grados que en el resto de la isla, por eso nosotras íbamos bastante al principio, creo haber estado unas 5 veces, pero a partir de noviembre dejamos de ir, demasiado frío a pesar de los bonitos paisaje, debíamos buscar otras playas con algo de más calor.

benijo-playa-mas-bonita-tenerife-e77d2a4He aquí una muestra del tiempo (aunque no siempre es así, a veces hace sol).

Guachinches cercanos

En el camino, una vez bajas la montaña y estás casi llegando a las playas de Almáciga y Taganana (previas a Benijo), hay una aldeita, con casas y algún que otro guachinche donde comer lo típico de allí. Yo una vez fui a uno, pero no recuerdo el nombre, estaba un poco escondido, no se veía desde la carretera pero comimos bien. Os recomiendo que investiguéis, es así como se descubren buenos sitios de verdad, lo digo por experiencia.

Bueno chicos, esto ha sido todo sobre Benijo y alrededores, espero que os haya gustado y os sirva de ayuda, si tenéis cualquier duda preguntadme sin problemas que estaré encnatada de poder ayudaros.

benijo-playa-mas-bonita-tenerife-80287f4

¡Opina sobre este lugar!

¿Conoces Benijo? Comparte tu opinión sobre este lugar.