Blog Erasmus Portugal

• Portugal, una historia de amor

Erasmus con mi mejor amiga A pesar de que fui, y sigo siendo, una estudiante Erasmus, creo que mi experiencia en Portugal fue, sin duda, la más interesante y completa, llena de bonitas historias que siempre recordaré. Comienza así… Después de llegar a casa tras mi...

• Pasadizos do paiva

Lugar maravilloso rodeado de naturaleza, donde podrás realizar una ruta de unos 17km aprox andando,podrás estar conectado con la naturaleza Un lugar donde hay paz y tranquilidad y es apto para niños y adultos. Incluso si vas con un grupo de amigos tendreis la opción...

• Tarjeta Universitaria Pingo Doce

Universitario o no, a todo el mundo le gusta ahorrar en las compras del supermercado. No hay nada más frustrante que ver el dinero escapar en una compra que podíamos haber hecho a mitad de precio o, por lo menos, con algún descuento. Por ese motivo, para que consigan...

• Madeira

Al vivir en Portugal, hay que aprovechar los vuelos tan cortos y baratos que hay para las islas portuguesas. O al menos eso es lo que pensamos mis amigos y yo, así que decidimos ir de vacaciones a Madeira. Madeira es un archipiélago de la Región Autónoma de Portugal...

• Casi nos pilla la policía... El panorámico de Monsanto

Hoy ha sido un día tan interesante como emocionante. Ya hacía tiempo que quería visitar el Panóramico de Monsanto. Había leído sobre él en una guía publicada en línea sobre la ciudad de Lisboa, y me dije que sonaba bastante bien como futuro destino. Se trata de...

0 , hace 5 años
  • Madeira: espectáculo, naturaleza y color.

¡¡Bienvenidos!! Una vez más paso por aquí para hablar sobre la mejor isla de las que, hasta ahora, he podido visitar. Hoy, Madeira.  Color, naturaleza, espectáculo... así describiría a Madeira. Pero es que para saber y conocer bien esta isla, solo te digo...

• Mi periodo de prácticas en Portugal

Portugal me gustó mucho, así que tenía claro que tenía que quedarme más tiempo. Tenía la sensación de que mi nivel de portugués había mejorado y quería seguir practicándolo para hablarlo mejor. Además, la mayoría de mis amigos se quedaban uno o dos años...

0 , hace 5 años
  • Geografía de Portugal y cómo viajar de norte a sur

Como probablemente ya sabes, Portugal es un país del suroeste europeo que hace frontera con un solo país, España (por el este y por el norte), que queda bañado por el océano Atlántico (de oeste a sur) y cuya extensión es de 1230 km, ¡mucha playa para descubrir!...

• Navidad y Nochevieja en Lisboa

Este año, decidí quedarme en Lisboa por Navidad, ya que quería disfrutar de las celebraciones típicas de los portugueses. Lo que sí estaba claro es que me iba a quedar en Nochevieja. Mi hermana y mi mejor amiga planearon venir a celebrarlo conmigo tal y como...

• Viaje en coche por el norte de Portugal

¡Vámonos de viaje en coche al norte de Portugal! Ese era el plan que tenía con mi hermana y mi mejor amiga cuando viniesen a visitarme. ¡Vámonos al norte y vámonos en la época más fría! Vale, esa no era la razón principal, simplemente coincidía con los días...

• Ponte de Lima: un pueblo de postal

¡Hola otra vez! Hoy continúa siendo el turno de Portugal, concretamente de un pueblo pequeño que está cerca de la frontera con Galicia: Ponte de Lima. Nosotras visitamos Ponte de Lima a mediados de octubre. Hicimos una ruta en coche desde Galicia y pasamos por Tui,...

3 , hace 5 años
  • Braga en un día

¡Hola un día más! Hoy vengo a hablar de Braga, una ciudad situada en el norte de Portugal. Fui en el año 2017 con dos de mis amigas. Hicimos una ruta cortita por Portugal, pasando por algunos pueblos y Braga fue nuestro destino final. Estuvimos solamente una tarde,...

1 , hace 5 años
  • Mi experiencia desde Guinea Ecuatorial hasta Portugal

Guinea Ecuatorial es un lugar realmente asombroso, si aún no has llegado ahí te encantará seguir leyendo. Es el pais donde nací y somos el único pais de habla Hispana en África central, esta compuesto sólo por dos ciudades, malabo y bata. En el existen varias...

• Freixo de Espada à Cinta

¡Hola a todos! En esta entrada quiero compartir con vosotros mi visita al precioso pueblo de Freixo de Espada à Cinta. Se trata de un municipio bastante grande al norte de Portugal, muy cerquita de Salamanca, tras pasar la frontera. Se encuentra dentro del Parque...

• Si eres fumador...

Si eres fumador, te preguntarás si cuesta mucho comprar cigarros en Portugal o si se puede fumar en locales, ¡o simplemente dónde comprarlos! En este post intentaré responder a estas sencillas preguntas, porque había cosas que yo tampoco tenía muy claras al...

• 100 Expresiones Idiomáticas Portuguesas! #Parte1

El portugués es una lengua, que a pesar de no ser la más hablada en Europa, es muy rica en contenido y vale la pena aprenderlo durante el período de Erasmus! La gramática es un poco difícil, pero el esfuerzo inicial vale la pena. Hablar y comprender es el primer...

• 2ª Parte Viaje Azores

Vamos a continuar con el viaje y lo que podemos ver en San Miguel. Ponta Delgada Al ser la capital de la isla, aquí es donde más cosas vamos a poder hacer (tiene algunos jardines botánicos y calles con piedras volcánicas). Aunque lo más famoso que vamos a ver aquí...

0 , hace 6 años
  • Viaje a las Azores 1ª Parte

En esta primera parte, voy a hablaros de mi viaje a las Azores, pero primero un poco de información sobre estas islas nunca viene mal. Las Islas Azores son 9 islas portuguesas que están en el medio del océano Atlántico. Entre todas, hay una población de 240.000...

• Visita de estudio: Tipografía Popular y Ocyan

¡Hola nómadas! Os voy a contar la excursión que hice con mis compañer@s de clase. Primero fuimos a Tipografía Popular y luego a Ocyan. Tipografía Popular Se trata de un museo-taller sobre tipografía. En este hay máquinas muy antiguas, imprentas del S. XVI. El...

0 , hace 6 años
  • La pequeña Venecia en AVEIRO

Si quieres pasar una tarde en un pueblo maravilloso que te haga recordar o sentir como si estuvieras en Venecia, sin duda tienes que ir a Aveiro.  La llaman la pequeña Venecia porque sus canales atraviesan la hermosa ciudad.   ¿Qué hacer en Aveiro?  Aveiro la...

Expertos en alquiler para estudiantes