2ª Parte Viaje Azores

Vamos a continuar con el viaje y lo que podemos ver en San Miguel.

Ponta Delgada

Al ser la capital de la isla, aquí es donde más cosas vamos a poder hacer (tiene algunos jardines botánicos y calles con piedras volcánicas).

Aunque lo más famoso que vamos a ver aquí es el arte urbano que encontraremos y la Iglesia Matriz, que está en el medio de una especie de rotonda o parquin y por la noche se ilumina con luces azules.

En cuanto a fiesta, en Ponta Delgada es dónde más encontraremos, aunque en general en toda la isla no hay mucha y hay muchas más personas mayores que jóvenes.

Además, hay muchos pueblos a los que ir cómo Ribeira Grande, Capela o Vila Franca do Campo, pero esto ya es si dispones de más tiempo.

En estos sitios, verás muchísimos jardines botánicosy disfrutar del pueblo en si ya es bonito porqué tienen pinturas bonitas y algunas iglesias muy peculiares, además de los múltiples ríos.

Playas de arena negra

Cómo ya hemos dicho antes, esta isla es volcánica y, por tanto, sus playas son de arena negra. Es impresionante ver este tipo de paisaje y si tienes la oportunidad de bañarte, hazlo (incluso si puedes bucear con gafas y tubo mejor), aunque suele estar bastante brava.

Además, en estas playas muchas veces vamos a encontrar piscinas naturales formadas por las rocas. Es un muy buen sitio para relajarse, pasear y disfrutar de este paisaje tan peculiar mientras tomamos una cerveza.

Vacas

Cómo animal más famoso de estas islas, encontramos las vacas. Muchas veces, nos encontraremos frenando para no comernos a ninguna vaca que pasa en medio de la carretera y es que éstas son el principal tipo de trabajo de estas islas.

Son preciosas y no vas a poder evitar hacerles fotos o ir a tocarlas, pero eso sí, no se van a dejar. Nosotras preguntamos a unos trabajadores si podíamos ir a tocar alguna y nos dijeron que sí, que el problema iba a ser que no se iban a dejar, y así fue. Se van corriendo porque tienen miedo, pero puedes intentarlo.

Gastronomía

Por último, en cuanto a ver o probar, vamos a hablar de la gastronomía.

Aquí, de lo más famoso que vamos a encontrar es el cocido que ya he dicho antes, el queso, las piñas, la carne de ternera y pescados como el tiburón.

En cuanto a postres, hay una especie de “bollo” que no recuerdo cómo se llama que también es bastante típico, aunque no es nada del otro mundo. Me recuerda al típico bollo de España.

Cuándo ir

Estas islas son bonitas en cualquier época, pero está claro que la mejor es en verano. Aun así, el tiempo es muy cambiante sea cual sea la estación en la que estemos, por lo que siempre deberás llevar en tu maleta un impermeable y unas zapatillas abrigadas.

Por cierto, si lo que quieres es hacer un viaje que sea todo de rutas andando, es más que posible porque hay mil y una, pero nosotras no lo hicimos de ese estilo entonces no os puedo aconsejar, pero sé que en muchas casas (sobre todo en las que son llevadas por empresas) tienen libros con muchísimas rutas, su dificultad y su duración, así que por eso no te preocupes que allí hay muchísima documentación para informarte.

2ª Parte Viaje Azores

Nosotras optamos por ir en febrero porque fue cuando encontramos la oferta y no teníamos anda importante que hacer, y tengo que decir que no hacía mucho sol durante todo el día, pero aun así el tiempo no era malo del todo. Eso sí, igual salía el sol y a los 5 minutos estaba diluviando y tronando.

Además, en esos meses anochece bastante pronto por lo que vale la pena madrugar y a las 7 dejar ya de ver cosas.

Por último, en cuanto a ropa que tenemos que llevar, ya he dicho que un impermeable es necesario siempre y también un paraguas.

Nunca vamos a saber con certeza el tiempo que va a hacer, así que por precaución, es mejor llevarnos siempre un poco de todo y si vamos en avión y no facturamos, llevar encima una chaqueta más abrigada. Una bufanda también nos puede venir muy bien, y si nos queremos bañar en las piscinas naturales o en las furnas, un bikini y toallas negras (para que cuando nos sequemos no se manchen).

Así que, sólo me queda decir que es un destino increíble (de los más bonitos que he visto en toda mi vida) así que, de verdad que si tienes la oportunidad de ir no la pierdas porque vas a alucinar y no te vas a arrepentir para nada.

Escoger las cosas más importantes para ver ya es cosa tuya, pero si vas con bastante tiempo aprovecha y mira tanto como puedas.

Disfruta muchísimo de esta isla tan salvaje y maravillosa.