Yo sobreviví a la ciudad más cara del mundo: Oslo

flag-es Anabel Navarro Gómez — 13 personas siguen al autor

Pasito a pasito, mi idea es narrar mi vivencia en Oslo durante mi erasmus en 2013. Y el hecho de sobrevivir a la ciudad más cara del mundo.

Publicaciones en el blog

• Senderismo en Oslo

Bon dia (buenos días en valenciano ;) ) erasmusitos: antes de contaros quien me esperaba en Oslo a mi llegada de Lofoten considero que es mucho más importante comentaros las rutas de senderismo que podéis hacer desde Oslo en tan solo un día. Como yo vivía al lado...

• Último día en Lofoten

Buenos días erasmusitos: Vengo a comentaros muy rápidamente cómo fue el último día en Lofoten. Era miércoles día uno de mayo y estábamos sumamente cansados, pero nuestro avión salía por la tarde así que teníamos la mañana para poder ver algo más....

• Ir al cine en Oslo

Hola erasmusitos: Vengo a contaros muy rápidamente las opciones cinematográficas en Oslo. Lo primero que tengo que deciros es que el precio es algo más elevado al actual precio en España. Si en España una entrada te cuesta entre 6 y 8 euros en Oslo puedes pagar...

• Playas y baños

Continuando con la aventura del día (estábamos en el martes) Playas y rocas.  Eso es lo que básicamente vimos después. Pero no son las típicas playas. En el Círculo Polar nada es típico, ni las rocas jaja. Era muy curioso el hecho de que de repente, en mitad de...

• Senderismo arriesgado en Lofoten Islands

Sieeeeento la desaparición erasmusitos, pero he vuelto para contaros que pasó el día siguiente en mi viaje a Lofoten Islands. Fuimos de excursión a la montaña. Casi morimos. Eso es así jajaja. Imaginaos: siete estudiantes en mitad de una montaña nevada haciendo...

• Primera tarde: Å

Perdón, perdón erasmusitos, que os tenía súper abandonados, encima en pleno puntazo de mi viaje, pero es que estaba meditando.   Vuelta renovada de mi mundo zen, paso a contaros lo que ocurrió el lunes 29 de abril del año pasado, tras la visita a Nusfjord. Creo...

• Negación a San Valentín, pero amor en Oslo

Buenos y soleados días desde Valencia, erasmusitos: Aprovechando que hoy es este aberrante día de los "enamorados" me gustaría comentar muy brevemente cómo se vive ese día en Oslo, bueno o cómo lo viví yo. Hay que decir que soy una negada de este día de los pies...

• Primera mañana en Lofoten: Nusfjord

Hablando de Lofoten, continuaré con el segundo día en que pudimos disfrutar de las islas. Tomamos rumbo al sur, volviendo a pasar frente a la playa del día anterior. Habíamos estado consultando los mapas y convenimos que podíamos visitar el pequeño pueblecito de...

2 , en Blogs Erasmus Noruega hace 10 años
  • La playa del Círculo Polar

Pasando Leknes encontramos otro supermercado, creo que era un Rema 1000 porque el último Kiwi que vimos estaba en Svolvær. En ese momento no paramos porque íbamos en busca de "la playa del folleto". Y es que en el aeropuerto habíamos cogido unos folletos en los que,...

• Explorando poco a poco: Lofoten

Keep going Lofoten :) Pasada la primera parada nos quedaba todavía mucho camino por delante. La distancia entre el aeropuerto  y nuestras cabañas eran más de 300 kilómetros y además teníamos que encontrar un supermercado.  A pesar de que als distancias son...

0 , en Blogs Erasmus Noruega hace 10 años
  • Lofoten Islands: vuelo y primeras impresiones (VI)

Por fin, erasmusitos, ha llegado el momento de comenzar a narraros nuestro maravilloso viaje a Lofoten Islands.  Nuestro viaje comenzaba el 28 de abril, domingo, en el la estación de trenes de Oslo, donde cogíamos el tren lanzadera que nos llevaba al aeropuerto de...

• Lofoten (V): sus poblaciones y su gastronomía

Y seguimos, queridos erasmusitos, con mi viaje a Lofoten Islands, esta vez vengo a hablaros de las principales poblaciones de Lofoten y de su gastronomía. Comenzaré comentando qué es lo más típico para comer. Gastronomía Simplemente dando una vuelta por sus...

3 , en Blogs Erasmus Noruega hace 10 años
  • Qué hacer en Lofoten (IV)

Continuando con el viaje a Lofoten voy a abordar ahora el capítulo cuarto (esto de los capítulos lo he aprendido de otro de los erasmusitos que escriben por aquí ya que es una buena manera de no daros la brasa con un gran tocho de golpe). Así pues, me dispongo a...

1 , en Blogs Erasmus Noruega hace 10 años
  • Hazlo en bicicleta, si te atreves...

Continuando con el tema voy a contaros más para visitar Lofoten en bicicleta, una de las opciones que yo recomiendo más insistentemente dado que soy ciclista y me encanta este deporte, tanto para usarlo como transporte como para el disfrute del deporte en...

2 , en Blogs Erasmus Noruega hace 10 años
  • El viaje: Lofoten Islands (II)

Buenas tardes Erasmusitos: Antes de comenzar a narrar mi viaje voy a daros un poco más de información acerca de Lofoten Islands y cómo moverse y llegar hasta allí. Cómo llegar y cómo moverse por Lofoten Como ya comenté en el post anterior, nosotros llegamos en...

1 , en Blogs Erasmus Noruega hace 10 años
  • El viaje: Lofoten Islands (I)

Buenas noches erasmusitos: Hoy es el día, por fin ha llegado, estaba dejándolo correr un poco, pero nada, ha llegado abril en la cronología de mi erasmus y con él ha llegado el gran viaje, el viaje de mi erasmus a Lofoten Islands.  Sí, lo sé, no te suena a nada...

0 , en Blogs Erasmus Noruega hace 10 años
  • De turista en tu ciudad

Buenas, ya, noches erasmusitos :) Iba a omitir esta parte de mi erasmus, pero he dicho, why not? Antes del crucero de Copenhague, en abril, me vi en la imperiosa necesidad de volver a casa(a pesar de que NO quería, yo estaba mu ricamente en Oslo) pero la ropa se me...

0 , en Becas Erasmus hace 10 años
  • ¿Erasmus? u... ¿orgasmus?

Hola Erasmusitos míos, ¿cómo ha ido el lunes? Yo he empezado muy motivada, la verdad... aunque las agujetas que voy a tener mañana no van a hacerme tanta gracia probablemente. Ayer algo me inspiró y me dio por pensar que, bueno, ¿por qué no hablar de este mítico...

5 , en Becas Erasmus hace 10 años
  • Las fiestas de marzo

Continuando con lo que os estaba contando antes erasmusitos, he venido a concluir con los juegos del bebercioy con los buenos ratos que pasé en la cocina del octavo piso del edificio número ocho. La primera mini fiesta tuvo lugar el miércoles cuando vino el hermano...

4 , en Becas Erasmus hace 10 años
  • Los ratos de marzo

Antes os he estado contando cosas acerca de marzo, y aquí vengo a acabar de contaros lo que aconteció este meses en el que la gente se desvaneció de Oslo. Los siguientes días de marzo, cuando Flavie volvió, la cosa se puso algo más entretenida porque salimos a...