Maria Fernandez

Florianópolis

Lugares de Maria

• Cudillero

El viaje, ¡suma y sigue! Después de disfrutar de la Playa del Silencio (Castañeras), salimos hacia Cudillero, un pequeño pueblo marinero, a tan solo unos 15 minutos de Castañeras. Seguramente algunos ya lo conozcáis, pues es un pueblecito muy emblemático y...

0 , hace 9 años
  • Playa del Silencio

El viaje por la costa cantábrica seguía, ahora entrando ya en Asturias. Aunque hubiese sido genial poder recorrer la costa por nacional disfrutando mucho mejor de los paisajes, la carretera es un tanto “tortuosa”, por lo que el tiempo de camino se...

• Playa de las Catedrales

Un viernes festivo + un fin de semana suman tres días geniales para salir de ruta con tus amigas. Allá nos fuimos, saliendo un Viernes a las 8:00 desde Ourense (Galicia) hasta Mondragón (en País Vasco). La ruta más rápida para llegar de una punta a...

0 , hace 9 años
  • Islas Atlánticas en Galicia

Probablemente los que no sois gallegos y nunca habéis visitado Galicia no tengáis ni idea de qué es el "Parque Nacional Marítimo-terrestre de las Islas Atlánticas".   Bien, pues por este nombre yo hace poco que conozco a este conjunto de islas, sin embargo supongo...

• Blumenau

Blumenau: Una ciudad alemana en Brasil Y aquí otro de los pequeños viajes que hicimos de fin de semana. De nuevo nos fuimos un grupillo en un coche alquilado con un nuevo rumbo: Blumeanu. Habíamos hablado con otros intercambistas y los que habían estado un año...

• Monte de San Pedro, Coruña

Parque de San Pedro, A Coruña: El otro día, aprovechando que en Coruña empiezan los días soleados, y que la temperatura aumenta, hemos ido de visita al parque de San Pedro. Es un punto turístico fundamental de Coruña, y uno de sus parques más famosos. Con una...

• Ilha Campeche

Ilha do Campeche Con esta entrada os contaré un poquito como fue nuestra visita a una de las islas más bonitas de Brasil. Sin dudarlo ni un momento, puedo decir que es un auténtico paraíso que combina playas cristalinas y naturaleza exótica. No debe confundirse...

• Balneário de Camboriú

Descubriendo Santa Catarina I Balneário Camboriú Dentro del estado de Santa Catarina, hay muchas otras ciudades al margen de la isla que resultan atractivas para el visitante, y cuya actividad principal es también el turismo. Por ello un fin de semana, decidimos...

• Cachoeira dos Perdidos

Cachoeira dos Perdidos Una de las cosas por las que destaca Brasil, es su inmensa diversidad de áreas naturales de las que podemos disfrutar, las "cachoeiras" (o en castellano cascadas), son un elemento imprescindible en los diferentes parajes brasileños. Era muy...

• Favelas en Río

Las Favelas en Río de Janeiro: ¿Cuántas verdades y mentiras corren sobre las favelas en Brasil? Esos lugares peligrosos donde todos van con armas y un turista ni debería asomar la cabeza. No todo es como la película "Ciudad de Dios", y como siempre no debemos...

• Isla Madeira

Os había prometido otra entrada con las rutas de senderismo de la Isla de Madeira. Os cuento un poquito la información que nos dieron y cómo fue la experiencia de las que hicimos nosotros. Seguro que podría extenderme en otros aspectos de la isla, pero esta fue una...

Con esta entrada, quiero contaros una escapada que hice a Isla Madeira, en Octubre del año pasado, aprovechando los días festivos del Puente del Pilar. Fue un viaje sorpresa, pues yo no sabía el destino. Únicamente sabía que debía meter en mi maleta algo de abrigo...

• Belo Horizonte

Belo Horizonte, capital de Minas Gerais. Otro de los viajes que hicimos en tres días. De nuevo una escapada un poco cutre, pues a penas pudimos disfrutar de la ciudad entre llegar y marchar. A pesar de ello, pudimos disfrutar de su ambiente festivo, debido a su gran...

• Ilha Grande

Cómo os prometí en mi última entrada en relación a toda la información que puedo proporcionaros sobre esta isla, aquí os dejo alguna información sobre cómo llegar, algunas dudas frecuentes y otras que nos surgieron a nosotros y que fuimos solucionando antes y...

• Curitiba

CURITIBA, la capital de Paraná. En uno de los pocos fines de semana que pudimos salir a disfrutar del resto del país, decidimos alquilar un coche y nos fuimos 5 compañeros a Curitiba. Yo había escuchado hablar bastante bien de ella, desde su organización hasta...

• Ilha Grande - Turisteando en Rio V

En castellano, Ihla Grande sería conocida como Isla Grande. Es uno de los lugares más turísticos de Rio de Janeiro, para aquellos que tienen tiempo de salir de la ciudad y disfrutar de la isla y su bahía. Existen dos opciones para conocer y disfrutar del nuevo...

• Guarda do Embaú

Guarda do embaú: joya de la naturaleza: No solo las playas de la isla de Florianópolis merecen la pena, y es que a pocos km en el continente se localiza una de las playas más bellas, originales y completas del litoral catarinense, llegando a ser considerado un...

• Lapa - Turisteando en Rio IV

Lapa es una zona de la ciudad de Rio de Janeiro que se encuentra en pleno centro. Aunque, si preguntáis a los lugareños, muchos se refieren a ella como un barrio y denominado por los lugareños como “el barrio más bohemio de Río de Janeiro”. Hoy en día se la...

• Pão de Açúcar - Turisteando en Rio III

¿Qué sitios no te puedes perder? Los lugares más turísticos de Rio de Janeiro Pão de Açucar y Morro Urca. Si sois fan de los Simpson conoceréis el lugar del que os voy a hablar ahora. O Pão de Açucar es uno más de los tantos “morros” (montañas en...

• Cristo de Corcovado

¿Qué sitios no te puedes perder? Los lugares más turísticos de Rio de Janeiro Cristo de Corcovado: Tengo bastante que contaros acerca del Cristo de Corcovado o el Cristo Redentor. Primero os haré una introducción teórica para contextualizar qué es y porqués es...

• P12, Parador Internacional

P12 – Parador Internacional Os había comentado en alguna de mis otras entradas, donde irse de fiesta en Florianópolis, para Erasmus y no Erasmus, y recuerdo haberos nombrado este club cuando os dije que en la zona norte de la isla existía un tipo de fiesta más...