Blog Erasmus Varsovia

• El ocio en Varsovia de día

Bueno, qué decir del ocio en Varsovia, te puedes encontrar un local en casi cada calle, aunque los erasmus por lo general suelen ir a los mismos según el día de la semana. Primero hablare del ocio de día en el cual puedes ir a diferentes pubs que suelen tener...

0 , hace 8 años
  • ¿Que ver en Varsovia?

El palacio de la cultura es el edificio más popular de la ciudad además de ser el punto 0, el lugar por el cual nos ubicamos todos los que estudiamos en Varsovia, si estás perdido o desubicado, en cuanto veas el Palacio de la Cultura, que es el edificio más alto de...

• Varsovia, Polonia: llegada y primeras impresiones

Hola a todos, voy a estrenar el blog hablando de cómo fue mi llegada a Varsovia y mis primeras impresiones. En cuanto a cómo llegar, si procedes de España, el transporte más fácil, rápido y cómodo es el avión; en mi caso fui desde el aeropuerto de Málaga a...

0 , hace 8 años
  • Carné Internacional de Estudiante ISIC

Dirigido a estudiantes universitarios, de enseñanzas medias o de esculas oficiales que acrediten su condición de estudiantes mediante certificado de matriculación en un curso académico. Edad: A partir de 12 años. Precio: 6 euros a ingresar en cuenta de Caja Madrid,...

0 , hace 12 años
  • Varsovia en dos días

La llegada a Varsovia fue sobre las seis y media de la mañana, ahí es nada, dormimos en el bus como pudimos (aunque hay que decir que el Polski no es que sea especialmente incómodo tampoco) y nos fuimos a buscar el hostal para dejar las maletas. Esto es algo que por...

1 , hace 10 años
  • La Vuelta a Łódź

La visita cultural por las calles de Varsovia terminó y era hora de volver al Hostel Mermaid (en la sección "Lugares" hablo más extensamente de él). Esperando que no faltara ninguna de las veinte mochilas, algunas incluso con portátiles dentro. Creo que si el tipo...

6 , hace 10 años
  • Pegasos e Insurrección

Tras el comentado paseo por la calle comercial Nowy Swiat (demasiado largo para mi gusto); decidimos visitar algunos monumentos y demostrar que todos los viajes de los Erasmus no son sólo postureo. Que también nos gusta la cultura, los museos y los monumentos. Y más...

• Paseo por Nowy Swiat

Después de los jardines Lazienki decidimos dejarnos un rato de jardines, que entre el Botánico, los del Palacio Wilanów y Lazienki pareciera que hubiéramos ido a Varsovia a hacer algún trabajo de botánica o herboristería. Así que cogimos un rumbo más...

• Postureo en Łazienki

Como dije en el anterior post, todavía quedaba algún postureo más antes de abandonar Varsovia. Y este fue en el parque Real Lazienki (pronunciado "park uashienki krulefski"). Por si le tenéis que preguntar a algún polaco que os indique dónde para el parquecito....

6 , hace 10 años
  • Jardines Wilanów

La visita al Palaç w Wilanowie estuvo bien, pero se quedó insuficiente. Menos mal que como ya dije nos salió gratis, porque aquí va un consejo: si tenéis que pagar, la verdad es que no vale demasiado la pena. Hay por ahí palacios mucho más espectaculares y...

• Palacio Wilanow y Parecidos Razonables

El domingo nos levantamos todos más pronto que tarde. Aunque yo la noche anterior había vuelto a hacer la jugada de la ducha nocturna, por lo que pude pelar un par de de cuartos de hora más en la cama. Pagamos todos las tarifas correspondientes del Hostal, muy de...

8 , hace 10 años
  • Cena de Pobres

Después del agotador paseo por todo Stare Miasto y de disfrutar de algún que otro espectáculo underground por allí con los autóctonos perroflautas polacos (que también los hay, no vayáis a pensar como dicen los estereotipos los polacos sólo son enormes moles de...

9 , hace 10 años
  • Entrada a Stare Miasto y Castillo

Pero me he saltado una parte importante del paseo antes de llegar a la emblemática Plaza del Mercado. Y es que para entrar al valioso casco histórico de la ciudad, que como ya he dicho es ni más ni menos que Patrimonio de la Humanidad, primero hay que pasar la...

• Plaza del Mercado

Después de la comilona decidimos hacer una buena ruta por la Ciudad Vieja de Varsovia, conocida más popularmente por "Stare Miasto". Una de las zonas más bonitas y curiosas de la capital de Polonia, desde luego. No es para menos, ya que desde su construcción por...

• MC Dólar en Varsovia

Nos quedamos antes con Józef Pilsudski. El caso es que después del rato de cháchara con el simpático Coreano ya sí que sí pusimos rumbo urgente a un lugar donde saciar nuestra gazuza (para los de la LOGSE: hambre, apetito). Y pateamos y pateamos lo que no está...

7 , hace 10 años
  • Comida Rápida y Basura

A la accidentada salida del Jardín Botánico le restó dramatismo el momento "postureo" en la estatua de Józef Pilsudski Klemens. Que para los menos puestos en historia actual polaca (que sé que sois muchos, pillines) os resumiré que fue un militar y político...

9 , hace 10 años
  • Botánico de Varsovia

El caso es que llegamos al famoso Jardín Botánico de Varsovia. Concretamente, el Jardín Botánico de la Universidad de Varsovia. Parece una tontería, pero el jardincito no es moco de pavo. Es uno de los botánicos más antiguos del país y tiene ya casi doscientos...

11 , hace 10 años
  • Guía Polaca, Para Qué

Mucha gente os hablará de las virtudes de la capital polaca, pero a ver cuántas os mencionan su maravilloso Jardín Botánico. Porque sí, es cierto que nuestra ruta inicial se suponía que iba hacia el edificio del Parlamento (Budynek Sejmu) de Varsovia. Pero hubo...

• Party Club Mirage

La noche varsoviana un viernes cualquiera de octubre, estando de Erasmus, había que aprovecharla. Así que cogimos los abrigos, compramos lo que era menester para calentar los músculos y enriquecer el espírito de júbilo y pusimos marcha a la fría calle polaca....

7 , hace 10 años
  • Semifail: Cena Varsoviana

Al parecer nuestra primera noche en Varsovia estaba destinada a ser un fracaso desde el principio. Primero el fail al llegar al Stadion Narodowy, donde no pudimos entrar, y ahora tocaba el fail (aunque todavía no lo sabíamos) de la cena que íbamos a tener en el...

5 , hace 10 años

Expertos en alquiler para estudiantes