Mi Erasmus en fotos: Diciembre

Publicado por flag-es Noelia Correa — hace 4 años

Blog: Viajes de mi Erasmus
Etiquetas: flag-fr Blog Erasmus Dunkerque, Dunkerque, Francia

En esta serie de entradas llamadas Mi Erasmus en fotos os quiero compartir algunas fotos de mi Erasmus con una pequeña descripción de los recuerdos que me traen para poder contaros así mi experiencia de una forma diferente.

En esta entrada os traigo algunas fotos y recuerdos del mes de diciembre, en el que pasé mis primeras Navidades fuera de casa.

Diciembre, Navidades en Francia

mi-erasmus-fotos-diciembre-f09037c7f628c

• [En esta entrada os hablo más sobre el primer día del viaje a Alemania]

El mes de diciembre lo empecé viajando. El primer fin de semana de este mes fui con mis amigas Erasmus a Witten (Alemania), la ciudad donde vivía la Erasmus alemana. Si bien nuestra intención era hacer todo el trayecto Dunkerque-Witten en coche, el día que iniciamos el viaje tuvimos un problema con el coche en medio de la autopista, por lo que tuvimos que pasar en Gante una noche y salir al día siguiente.

mi-erasmus-fotos-diciembre-bf0d86c65e6f9

• [En esta entrada os hablo más sobre el segundo día del viaje a Alemania]

Esto nos permitió ver un poco de Gante, donde cogimos el tren hasta la capital belga, y también de Bruselas, donde cogimos un Flixbus para llegar por fin a nuestro destino alemán.

mi-erasmus-fotos-diciembre-8b7fe0da2af1d

• [En esta entrada os hablo más sobre la visita a Dortmund el tercer día del viaje a Alemania]

Ya en Alemania, el primer día que pasamos entero allí visitamos Dortmund para ver el enorme mercadillo de Navidad de la ciudad.

mi-erasmus-fotos-diciembre-9784f17641049

• [En esta entrada os hablo más sobre la visita a Bochum en el cuarto día del viaje a Alemania]

También tuvimos la oportunidad de visitar el mercadillo de Navidad de Bochum, donde me encontré con una compañera de clase de mi universidad de origen.

mi-erasmus-fotos-diciembre-ee87931f606db

• [En esta entrada os hablo más sobre la visita a Witten en el cuarto día del viaje a Alemania]

Y por supuesto, visitamos Witten, la ciudad encantadora donde quedamos los días de viaje. Esto me dio una primera impresión de Alemania, país que nunca había visitado anteriormente.

Por otro lado, el viaje más esperado de todo mi Erasmus que haría en este mes sería el viaje con mis amigos a París. A pesar de que ya había estado en todas las ciudades que visitamos (París, Lille, Dunkerque y Gante), me hacía mucha ilusión ver otra vez a mis amigos y enseñarles estas ciudades a ellos.

mi-erasmus-fotos-diciembre-c215a75f8d2b8

• [En esta entrada os hablo más sobre los monumentos que visitamos de París en el segundo día del viaje con mis amigos]

Los primeros días de este viaje los pasamos en París, descubriendo de nuevo la ciudad y sus monumentos más conocidos, como la Torre Eiffel o la Catedral de Notre Dame.

mi-erasmus-fotos-diciembre-3e315ec1dfe2b

• [En esta entrada os hablo más sobre la visita a los museos de París en el tercer día del viaje con mis amigos]

También pudimos visitar los museos de arte más conocidos: el Museo del Louvre y el Museo de Orsay. Durante un día estuvimos viendo algunas de las obras más importantes de la historia que se encontraban en estos dos museos.

mi-erasmus-fotos-diciembre-6e5de5572e397

• [En esta entrada os hablo más sobre nuestra visita a Montmarte en el cuarto día del viaje con mis amigos]

Y el último día en París aprovechamos para ver algunos sitios que no habíamos tenido tiempo para ver, como la zona de Montmartre, en la que pudimos ver el muro de los “je t'aime” y, por supuesto, la basílica del Sagrado Corazón de Montmartre, antes de coger el tren a Dunkerque.

mi-erasmus-fotos-diciembre-477d9e6012923

De vuelta a Dunkerque, donde pasaría la Nochebuena con mis amigos y el día de Navidad con mi familia francesa mientras mis amigos visitaban la ciudad, recibí mis primeros regalos de Navidad. A pesar de que no pude estar mucho tiempo en la comida de Navidad, tuve la oportunidad de ver un poco como son los "repas de Noël" típicos franceses.

mi-erasmus-fotos-diciembre-1e7c55326ed6b

• [En esta entrada os hablo más sobre nuestra visita a Lille en el séptimo día del viaje con mis amigos]

Nuestro próximo destino fue Lille, ciudad a la que fuimos en tren desde Dunkerque. Pudimos visitar la ciudad y volver al café Au Chat Voir Vivre.

mi-erasmus-fotos-diciembre-289fc6585aa1c

• [En esta entrada os hablo más sobre nuestra visita a Gante en el octavo día del viaje con mis amigos]

Y el último día de nuestro viaje, hicimos una escapada en Flixbus a Gante, en la que pudimos ver algunos puntos importantes de la ciudad y visitar el mercadillo de Navidad.

mi-erasmus-fotos-diciembre-2e86989f97342

El resto del mes lo pasé prácticamente en casa, ya que hacía mucho frío para salir a la calle e incluso nevó unos días (cosa a la que no estoy acostumbrada en España). Además, con los exámenes a la vuelta de la esquina (algunos en diciembre y otros en enero), tenía que estudiar para aprobar todas las materias.

mi-erasmus-fotos-diciembre-e06b169e244c8

• [En esta entrada os hablo más sobre el beffroi de Dunkerque]

Sin embargo, sí tuve tiempo para hacer algún plan fuera de casa con amigos. Además de los viajes, una de los planes que hice y que me encantó fue tan simple como subir al beffroi de Dunkerque. Aunque ya había subido hacía años, me hacía mucha ilusión volver porque las vistas desde lo alto de la torre son impresionantes.

mi-erasmus-fotos-diciembre-5b66fbbbc4e43

Y para terminar el año de mi Erasmus, pasé el último día en Dunkerque. Si bien lo habitual en España es pasar el fin de año con la familia y comer uvas en las campanadas (mientras que en Francia se suele pasar con amigos y no suelen tomar uvas), este día solo pude hacer lo segundo. Aunque no fueron las mejores fiestas de Navidad que pasé, fue algo diferente y mereció la pena ver las diferencias que había entre nuestras Navidades y las de Francia.

Estos son algunos de mis recuerdos de diciembre, mes que aproveché para hacer los últimos viajes de mi Erasmus antes de que se terminase y en el que pasé las Navidades en Francia.