Blog Erasmus Ginebra

• Descubriendo Ginebra

¡Hola a todos! Me gustaría hablaros hoy de un viaje que se remonta a hace un mes. Intentaré describir en este post una ciudad suiza maravillosa y las impresiones que me dio en un solo día. Hablo en concreto de la ciudad de Ginebra, la cual se encuentra solamente a...

0 , hace 4 años
  • Parada en Ginebra

"Parada en Ginebra". No podría haber elegido mejor título para esta página en la que describiré mi pequeña aventura en la ciudad más grande de los cantones franceses de Suiza. Era un 20 de enero y, habiendo terminado hace tiempo ya las vacaciones de Navidad,...

• Espaguetis con espinacas y bacón

La primera vez que probé esta receta fue siendo estudiante en Londres, en la residencia, uno de los típicos alojamientos para estudiantes en los que la gente no se preocupaba mucho por la cocina; mi vecina hacía la pasta en una sartén, otros pedían comida a...

• Dónde quedarse en Ginebra: Tiffany Hotel

En mi primera noche en Ginebra me quedé en el Tiffany Hotel. Fue un momento muy importante para mí ya que debía estar corriendo por ahí y organizándolo todo para mis seis meses de Erasmus en la ciudad. Tuve que escoger el hotel de manera estratégica basándome en...

• Diario, día 2: llegada a Ginebra

Diario de viajes día 2 Hacía una mañana preciosa para despertarse en mi segundo día en Ginebra, el sol brillaba y me desperté súper emocionada por terminar de preparar mi mudanza. Sabía que iba a ser un día larguísimo así que me mentalicé para ello. Volvimos...

• Dónde quedarse en Ginebra: Auberge Communale Genève

Después de pasar seis meses en Ginebra, era la hora de hacer las maletas e irme seis meses de aventura Erasmus a Madrid. El caso es que puede que calculara mal la duración de mi estancia con respecto al alquiler, así que acabé teniendo que reservar en un hotel...

• Las 10 mejores cosas que ver en Ginebra

Tras haber actualizado mi blog con cosas que hacer en Ginebra (Las 10 mejores cosas que hacer en Ginebra), he pensado en publicar sobre "Las 10 mejores cosas que ver en Ginebra". Mientras que mi publicación era más sobre actividades que hacer, esta nueva publicación...

• Diario Día 1: Llegada a Ginebra

La primera vez que llegué a Ginebra Mi primer día en esta nueva ciudad fue algo confusa. Está claro que lees qué hacer en Internet y que buscas dónde comer, le preguntas a tus amigos que ya han estado aquí qué sitios te recomiendan… pero las cosas son algo...

• Irse fuera en tu año en el extranjero

La idea de irse lejos de casa, de tus amigos y familia, de tu cultura, de tu ciudad, de tus bares y restaurantes favoritos, es abrumadora. Estaba muy preocupada, la mayoría de mis amigos se habían ido a París o a Montreal y yo parecía ser la única que eligió...

0 , hace 5 años
  • Introducción a mi año en el extranjero

Hola, soy Lucrezia, actualmente estudio en el King’s College de Londres y en mi año en el extranjero en Ginebra hasta enero y en Madrid para el segundo cuatrimestre. Mucha gente me ha preguntado que por qué, por qué ir a Ginebra cuando podría ir a cualquier sitio...

• Transporte en Suiza

El estereotipo general de Suiza es su organización y su eficiencia en términos de transporte. No suelo estar de acuerdo con los estereotipos (Sí, soy británica y me encanta el té... ¡pero conozco a mucha gente británica a la que no le gusta! ), sin embargo,...

• Guía turística de tres días en Ginebra

Lo bueno de Ginebra es que hasta donde sabemos, probablemente puedas ver la ciudad entera de pies a cabeza en dos o tres días. Después, obviamente, si resulta que te quedas más tiempo, hay muchos lugares alrededor a los que puedes ir como por ejemplo a esquiar a...

• Las 10 mejores cosas que hacer en Ginebra

Ginebra es de lejos una de las ciudades más hermosas y originales que he visitado hasta ahora. Cada día que pasa estoy más convencida de que aquí es donde quiero terminar mi máster. Hay un ambiente único aquí, cada cual se centra en lo que tiene que hacer y...

• Hockey sobre hielo

El Erasmus Student Network (ESN) ofrece a 36 estudiantes con suerte la posibilidad de ir a ver un partido de hockey gratis. Exactamente hace una semana, fuimos al centro de estudiantes en la universidad donde tuvimos que dejar una fianza de 5 CHF para reservar la plaza....

• Guía completa de Ginebra

Por desgracia mi estancia en Ginebra ha llegado a su fin. Justo cuando me había hecho a la vida de allí y cuando ya me había acostumbrado a la rutina semanal, llega el momento en el que tengo que empaquetar mi vida entera y mudarme a otro país. Ovbiamente estaba...

0 , hace 5 años
  • Geneva Pass… o cómo descubrir la ciudad en un tiempo récord :)

Ginebra, Suiza, es uno de los centros de cooperación internacional más importantes del mundo. En esta ocasión, les hablaré del Geneva Pass, una excelente forma para descubrir esta ciudad. El Geneva Pass les da acceso a todo un conjunto de actividades culturales y...

0 , hace 8 años
  • Erasmus en Ginebra

Hoy me apetece contar como me ha cambiado mi estancia aquí... cuando vine de erasmus pensaba sinceramente que iba a ser mas fácil, que comenzaría con mi base de francés y no tendría ningún problema. El caso es que vienes y te das cuenta que no tienes ni idea! que...

0 , hace 12 años

Blogs en otros idiomas

Expertos en alquiler para estudiantes