Blog Erasmus Bolonia

• Una escapada veloz a Bolonia

Buenos días a cada uno de ustedes, espero que la estén pasando bien en estos días de verano. En este post les voy a contar un poco sobre mi salida a Bolonia, una de las ciudades que más he visitado cuando he estado en Italia, siempre encuentro algo diferente en mis...

0 , hace 6 años
  • Bolonia y sus torres

Tras haber salido de fiesta en Módena junto a mis amigas y otros Erasmus de la ciudad, nos despertamos tardísimo, desayunamos rápidamente y fuimos a la estación de trenes a coger un tren que nos llevara de Módena a Bolonia. Tuvimos que esperar bastante tras haber...

1 , hace 6 años
  • Bologna parte II

¡Hola a todos! Espero que cada uno de ustedes se encuentre muy bien, pues hoy queridos amigos les seguiré contando la segunda parte de mi maravillosa visita a Bologna. En la primera parte les había comentado ya como había llegado y los primeros lugares que visité...

0 , hace 8 años
  • BOLONIA!

Hola a todos!!Sé que llevo un tiempo sin escribir, pero no había pasado nada lo suficientemente importante como para escribirlo, aunque ahora, a día 2 de abril de 2016 han cambiado algunas cosas, como se puede ver en el título de este post.Ya tuvimos la reunión el...

• Para todo el mundo!: Alojamiento de pago en casas particulares. Red Airbnb

Tanto si vais unos pocos días a Bolonia por viaje de placer como si llegáis y tenéis que pasar varios días buscando piso en la ciudad, os daréis cuenta que buscar alojamiento incluso por pocos días (hoteles, bed and breakfast, hostales, residencias) es una tarea...

0 , hace 12 años
  • Cuidado con las estafas de los pisos!!!!

No sé si os ha pasado, a mí si, pero por suerte me di cuenta. En páginas como Easy stanza y similares, se inscribe gente con el sólo objetivo de estafar a Erasmus. Proponen pisos monísimos a un precio razonable (una habitacion individual normal vale entre 350 - 400...

1 , hace 12 años
  • Alternativas al avión

Buenas a tod@s, En enero, pienso ir a Bolonia a estudiar. Buscando por internet vuelos y demás he encontrado que todas la ofertas son carísimas! sin tener en cuenta que además tenemos que pagar por el equipaje. Una alternativa que me resulta econonómica es el tren....

0 , hace 12 años
  • Nueva aventura

¡La aventura está a punto de empezar! Desde que escuché hablar por priimera vez italiano, algo en mí me dijo que tenía que pasar una experiencia similar a esta: al menos durante un año vivir en una ciudad italiana. No sé qué tiene esa lengua que me;enamoró;...

• Carne a la coca cola

Ingredientes para cuatro personas: Carne en trozitos (600 gr) Coca cola ( 2 dl) 1 Pimiento Rojo Aceite virgen Sal y Pimienta Sofreir la cebolla en aceite. Cortar el pimiento y unirlo a la cebolla. Dejar sofreir todo hasta que inicie el pimiento a ponerse blando. Meter...

0 , hace 13 años
  • Mousse e Chocolate

Ingrediendes: Chocolate para fundir (200 gr) Claras de huevo (5) Cocer el chocolate en un caldero con alguna chucharada de agua. Dejarlos enfriar y después mezclarlo con las claras de huevo que hemos dejado a punto de nieve. Meter la crema en copas y dejar reposarlas...

• Muffin de chocolate

Ingredientes Chocolate para fundir (100 gr) Mantequilla (120 gr) Azucar (80 gr) Harina tipo 00 (40 gr) Huevos (2) Moldes para mangdalenas (aprox 6) Huntar con mantequilla y harina los 6 moldes de las magdalenas. Cocer en fuego el chocolate con 100 gr de mantequilla....

3 , hace 13 años
  • El profesor que era muy \'\'serio\'\'

Bueno este enfado es un poco reciente, y es que resulta que teniamos un examen aqui de erasmus en bologna y fuimos a hablar con el profesor a ver si podia reducir el temario para los Erasmus.... nos reuinimos todos y nos dijo que solo estudiaramos las paginas que el...

2 , hace 13 años
  • El chulito de la universidad

Una vez iba yo por la universidad con mi coche( cinco minutos antes de un examen) en la cual el limite maximo es de 40 por hora, la carretera es de dos sentidos en una pendiente y yo en ese momento subia, pare para meterme en un aparcamiento en el cual habia que cruzar...

• Arancini

Ingredientes Arroz ( 1 taza y media de las de leche) Sal Salsa de tomate en bote Mozzarella Queso para espolvorear 2 huevos batidos Harina Pan rallado Sal El dia antes cocemos el arroz, lo dejamos enfriar y le añadimos la salsa de tomate en bote, y el queso para...

• Berenjenas rellenas de carne gratinadas al horno

Ingrefientes 2 berenjenas medianas 1 bote de salsa de tomate queso para espolvorear carne picada Cortamos las berenjenas por la mitad y le quitamos toda la masa de dentro dejandolas casi huecas, las dejamos apartadas en un plato. Con lo que hemos quitado de adrentro lo...

• Arroz tres delicias

Ingredientes: Arroz 2 zanahorias Guisantes Taquitos de baicon 1 huevo Pimienta negra en polvo En un caldero se hace arroz ( aprox para cuatro platoos una taza y media de leche llena de arroz), y se le vierte el agua que es el doble de lo que se le hecha de arroz. En un...

2 , hace 13 años
  • Carne empanada

Ingredientes Filetes de pollo Harina 2 huevos (para 5 filetes) sal Pan rallado Se salan los filetes y se pasan po harina, luego se mojan bien en el huevo batido y por ultimo se pasan por el pan rallado. Calentar aceite en sartén y cuando este bien caliente meter los...

• Burritos mexicanos

Ingredientes: pechuga de pollo tomate en salsa 1 cebolla 1 pimiento 1 huevo Paprika Piadine Se hace un sofrito con cebolla y pimiento, cuando estan dorados se le añade el pollo previamente cortado en cachitos y se dora un poco sin que llegue a quedarse frito, se le...

5 , hace 13 años
  • Pure de Verduras

Ingredientes 3 patatas 1 calabin Mitad de un pimiento Mitad de una Cebolla Calaba corta ya en paquetitos 2 manojos pequeños de espinacas 2 zanahorias lata de maiz dulce (opcional) Se corta tres patatas, un calabazin, mitad de un pimiento, mitad de una cebolla, un poco...

1 , hace 13 años
  • Aprobar no es tan facil

No se si os ha pasado lo mismo que a mi y la mayoria de la gente que conozco. Antes de salir de Erasmus y un buen motivo de el porque nos vamos es por las miticas frases de `` en Erasmus se aprueba sin hacer nada o con el minimo esfuerzo´´ jajajaja pos parece que en...

4 , hace 13 años

Expertos en alquiler para estudiantes