Blog Erasmus Berlin

• Cómo sobrevivir en Berlín

Hola gente Fuente Hoy, intentaré compartir con vosotros algunos consejos útiles sobre cómo sobrevivir en Berlín. Para empezar, tuve la oportunidad de vivir y trabajar aquí durante 3 meses y quiero agradecer a Erasmus y la Universidad de Tartu por la oportunidad...

0 , hace 6 años
  • Viaje a Berlín, Alemania (01/10/2016 - 03/10/2016)

Para este viaje, mis amigos y yo también compramos billetes de Flixbus. Además desde Hannover a Berlín solo se tardaba unas 3 horas y media. Nos alojamos en un hostal que se encontraba cerca del Universal Studios de Berlin. La noche era muy barata (rondaba los...

• Berliners

Llegamos con nuestras mochilas a la estación de trenes. Como es habitual, cogemos el medio de transporte más rápido para llegar al hostel y dejar las mismas, ya que pesan una barbaridad. Nuesto hostel estaba muy cerca de Alexanderplatz, lo que es conocido como el...

• Historia de un beso

Guerra Fría La Segunda Guerra Mundial había terminado, dejando tras su paso cenizas, miedos, tristezas y sobretodo, incertidumbre, muchísima incertidumbre. Parecía pólvora que se extendía por las calles de las ciudades alemanas durante una época de posguerra que...

• Descubriendo Berlín (4/4)

Excursiones desde Berlín He dejado para el final un post muy especial para rememorar las dos visitas que más nos impactaron, por razones totalmente distintas, durante el viaje: el sobrecogedor campo de concentración Sachsenhausen y la increíblemente bonita ciudad de...

0 , hace 6 años
  • Descubriendo Berlín (3/4)

Museos Hacer la ruta de la Isla de los Museos (estación Friedrichstraße o Hackescher Markt) es, prácticamente una obligación, si visitas Berlín. Se trata de un espacio en el que se encuentran los museos más importantes: el Museo de Pérgamo, el Museo Antiguo, el...

• Descubriendo Berlín (2/4)

Monumentos destacados y visitas guiadas Dejando a un lado el tema de los billetes, desplazamientos y "perversos revisores", sobre lo que ya hablé en la entrada anterior; empezaré a hablaros de lo que fue nuestra verdadera experiencia en Berlín. El comienzo de nuestra...

0 , hace 6 años
  • Descubriendo Berlín (1/4)

Guten Tag! Hoy voy a compartir con vosotros mi experiencia en Berlín. Yo ya había pisado tierras alemanas, visitando a una buena amiga que vive en Heidelberg y también disfrutando de unas estupendas vacaciones en la Selva Negra, pero nunca había visitado la capital...

1 , hace 6 años
  • Quinta parada: ¡Berlín!

Este viaje surgió un poco a la locura con un amigo mío. Si os habéis pasado por el post en el que hablo de Bruselas sabréis que estuve con mi amígo Pablo unos 5 días. Pues bien, el último de ellos nos fuimos para Berlín porque encontramos vuelos de ida y vuelta...

0 , hace 7 años
  • Berlin en tres días

EL VUELO Lo primero es el avión. Lo más importante es tener flexibilidad para viajar, ya que hay días realmente baratos. Mi consejo es buscar el vuelo en Skyscanner, es una página realmente buena y puedes encontrar los vuelos más baratos. ALOJAMIENTO Una vez...

• Un tour gratuito por Berlín ¿Qué vamos a ver? ¡Completamente recomendable!

En el segundo día que tuvimos en Berlín decidimos aprovecharlo al máximo. En Internet había visto que hay Tours gratuitos que son bastante recomendables, a estos se les denomina como "Free Walking Tours" porque son exclusivamente caminando y una ciudad como Berlín...

0 , hace 7 años
  • Al fin llegamos a Berlín! (último destino!)

Llegamos a Berlín (nuestro último destino) Finalmente llegamos a Berlín, nuestro último destino. Hasta ahora el viaje ha estado muy pesado y en lo personal comencé a cansarme de estar viajando. Estoy feliz por conocer lugares pero al mismo tiempo ya quiero volver a...

• ¡Cuánto me gusta Berlín!

Estoy encantada de presentaros todo del más bello, increíble e impresionante lugar de todo el mundo: ¡Berlín, la capital de Alemania! Creo que muchos turistas vienen de visita a esta ciudad y hacen muchas fotos, pero nadie, en mi opinión por supuesto, la ha...

0 , hace 8 años
  • Eurotrip #3: Berlín

¡Hola a todos! Continúo con la crónica de mi noviembre viajero, hablando hoy del viaje de cuatro días a Berlín que hice con algunos de mis compañeros de piso a mediados de noviembre. Yo ya había visitado Berlín en el año 2008, pero me apetecía volver a visitar...

1 , hace 8 años
  • Cuando la indecisión te puede jugar una mala pasada

Desde el primer momento tuve bien claro que me quería ir de España. Cuando supe de las becas Erasmus, me apunté. Todavía no estaba muy segura de si quería irme al final o no. Pero hice los exámenes y solicité la beca. Cuando me la concedieron no me lo podía...

• Consejos para aprender alemán

Consejos para aprender alemán Si quieres aprender alemán debes tener en cuenta que es un idioma difícil. La mayoría de las personas que han aprendido más de dos idiomas encuentran el alemán como uno de los idiomas cuya dificultad se puede calificar como alta. El...

• LLEGADA A BERLÍN...

Después de tres horas en nuestro autobús con alas llegamos al aeropuerto de Berlin.... Una compañera y yo bajamos primero y nos ponemos a esperar a la tercera que faltaba (en este viaje fuimos tres las que nos embarcamos.. ) en esto que tres personas empiezan a...

0 , hace 12 años
  • COMIENZO DEL VIAJE A LAS 4 DE LA MAÑANA...

En este blog os voy a contar las experiencias de mi viaje erasmus a Berlin del 4 de abril al 20 de junio de 2011. Espero que mis anécdotas puedan servir de ayuda a más gente. Pues como digo en el título mi viaje comenzó a las 4 de la mañana camino al aeropuerto ya...

• Vuelos a Berlin

Como dije ayer, soy de Valencia, y estoy mirando los vuelos y esta complicada la cosa. Creo que me voy a decantar por Alicante-Memingen, y luego tren a berlin... alguna alternativa economica (este vuelo me sale por 50 euros con equipaje y todo mas 20 de trenes). Saludos

• Presentación...

Hola Soy Toni, futuro maestro de valencia y futuro erasmus innsbruck 2011/2012. Fruto de ese año que voy a pasar en Austria, ha surgido la necesidad/curiosidad de aprender aleman y de la cultura alemana. Y es por ello que este verano, y una vez terminados los examenes...

Expertos en alquiler para estudiantes