Quinta parada: ¡Berlín!

Este viaje surgió un poco a la locura con un amigo mío. Si os habéis pasado por el post en el que hablo de Bruselas sabréis que estuve con mi amígo Pablo unos 5 días. Pues bien, el último de ellos nos fuimos para Berlín porque encontramos vuelos de ida y vuelta por5€ con Ryanair desde elaeropuerto de Zaventem. ¡Allá vamos!

Introducción

Como os he comentado, este viaje fue un poco a la locura ya que sólo fuímos un día y, prácticamente vimos mas del 85% de los monumentos y lugares más famosos que se tienen que ver en Berlín. Así que imaginaos la cantidad de kilómetros que nos recorrimos andando ese día.

Sólo deciros que estuvimos cargando durante todo el camino con nuestras respectivas maletas (de mano y mochila) por lo que fue un día bastante duro.

Primera impresión

Para llegar desde el aeropuerto de Berlín hasta el centro se puede coger un tren y bajarse en la paradaBerlin Central Station, no tiene pérdida.

Pues bien nada más salir de la estación de trenes me inundó una sensación deamplitudque no era ni normal. A lo largo del resto de día fui confirmándo esa sensación porque en Berlín todo lo que ves es aumentado a una escala muy superior. Con esto me refiero al tamaño de sus calles, los edificios, los centros comerciales, etc.

El edificio más cercano a la estación de tren es el Reichstag y gracias al tiempo tan maravilloso que nos hizo pudimos sacar bastantes fotos buenas.

Lugares impresionantes

Si disponéis de tiempo suficiente os recomiendo que contratéis un free-tour ya que cada rincón de Berlín está acompañado de una gran historia. En nuestro caso queríamos ver cuantas más cosas mejor por lo que decidimos dejar de lado los tour.

Puerta de Branderburgo

Impresiona cuando la ves por primera vez. Gracias a una guía que estaba por allí pudimos enterarnos de que era la única puerta que sobrevivió a la guerra y los bombardeos. A un lado de la puerta se encuentra el Grober Tiergarten que es un parque de una extensión enorme y que por el poco tiempo que teníamos no pudimos visitar, y al otro lado de la puerta empieza una avenida llamada Unter den Linden la cual deberás de andar y andar y andar hasta llegar al resto de monumentos y demás que puedas encontrar en Berlín.

Catedral de Berlín

Es sin duda bastante diferente a todas las catedrales que haya podido ver hasta ahora. Es más diría que si no llegas a entrar no te das cuenta de que es una catedral (excepto por algún que otro símbolo religioso que tiene en su fachada). La pena es que costaba dinero entrar y como somo estudiantes Erasmus pues decidimos ir a ver otra cosa.

Muro de Berlín

Es uno de los sitios mas atrayentes de turistas como nosotros. Por supuesto que nos recorrimos todo el camino que estaba lleno de pintadas y grafitis en el muro. Lo malo es que para cuando nosotros fuimos había vayas delante de este, no sé si para protegerlos o para restaurar alguna que otra parte. Aún así una de las partes del muro que más me llamó la atención fue la de la siguiente foto.

Quinta parada: ¡Berlín!

En esta foto se puede leer "Many small people who in many small places do many small things that can alter the face of the world". Sinceramente me pareció una frase bastante profunda. Aún así el muro entero está escrito con frases y dibujos del mismo estilo o parecido.

Checkpoint Charlie

Este es uno de los puntos que impacta un poco ya que está controlado por la armada estadounidense y simboliza uno de los paso fronterizos de los que constaba el muro de Berlín. Justo al lado hay un museo que también es de pago donde se explica la historia de este punto.

Zona de Potsdamer Platz

Esta zona la vimos al final del día y nos impresionó muchísimo. Hay más lujo por metro cuadrado que en todo Berlín. Es sencilamente increíble la estructura de los edificios que hay y la cantidad de empresas importantes y centros comerciales de lujo que puedes encontrarte allí.

Aquí nos surgió una anécdota graciosa. Cómo nosotros íbamos de mochileros y comíamos bocadillos o lo que hubieramos comprado en el supermercado, intentábamos buscar un sitio para poder cenar y que no pasáramos frío. encontramos un centro comercial de estos de lujo que os he contado y con toda nuestra cara nos pusimos a comer allí en plan picnic. Para colmo también había enchufes para poder cargar nuestros móviles, así que en mejores condiciones no pudimos tener una cena como esa. Esta foto muestra que lo que digo es 100· verdad.

Conclusión

Esta vez no os puedo recomendar ningún sitio ni para comer ni para salir de fiesta ya que para comer estuvimos comprando en supermercados y como sólo estuvimos un día no nos dió tiempo probar ningún tipo de pub o discoteca, ni siquiera un bar. Por tanto tengo pendiente volver a Berlín haciendo vida de Erasmus y viendo por donde se sale para tomarse unas cervezas con buena música y mejor compañía.

Lo que nosotros hicimos fue una paliza, por lo que os recomiendo ir más de un día seguido a Berlín sin lugar a dudas. ¡Sin más espero que os haya gustado y mas que os sirva por si algún día vais a visitar Berlín!