Cuarta parada: ¡Bruselas!

Antes de comenzar a escribir sobre Bruselas me gustaría deciros que este viaje fue posible gracias a un amigo mío que también se llama Pablo y que, afortunadamente, se encuentra realizando su Erasmus en esta magnífica ciudad. ¡Muchas gracias por haberme acogido en tu casa y por enseñarme tan bien todo aquello!

Introducción

Ya conocía Bruselas de oídas por parte de mi prima que estuvo de erasmus, y años más tarde trabajando. Mi prima me había hablado bastante bien de ella además de las ciudades de Brujas y Amberes, así que cuando se me pasó por delante la oportunidad de ir a ver a mi amigo y ver todos los sitios y lugares que me habían recomendado, no lo dudé.

Para ir hasta allí tuve que coger un autobus de Regiojet desde Brno (mi ciudad Erasmus) hasta Praga y una vez aquí coger un vuelo desde el aeropuerto de Praga hasta el aeropuerto de Bruselas Charleroi. Estos vuelos son bastante baratos y a mi me costó 15 euros. Este viaje ha sido uno de los que más he disfrutado y para confirmalo os enseño la foto que tomé desde el avión. Me quedé sin palabras.

Primera Impresión

El viaje lo hize el 25 de noviembre y por esas fechas el exterior y el parking del aeropuerto estaban en obras por lo que era un poco lioso llegar hasta ciertas partes del parking. Hay un autobús que te lleva hasta el centro de Bruselas y cuesta 10 euros, por eso os recomiendo contratar un Blablacar para ir más cómodo y más rápido. Además casi siempre os va a salir más barato que el autobús (unos 6 euros dependiendo de la zona a la que vayas de Bruselas).

El blablacar me dejó en el Boulevard du Midi que es donde ponen el mercadillo de frutas, carne y demás. Ver ese mercadillo me impactó muchísimo porque se escuchaba a gente de todos los puestos gritando los precios de las frutas y a cada minuto que pasaba iban rebajando los precios porque o vendían lo que tenían o lo tenían que tirar. Así que si algún día pretendéis hacer alguna excursión y necesitais fruta, id sin lugar a dudas a este mercadillo porque podéis una caja entera de manzanas os mandarinas por 1 o 2 euros. ¡Por tanto mi primera impresión fue estupenda porque hubo comida de por medio!

Lugares impresionantes

De los cinco días que estuve en Bruselas puedo decir que no desperdicié ni un solo segundo de cada uno de los días. De nuevo dar las gracias a mi amigo por prepararme tan bien esos días y ver tantas cosas y lugares que siempre los tendré como un buen recuerdo.

Grand-Place

Uno de los primeros lugares a los que me llevó fue a la plaza más importante de Bruselas, le Grand-Place. Es inmensamente grande y si contratáis cualquier free-tour seguramente quedéis aquí para empezar el recorrido.

Lo que llama la atención cuando estas en ella son las casas señoriales que hay. Os recomiendo encarecidamente que contratéis el free-tour porque os contarán la historia de cada una de estas casas y de la plaza en sí.

Para mi fortuna, llegué el fin de semana que justo acababan de poner los adornos y mercados navideños en casi todas las ciudades de Europa, por lo que ya os podéis imaginar que mi experiencia se multiplicó por dos o por tres para bien. Gracias a esto pude ver un espectáculo de luces y mñusica que proyectan en las paredes de los edificios cada hora. Tan popular es que al fin de semana siguiente de haber estado yo en Bruselas, en uno de estos espectáculos de luces y música, estuvo pinchando Martin Garrix desde lo alto de la torre de la catedral/iglesia que hay en la plaza.

Royal Square

En esta plaza se encuentra el tribunal constitucional y una estatua de Goidefroid de Bouillon. Si bajamos la calle en dirección a donde mira el caballo daremos a una especie de escaleras grandísimas desde las que podemos observar gran parte de Bruselas con la torre de la Grand-Place en medio de todo ese paisaje como podéis ver en la foto.

Desde esta posición podemos dirigirnos hacia cualquier punto clave de Bruselas como el Palacio de Bruselas, el barrio Europeo donde se encuentran todas las intituciones importantes europeas, el Palacio de la Justicia o la Avenue de la Toison d'or que es una avenida donde se encuentran prácticamente todas las tiendas lujosas de Bruselas. En esta calle se encuentra la tienda de Apple más grande de Europa y una de las pocas tiendas que Tesla tiene en Europa actualmente.

Parc de Bruxelles

Este parque se encuentra justo delante del palacio real de Bruselas y es prácticamente cuadrado con una simetría espectacular. Lo que más me impactó fue ver atardecer en ese parque con la imagen al fondo del Palacio de Justicia en la calle principal del parque. Para que podáis sentir lo mismo que yo os dejo la foto, aunque no hay nada mejor que vivirlo en persona.

Atomium

Este monumento es el típico que crees que no es para tanto cuando te hablan de él o que tardas mucho tiempo en llegar, además de que tienes que coger un metro para poder llegar, etc.

Sin embargo en mi opinión, cuando poco a poco nos íbamos acercando al Atomium y se iba haciendo cada vez más y más grande, me pareció impresionante cuando finalmente llegamos hasta su centro. Sin duda alguna, aunque tardes mucho en llegar, merece la pena ir a verlo y quedarse impresonado por lo grande y maravilloso que es.

Viajes a realizar

Si vas a Bruselas y vas a estar un mínimo de tres días te sugiero que aproveches para ir a ver otras ciudades como pueden ser Amberes, Brujas o Gante. Sé que muchos de vosotros tendréis que decidir entre Brujas o Gante así que yo os voy a hablar de este último que es la ciudad a la que fuimos, además de Amberes y un pueblecito llamado Malinas.

Amberes

En Bélgica se conoce como Antwerpen. Resulta que fui a visitar esta ciudad pero de un modo un poco inusual, en bicicleta desde Bruselas. Sé que puede sonar un poco loco pero eran alrededor de unos 50 kilómetros y como somos chicos que nos mantenemos bien pues decidimos embarcarnos en esa aventura.

En esta ciudad destacan tanto su catedral como su ayuntamiento y la plaza donde está situado. Además como toda ciudad por la que atraviesa un rio suele ser encantadora, Amberes no es para menos. Hablamos del rio Escalda desde el que podemos tener unas vistas sencillamente espectaculares.

Cuarta parada: ¡Bruselas!

Algunos de mis amigos que han estado en esta ciudad antes que yo me comentaron que la vida nocturna también era bastante buena pero desafortunadamente mi viaje fue de ida y vuelta en el mismo día. ¡Os anímo a que os quedéis un mínimo de una noche y lo viváis por mi y por vosotros mismos!

Malinas

En el camino a Amberes en bicicleta, paramos en un pequeño pueblo llamado Malinas que le habían recomendado a mi amigo Pablo.

Sin lugar a dudas fue un acierto porque conseguimos subir a la torre de la iglesia del pueblo y en ese momento estaban tocando canciones con las campanas y nos invitaron a ver aquel espectáculo. Cuando llegamos a lo alto de la torre nos sentimos como nunca y casi podíamos ver el Atomium desde allí, y eso que estábamos a unos 20 kilometros.

Para comer fuimos a unos puestos navideños que había en el centro del pueblo y también paramos en una taberna que ponía comida española y cervezas belgas de la cuál hablaré ahora más adelante.

Gante

Esta es una ciudad bastante bonita y con mucho encanto. Llegamos en tren desde Bruselas y tardamos alrededor de unos 45 minutos. Existe un boleto de diez viajes para hacer en tren que cuesta 50 euros, por lo que el viaje de ida y vuelta a cualquier ciudad de Bélgica y desde cualquier ciudad de esta sale por diez euros.

Volviendo a Gante, los paisajes que puedes ver de los edificios de la ciudad junto al rio son bastante bonitos. Como habréis podido comprobar me encantan los atardeceres así que aquí os dejo uno más.

Para beber/comer

Al ser un viaje que se hizo a final de mes, no íbamos muy bien de dinero para poder comer de vez en cuando fuera ya que Bruselas es carísimo, pero sí que teníamos el suficiente como para bebernos alguna que otra cerveza o incluso para picar unas patatas fritas típicas de allí.

Delirium

Esta es la cervecería más grande en la que he estado hasta el momento. Tienen una carta con más de 2000 cervezas para elegir. Es algo realmente impresionante.

Cuarta parada: ¡Bruselas!

El edificio tiene tres plantas y en cada una de ellas se escucha música. El sitio es ideal para ir con tus amigos y salir de allí con más de cuatro cervezas en el cuerpo.

Bar popular

Este es el bar del pueblo de Malinas del que os hablaba. Tiene una carta en español y la sorpresa que nos llevamos al entrar es que había una gran cantidad de españoles que trabajaban en la obra en el pueblo.

Algo que aclarar de este bar es que entramos allí para preguntar si podíamos comer nuestra propia comida si comprábamos una cerveza cada uno y nos dijeron que no había problema. Pues bien la cerveza que me pedí ha sido una de las mejores que he probado en Bélgica y creo recordar que se llama Carolus.

Conclusión

Podría haberos redactado como si fuera una historia todo el viaje porque es digno de leerlo, pero sé que os aburriríais o sería demasiado largo para leerlo entero. Por tanto mi conclusión con este viaje es que Bruselas es una ciudad increible con multitud de gente diferente y con lugares realmente bonitos.

Hay vuelos muy baratos desde prácticamente toda España así que no dudéis en hacer este viaje si os surje la oportunidad. ¡Y acordaros que los free-tour la mayoría de las veces os pueden servir de mucha ayuda!

Hasta el próximo viaje :)