Mi viaje a Escocia

flag-es Nieves Airazti Ballesteros — 8 personas siguen al autor

Os voy a hablar de mi estancia en Escocia, gracias a la beca que me dieron para aprender inglés!

Publicaciones en el blog

• Escocia XI Me despido lectores

Me gustaría hablar más sobre algunos museos de pinturas, tejidos, kilts (No se llaman faldas escocesas, lo consideran ofensivo) y en general sobre la cultura escocesa en sí. Pero he preferido hablar de mi experiencia allí, pues es lo que realmente marca, lo bueno y...

2 , en Blogs Erasmus UWS hace 10 años
  • Escocia X Relax

Empezamos la semana haciendo una fiestecilla yo y Blanca donde compramos aceitunas y cerveza para hacer algo que nos hiciera sentir como en casa, pero allí al igual que los plátanos de los que me alimenté en el viaje al lago Ness, las aceitunas no sabían bien, no...

0 , en Blogs Erasmus UWS hace 10 años
  • Escocia IX Tercera Semana

En la tercera semana, tras despedirnos tiempo atrás de Luis y Frutos, Blanca y yo ahora vivíamos más cerca, me mude llevando la maleta 8 kilómetros hasta la casa que me acogió. Allí viví con una familia. La mujer era de marruecos, tenía una hija pequeña de ojos...

2 , en Blogs Erasmus UWS hace 10 años
  • Escocia VIII Balance de la semana

Sobre lo malo de ésta semana: Recuerdo que una noche, mientras hablaba con un amigo por teléfono, había alguien que pareció seguirme. Me advirtieron de que tuviera cuidado porque solían robar a los extranjeros. (Según Blanca losguiriseran ellos, que por algo...

0 , en Blogs Erasmus UWS hace 10 años
  • Escocia VII Parada en Stirling

Paramos en Stirling para ir hacia el monumento, allí aparcamos en un monte y comenzamos a ascender a pie por un sinuoso sendero entre pinos y cardos (Flor simbólica de Escocia) en la llovizna. Llegamos a la cima y vimos una torre. Estábamos emocionados por ver la...

• Escocia VI

Empezó la segunda semana, vinieron los amigos de Blanca: Luis y Frutos. Los conocí de noche y enseguida me cayeron bien. Nada más llegar me trataron como uno más y salimos un poco por la noche, a la mañana siguiente, ellos partirían hacia el lago Ness y me...

• Escocia V

Allí en escocia no me perdía o tuve problemas graves por el idioma, sólo bastaba pararme en un paso de cebra y siempre alguien hablaba español por el camino en el festival, la mayoría que conocí venían de Cataluña y algunos solo con escucharme un poco hablar...

• Escocia IV

Mientras transcurría la semana, pensaba en donde iba a pasar la 3ª semana en Escocia hasta que mi billete de vuelta se hiciera válido pues, a partir de esa semana, ya no habría habitaciones. Una amiga de Blanca, amablemente me dijo que no me preocupara por ello, que...

• Escocia III

Al día siguiente acudí a clases, un simpático inglés, pelirrojo alto y delgado me recibió con cordialidad y acordamos las clases. Fue muy curioso porque Richard, a pesar de que me hablaba en inglés y no lento, lo pude entender. Acordamos como serían las clases y...

• Escocia II

Llegué al hotel, y tras intercambiar algunas palabras con la recepcionista del hotel, que terminó mirando a la gente que allí estaba sentada, sonriendo con algo de compromiso diciendo: “Em...Somebody talk spanish please?” Vamos, que no se había enterado de nada...

• Escocia I

Como ya sabéis, mi nombre es Antonio. Siempre me gustó la naturaleza, lo verde, lo salvaje y lo libre. Imagino que fue por eso por lo que Braveheart se convirtió en mi película favorita de la época, para aquel entonces, ir a Escocia a ver sus praderas, sus...