USTI USTI

flag-es Alicia Álvarez Penela — 23 personas siguen al autor

Un semestre en la Ciudad de Usti Nad Labem, en República Checa. Mi experiencia, sus lugares, las costumbres, etc...

Publicaciones en el blog

• CAMPEONATO RIESA

Este fin de semana, uno de mis últimos fines de semana de Erasmus, he tenido la suerte de poder asistir al campeonato mundial de baile que se celebraba en Riesa, un pequeño pueblo de Alemania con un pabellón para juntar a casi toda Alemania. Para más suerte...

4 , en General hace 10 años
  • HISTORIA KARLOVY VARY

Como bien he contado en entradas anteriores, esta semana pasada he estado en Karlovy Vary, una excursión que no os podéis perder si venís de erasmus a Usti Nad Labem. Para empezar os voy a contar un poco sobre esta ciudad. Karlovy Vary es una ciudad termal en la que...

3 , en Blogs Erasmus Karlovy Vary hace 10 años
  • USTI CHRISTMAS

Han llegado las Navidades a Usti Nad Labem. En realidad se empezó a oler el ambiente navideño cuando llegaron los adornos navideños a la sección de decoración del supermercado Kaufland, eso fue aproximadamente a principios de noviembre. Gracias a ellos ahora...

4 , en Noticias Erasmus hace 10 años
  • Becherovka

Una de las cosas que visitamos el día que fuimos a Karlovy Vary, fue el museo del típico licor de la República Checa: el Becherovka. Por si no tenéis la oportunidad de viajar a esta ciudad os contaré un poco sobre el licor y la historia que rodea a la bebida que os...

5 , en Blogs Erasmus Karlovy Vary hace 10 años
  • PRAGA CON VISITA III

El último día en Praga cogimos el tren en Usti Nad Labem a las once y cuarto de la mañana por lo que sobre la una menos cuarto ya estábamos otra vez en la ciudad de Praga. Comenzamos por ver las cosas que nos faltaron por ver la última vez: la torre de la pólvora,...

7 , en Blogs Erasmus Praga hace 10 años
  • PRAGA CON VISITA II

Nos levantamos el domingo a eso de las siete de la mañana para coger el tren destino Karlovy Vary. Cogimos el bus número 52 que nos lleva a la estación y finalmente… PERDEMOS EL TREN. El siguiente pasaba una hora y media más tarde pero no fue un problema ya que...

5 , en Blogs Erasmus Praga hace 10 años
  • PRAGA CON VISITA I

Este fin de semana he recibido mi primera visita, mi hermana y su querido novio. Se quedaron tres días y medio y los aprovechamos bastante bien, los dos primeros días estuvimos en Praga y los dos siguientes días dormimos en Usti Nad Labem pero viajando a la ciudad de...

6 , en Blogs Erasmus Praga hace 10 años
  • ENLACES DE INTERÉS

Hoy voy a hacer la entrada más útil para los estudiantes Erasmus en Usti nad Labem. Os voy a enseñar las páginas web de mayor interés de cara a los estudios o al transporte. Empezamos por lo que más nos interesa cuando nos vamos de Erasmus y es que todo el papeleo...

9 , en Blogs Erasmus Ústí nad Labem hace 10 años
  • GIMNASIO

Todos sabemos que cuando la gente se va de Erasmus existe un alto riesgo de comer mal, beber demasiado y como consecuencia engordar a un ritmo a tener en cuenta. Para nuestra suerte en lo que a este tema se refiere, nosotras solo vamos a estar tres meses en Usti Nad...

6 , en Blogs Erasmus UJEP hace 10 años
  • BOLERA

Hoy os voy a hablar sobre uno de las cosas que podéis hacer en Usti nad Labem cuando estéis realmente aburridos. Extrañamente disponemos de bolera, y por lo que he visto una bolera bastante nueva y con ambiente nocturno. La bolera se encuentra encima del restaurante...

5 , en Blogs Erasmus Ústí nad Labem hace 10 años
  • KAUFLAND

Hoy como bien he prometido os voy a hablar sobre el supermercado más cercano a la residencia, el Kaufland. Es una supermercado alemán, de la misma cadena que el conocido supermercado Lidl que podemos encontrar en España . Aquí también tenemos varios supermercados...

7 , en Blogs Erasmus Ústí nad Labem hace 10 años
  • CRACOVIA V (mina de sal)

La segunda excursión que realizamos fue a la Mina de Sal de Wieliczka. La excursión tenía comienzo a las 16:00 por lo que tuvimos que llevar un bocadillo en la mochila y aperitivos porque solo tuvimos veinte minutos de descanso entre una excursión (Auswich) y la...

5 , en Blogs Erasmus Cracovia hace 10 años
  • CRACOVIA IV (Campos de concentración)

El segundo día en Cracovia teníamos dos excursiones contratadas, una a los campos de concentración de Auschwitz y Birkenau y otra a las minas de sal de Wieliczka. Esas dos visitas son casi obligadas cuando viajas a Cracovia, a medida que vas visitando la ciudad...

7 , en Blogs Erasmus Cracovia hace 10 años
  • CRACOVIA III (fábrica de Schindler)

El museo de la fábrica de Schindler lo recomiendo totalmente después de visitar la ciudad de Cracovia. Se encuentra un poco alejado del centro de la ciudad pero nosotros llegamos a la primera porque no tiene pérdida. Cogimos el tranvía para aprovechar bien en el...

• CRACOVIA II (mapa)

En esta entrada os haré un breve resumen sobre la historia de Cracovia y la importancia de sus monumentos. Por Cracovia pasa el río Vístula una buena referencia de cara a orientarse en la ciudad, también tenemos otros elementos naturales como el monte Wawel donde...

8 , en Blogs Erasmus Cracovia hace 10 años
  • CRACOVIA I

El primer día como bien dije en la entrada anterior, dejamos las maletas en las consignas porque no podíamos entrar en el hotel hasta las dos de la tarde cuando habíamos llegado a las ocho de la mañana. Tras liberarnos de las maletas lo que hicimos fue ir a pagar...

6 , en Blogs Erasmus Cracovia hace 10 años
  • PRAGA-CRACOVIA

Una vez finalizada la visita turística a Praga teníamos que coger el tren con destino Cracovia. Después de todo lo andado fue difícil aguantar hasta las 22:29 que salía el tren. Cenamos en la estación pero las cosas empezaban a cerrar porque era domingo y bastante...

7 , en Blogs Erasmus Cracovia hace 10 años
  • Praga II

Hoy hemos estado en Praga. Tengo novedades que contaros así que atentos a la nueva información sobre la visita a Praga. A la salida de Usti Nad Labem hemos comprado el billete normal de solo ida hacia Praga y nos ha costado 147CKZ = 5,88 euros si compráramos ida y...

10 , en Blogs Erasmus Praga hace 10 años
  • CENA DE PAISES I

Hoy os voy a contar un poco la razón por la que nos han cambiado el Halloween de día, ya que lo celebramos el día 29 de Noviembre en vez del día 31 de Noviembre.  El VsBar y algunos tutores de personas Erasmus se les ocurrió la idea de hacer una cena con todos los...

13 , en Blogs Erasmus Ústí nad Labem hace 10 años
  • PRE VIAJE BERLIN, CRACOVIA, PRAGA

Este viernes tenemos nuestra segunda visita, el hermano de mi compañera viene diez días a disfrutar de este maravilloso país. Nuestra intención es hacer Praga (otra vez), Berlín y Cracovia y para ello, como no, necesitamos una pequeña guía previa. No daré tanto...