Estudiar en Francia

flag-mx Nuri Mercury — 11 personas siguen al autor

Estudios en Francia

Publicaciones en el blog

• El fin de la celebración del Año Nuevo Chino... ¡en París!

El sábado fui a comer a mediodía al restaurante Palace de Chine. Ya conocía este lugar porque fui con mi mamá y puedo decir que es uno de mis restaurantes favoritos en París. Su comida (¡buffet a voluntad!) y sus precios, hacen que quiera volver ahí una y otra...

• Un día en Roma...

Roma fue la última ciudad en nuestro tour navideño :) Estuvimos ahí dos días y, naturalmente, vaya que no fueron suficientes para descubrir todos los rincones interesantes de la ciudad eterna (como también es conocida). Sin embargo, sí pudimos ir a algunos de sus...

4 , en Blogs Erasmus Roma hace 8 años
  • Le verre du voyageur: una reunión entre viajeros

Nunca me cansaré de decirlo: amo Lyon por tooooooda la infinidad de eventos que se llevan a cabo aquí. ¡Y los hay de toda clase! Desde grandes festivales (de arte, de cine, de música…), hasta iniciativas locales (como los Meetings Couchsurfing). Este viernes en...

• Cuando un hotel resulta más barato (¡y mejor!) que Airbnb ^^

Como ya les platiqué en un artículo anterior, por “causas de fuerza mayor” (como dicen :P ), tuvimos que hospedarnos en un hotel durante nuestro viaje a Venecia. La mayor parte del tiempo, usamos Airbnb y no tuvimos queja alguna, pero hubo un problema de...

0 , en Consejos Erasmus hace 8 años
  • Varekai, del Cirque du Soleil... ¡simplemente magnífico!

Este fin de semana, domingo 7 de febrero, un amigo y yo fuimos a ver un espectáculo que había estado esperando desde hace varios meses... ¡Fuimos a ver al Cirque du Soleil! :D Ya había asistido a uno de sus espectáculos en 2011. Fui a ver el show llamado Tótem, en...

• TCL: el transporte en Lyon

Lyon es una gran ciudad y goza de un sistema de transporte público muy eficiente. En este artículo explicaré cómo está organizado, así como sus tarifas. Metro, tram y bus La compañía concesionaria del transporte público en Lyon se llama TCL (Transports Communs...

1 , en Blogs Erasmus Lyon hace 8 años
  • Cómo ahorrar durante tu estancia en Francia

Algunos pequeños consejos sobre cómo ahorrar durante su estancia en Francia: 1. Viennoseries más baratas :D Pain su chocolat, croissant... ¡el pan francés es simplemente delicioso! Sin embargo, si quieren desayunar eso todos los días, a la larga puede salir algo...

0 , en Blogs Erasmus Francia hace 8 años
  • Fin de semana en parís (Parte I)

Este fin de semana fui a París. Había comprado un boleto Ouibus para mi mamá y para mí. El trayecto era París - Lyon pero finalmente no lo utilizamos. Como Ouibus no hace reembolsos, sólo cambios de fecha, decidí entonces usar ese boleto, en lugar de perder el...

0 , en Blogs Erasmus París hace 8 años
  • Fin de semana en París (Parte II)

Si el primer día en París había sido principalmente para hacer algunas compras, el domingo fue más bien para pasear tranquilamente en la ciudad. Esta vez, mi amiga vino conmigo. Nos levantamos tarde y desayunamos la pizza que había sobrado de la noche anterior ^^...

• Les Châteaux de la Loire

Francia es un gran país con toda una infinidad de monumentos, lugares y paisajes tan diversos para visitar… ¡que un sólo viaje no basta para recorrer y descubrir todas las maravillas de este país! Sin embargo, hay ciertos lugares que son tan bellos y especiales,...

• Un sábado tranquilo: trabajo, visita de Lyon y... ¡shopping! :P

Este sábado me tocó trabajar. Di un curso por la mañana, de 10:00 a.m. a 12:00 p.m. Al terminar, ya tenía hambre y justo ese día había una salida con los Jóvenes Embajadores. Así que pensé que lo mejor era ir a comer a algún restaurante. Como en mi curso de...

0 , en Blogs Erasmus Lyon hace 8 años
  • Desde París... ¡¡¡Feliz año nuevo!!!

Recuerdo cuando era chica y que en Año Nuevo, veía en la televisión imágenes de las diferentes celebraciones alrededor del mundo: Roma, Nueva York, Berlín... ¡París! Se veía tan bonito con los fuegos artificiales, las personas en la calle, las iluminaciones y la...

0 , en Blogs Erasmus París hace 8 años
  • Viaje a Venecia y pequeño problema con Airbnb...

Martes por la noche, Florencia. Al día siguiente, tomaríamos el bus para a Venecia. Había hecho la reservación del boleto desde la semana pasada. ¿Y para el alojamiento? Había también ya hecho la reservación en Airbnb para esa ciudad… pero desde el principio,...

• Granada de noche

Habíamos llegado a Granada muy temprano por la mañana así que después de haber hecho un primer recorrido de la ciudad y de haber ido a la Alhambra, regresamos a nuestro alojamiento Airbnb para dejar algunas de las cosas que habíamos comprado. Estábamos tan...

0 , en Blogs Erasmus Granada hace 8 años
  • Lección de la noche: salir aunque tenga flojera y no me gusta el carpaccio...

Esta noche hubo un apéro organizado para los Jóvenes Embajadores. Éste se llevó a cabo en el restaurante ICEO, que queda muy cerca de la estación de metro Jean Jaurès. En un artículo anterior, les hablé sobre el arte en el metro lyonnais y recordaba que había...

• Una noche de concierto: le Choeur de Val de Saône

El sábado pasado fui a un concierto del Choeur Val de Saône. Es un conjunto coral integrado por casi doscientas personas. Cuando me habían invitado al evento, me dijeron que era un pequeño coro de la región y que cada año realizaban una serie de presentaciones de...

• Soirée Rotary International

El día, o más bien dicho, la noche, comenzó con algo de agitación: debía tomar el tren en la Gare Part Dieu, aquella gran estación de Lyon de donde salen cientos y cientos de trenes y de pasajeros cada día. Iba con el tiempo justo, mi tren hacia Villefranche sur...

• Don Taco: un restaurante mexicano en Lyon

Esta semana una amiga mía cumplió años, así que para festejarlo, fuimos a cenar al restaurante mexicano « Don Taco ». Ya conocíamos ese lugar porque precisamente fue ahí donde festejé mi cumple este año ^^ La cita era a las 7:40 p.m. Como ese día trabajaba,...

0 , en General hace 8 años
  • Consejos para administrar el presupuesto estudiante

El ir de intercambio a un país diferente, lejos de tu casa, tu familia y tus amigos, es una experiencia sumamente enriquecedora en todos los aspectos, tanto personal como profesional. Es un periodo en el cual no sólo descubres una nueva cultura, sino que también...

• Viajando a Milano ^^

Si vienen en autobús a Milano, seguramente llegarán a la estación Lampugnano. De aquí salen diferentes buses de varias compañías, por ejemplo iDbus, Eurolines o Megabus. Como en todas las estaciones de autobuses, aquí también hay una taquilla donde pueden...