Blog Erasmus Niza

• La universidad, esa gran desconocida...

Cuando la gente oye que te has ido de Erasmus, piensa que te has tirado un año de fiesta en fiesta, con una farra contínua y viajando por toda Europa. Bueno, en parte sí es verdad: hay mucha fiesta, ya que vives solo, y tienes más posibilidades de ir de viaje.  Sin...

• Roma - Rome

Roma, esa gran ciudad a la que todos hemos querido vez por lo menos una vez en la vida. Bueno, pues este fin de semana pasado, mi sueño se convirtió en realidad. Además, en el instituto yo estudié Historia del Arte, y desde siempre esas cosas me han gustado mucho...

• Firenze - Florencia - Florence

Hace tiempo que debía haber escrito esta entrada, pero la última vez que lo intenté, y tras haber hecho una entrada bien currada, no sé cómo pasó, pero el tema es que se borró todo lo que había escrito, así que, con todo el cabreo, dejé este blog de lado....

2 , hace 12 años
  • Saint-Nicolas de Nice

Hoy por la mañana, después de una noche de "fiesta de pijamas" chez nous, no teníamos muchas ganas de hacer nada. Así que decidimos que nos íbamos a ir a ver una catedral ortodoxa rusa que hay por aquí cerca de donde nosotros vivimos. Se llama Saint-Nicolas de...

• Fiestas varias

Bueno, ahora uno de los temas importantes del Erasmus: salir de fiesta. Aquí en la costa de Francia hay bastante ambiente en cuanto a fiestas se refiere. Cualquier día de la semana puedes salir de fiesta y encontrarás los bares llenos o con suficiente gente como para...

• Ventimiglia - Vintimille

Como seguramente habréis deducido por el nombre, Ventimiglia es una ciudad italiana que está en la frontera con Francia. Desde Niza salen trenes diariamente para ir allí, así que es fácil y bastante barato llegar. No es que sea una ciudad especialmente bonita....

• Fototalentos

Bueno, como muchos ya sabréis, hay un concurso lanzado por el banco Santander y, obviamente, yo me he presentado. Me gustaría que, si podéis, pues que entréis y votéis mis fotos, a ver si hay suerte (mucha voy a necesitar) y gano algún premio. Aquí os dejo...

• Marseille

Érase una vez la ciudad más fea del mundo... ¡habéis acertado, es Marsella! Puede que esta ciudad tenga su encanto en verano, con sus playas, sus calas, la pequeña isla con el castillo, etc. Pero en pleno invierno, lloviendo, con olor a pescado y con la suciedad...

• Visita Familiar

Desde el jueves he estado completamente ausente. Mi familia vino a visitarme y no hemos parado ni un segundo (creo que he andado más este fin de semana que durante toda mi vida junta). Os cuento lo que hemos hecho, que a lo mejor os mola como planning y lo usáis si...

• ESN

La ESN (Erasmus Student Network: http://www.esn.org/) es una red internacional de estudiantes de intercambios, no sólo Erasmus. Funciona básicamente con voluntariado, y está bastante bien. Cuando lleguéis a vuestro destino, o incluso antes de llegar, desde España,...

• Cannes

Hoy, tras muchos fines de semanas, hemos ido a Cannes. Allí se puede llegar tanto en autobús como en tren (y probablemente en muchos otros medios de transporte más fabulosos y exclusivos, pero yo hablo sólo de los útiles para estudiantes Erasmus sin perras como...

6 , hace 12 años
  • Niza, Niza y más Niza

Hoy el plan, en principio, era ir a Ventimiglia (Ventimille en francés), un pequeño pueblo italiano que está en la frontera con Francia. Y en el que, básicamente, se habla francés (además del italiano, bien sûr). Sin embargo, cuando hemos llegado a la...

2 , hace 12 años
  • La Colline du Château à Nice

En cuanto lleguéis a Niza y caminéis un poco por el paseo marítimo, os daréis cuenta de que hay una pequeña montaña muy cerca de la playa, con una cascada en lo alto. Se trata de "La Colline du Château". A medida que vayáis subiendo (es un buen tramo de...

• Èze, un pequeño pueblo "medieval" cerca de Niza

Èze es un pequeño pueblo que está a unos veinte minutos en autobús al este de Niza. Para ir hay que coger el mismo autobús que te lleva a Mónaco (el 100), y como es Francia, podréis utilizar vuestro bono de transportes y el viaje no os costará nada. El viaje...

• Week-end niçois

Este fin de semana me he comportado como una verdadera Erasmus, podría decirse. Todas las noches, de viernes a domingo, hemos ido a la playa a tomar algo, y después a bailar a algún bar. (No creo que lo repita, estoy molida y además, me cansa tanto salir a...

• Cimiez, un pequeño barrio al norte de Niza

Cimiez, como digo en el título, es un pequeño barrio en la parte norte de Niza. Para llegar, nosotros, desde el centro de la ciudad, cogimos el autobús 17 (en la rue Lamartine), que nos deja en frente de la entrada a los jardines. Una vez entras, si paseas entre los...

• Más Niza... ¡desde otro punto de vista!

(B, mi compañera de piso) Para todos aquellos que vayan a venir a Niza, estén ya aquí, o para todos aquellos que estén en un Erasmus: dad vuestro punto de vista. Creo que si esta página debe servir para algo, es para que la gente pueda apreciar una ciudad...

• Dudas existenciales

En lo que llevo de semana no hay mucho que contar, la verdad. He ido a clases y he vuelto a casa para hacer traducciones y traducciones a porrillo, y por la noche caigo rendida en la cama. Podría seguir despotricando acerca de lo mal que se hacen las cosas en esta...

• Mónaco - Monte-Carlo, cómo llegar y qué ver

Mónaco es, para aquellos que no lo sepan, una pequeña ciudad-estado situada en la Costa Azul, como a 30 minutos de Niza; y su capital (por así decirlo) es Monte Carlo. Ya que hoy teníamos el día libre, mi compañera y yo decidimos visitar este pequeño país y...

4 , hace 12 años
  • Primer y segundo día de clase, y ¡fiesta!

El miércoles fue, aunque no lo creáis, mi primer día de clase. Se suponía que tendría que haber sido el lunes 12, pero entre unas cosas y otras, el miércoles fue el primer día que tuvimos clase. Fuente Nuestra clase era de traducción. Cuando llegamos a clase...

0 , hace 12 años

Expertos en alquiler para estudiantes