Have you made up your mind about your destination? The best accommodation deals are being booked fast, don’t let anyone keep ahead!

I want to find a house NOW!

Erasmus Rennes 2011 / 2012 (Español)


Showing 81-100 of 177 entries

1 ... 3 4 5 6 7 ... 9

Yo voy al campus de los ingenieros, residencia Beaulieu 33 que es nueva.

Alaaaa la opción del autobus no la habia tenido en cuanta...con que compañia o donde lo buscais?Gracias!

Hola! Pues a mí me han avisado de Rennes 1 que es donde está mi facultad (Farmacia), porque tengo prácticas ya el día 5, obligatorias y tengo que estar allí, así que los exámenes de septiembre quedan reducidos a si hago una el 1 de septiembre y ya está.

La idea que tenía era irme hasta París Orly el 1 de septiembre y luego coger un TGV hasta Rennes. Los vuelos de transavia llegan a París a las 22h aproximadamente, así que tendría que pasar la noche en algún hostal y coger un tren el 2 de septiembre a primera hora.

La otra opción que habéis comentado de Nantes en mi caso no me vale pero por el tema de que los vuelos de Sevilla solo funcionan los sábados a Nantes y tendría que pagar más alojamiento de hostales que otra cosa y solo podría hacer cheking en la habitación el lunes 5 que no se cuando empiezo con el jaleo de las prácticas.

Ayer le metí presión por el correo comentándole a la de RRII de Rennes 1 que necesitaba conocer la dirección de la residencia que me iban a asignar por el papeleo y me mandó un papel con el nombre de la residencia y tal ya. El nombre es Alsace. Así que probad si no queréis esperar a que os manden la carta, a ver si cuela y os lo dicen.

buenas! yo voy desde sevilla a rennes en dia 1 de septiembre y llego alli el mismo dia! esta bien, solo que tengo q cambiar 2 veces de avión ( en total uso 3: sevilla-barcelona; barcelona- toulousse; toulousse-rennes).
puede parecer un poco lioso y una locura ( en parte así es) pero salgo a las 7 más o menos desde mi ciudad y llego a las 6.30 de la tarde a Rennes... alli ya solo es cuestión de pillar algún bus que me deje en la resi. Por cierto que no si si para todos, pero para los que pidieron la solicitud de residencia a la facultad, decían que contestaban en julio pero al menos para los de Rennes 2 ya nos han mandado un mensaje con las asignaciones! mirad el correo! en él tb hay un archivo con páginas en las que buscar alojamiento en pisos! si no las tenéis pedídmelo y os las pongo por aquí!

en cuanto a lo de la semana de integración, en Rennes 2 empieza el dia 2, por lo visto nos enseñan la facultad, los alrededores etc. tb nos llevan de exursiones a la playa, al mont st michel y algunas coas por el estilo. por lo visto tienen q explicarnos tb en esa semana las asignaturas nuevas ( q salen a mediado de julio, puede q sean las mimas de otros años o puede que no, por eso hay q revisar los acuerdos de estudios que hemos hecho).

bueno pues nada más! si alguien tiene más dudas sobre rennes 2 y demás que pregunte, que me han informado bastante!!
amm por cierto, mi resi es villajean ouest!! alguien x alli¿?

seguimos en contacto! bss!

Hola! yo voy desde Granada al INSA, para hacer la rama GCU. Alguien va también?

oo q bien otra caminera q se va a rennes!! Teneis pensado todos los del insa ir a residencia??

Para Laura guerra, en ESC Rennes van a recogerte al aeropuerto o estacion de tren o de bus, aseúurate de q en tu uni no lo hacen antes de ponerte q coger bus y demás, q es más fácil si directamente te van a recoger.

Hola!!! Soy Ana, de Zaragoza y hago Magisterio de Primaria osea que me toca Rennes 2. Como me concedieron la beca en mayo (me apunté a las plazas vacantes) llegué tarde al Crous y ya no tengo cabida en la residencia. ¿Conocéis alguna privada? ¿Sabéis algo de las ayudas que da el estado francés? Muchas gracias y suerte a todo/as!!!!

Laura Guerra, yo tengo un examen el 2 de septiembre, por lo ke me iré para Rennes el día 3 o 4, ke tengo ke hacer cuando llegue? es ke me es imposible estar allí el día 1, ke es cuando se supone ke empieza la semana de integración...
es cierto ke nos han asignado a cada uno un francesito/a?? jajaja es ke lo he leido x algún lado...

Lorena Rincón, pues sí que tengo pensado ir a la residencia del INSA, y los dos chicos de mi facultad con los que voy también. De hecho ya he enviado la solicitud! tú tienes residencia del Crous o también tienes pensando quedarte allí?

Ana Gómez, el estado francés da una subvencion que hay que pedir alli en cuanto llegues (se llama el CAF) que te subvenciona algo asi como una tercera parte del alojamiento. Yo por ejemplo voy a rsiden cia privada que me cuesta 400 al mes y la ayuda es de unos 150 al mes aprox pone en la información.....eso se solicita una vez llegues alli, supongo que en la uni te informaran!

Alguien q vaya en bus me puede decir en que compañía lo ha encontrado?

Yo no voy en bus, pero estuve ojeando las compañías y la que encontré era ALSA.

Yujuuuu!!!! Me han concedido el CROUS al final! Me ha tocado Beaulieu, un poquito retirada de Rennes II, pero ya me da igual.
¿Alguien tiene de los precios aprox.? ¿Quién estará también en BEAULIEU? No encuentro mucha info de esta residencia por internet...

María MOrales, por lo que tengo entendido si llegas más tarde lo primero es ir a Relaciones Internacionales para que sepan que ya has llegado y te pongan al día. Quizá sería bueno que les mandaras un correo informándoles para que lo tengan en cuenta, aunque tampoco creo que haya mucho más problema que ese.
Con respecto a si te asignan a alguien, creo que sí, pero no se cuál es exactamente su función. En principio la de recogerte en el aeropuerto o estación por lo que veo, pero no se si también guiarte por la facultad los primeros días, ayudar con el papeleo... la verdad es que no se mucho sobre eso...

ana gómez yo estoy tambien en Beaulieu :)

Aquí otra que también la mandan a Beaulieu!!:)

Las publicas son todas de 145 euros mas o menos!y gracias juan manuel!

ok! muchas gracias laura! :)

yo voy a Insa pero no me han dado todavia el nombre de la residencia!

Showing 81-100 of 177 entries

1 ... 3 4 5 6 7 ... 9

Don’t have an account? Sign up.

Wait a moment, please

Run hamsters! Run!