Have you made up your mind about your destination? The best accommodation deals are being booked fast, don’t let anyone keep ahead!

I want to find a house NOW!

Experiencia Erasmus en Catania, Italia. Por Pinar.

Published by flag-tr pinar smm — 4 years ago

0 Tags: flag-it Erasmus experiences Catania, Catania, Italy


¿Por qué elegiste Catania (Italia), como destino Erasmus?

Porque Sicilia, siempre me pareció un buen lugar para vivir y descubrir nuevos sitios en el sur de Italia, ya que, el tiempo es mejor que en otros continentes, la gente es más calmada y puedes apreciar la ciudad y la naturaleza a la vez.

¿Cuánto dura el curso universitario?, ¿Cuánto dinero te dieron de beca para ayudarte con los gastos para vivir alli?

El gobierno me pagaba 350 euros al mes. En el año 2010/2011 era una buena cantidad de dinero.

¿Como es la vida del estudiante en Catania?

El ser estudiante en Catania era increible, porque todo el rato estábamos fuera con los amigos, siempre teníamos anecdotas que contar. Lo echo mucho de menos! En 2010/2011, el período duró 2 semestres, es decir, 10 meses. En Catania, yo era una estudiante de arte.

¿Recomendarías la ciudad y la Universidad de Catania a otros estudiantes?

La educación fue bastante buena para mi. Yo estudié escenografía y lenguaje del arte, que al ser asignaturas universales, no tuve problemas con los temarios en la universidad de Catania. Estuve muy contenta.

¿Cómo es la comida allí?

En Catania puedes encontrar un montón de comidas tradicionales. Muchas veces comía pasta y pizza, pero ten cuidado y no comas mucha pasta... Yo prefería ensaladas y pescado. Además, la carne era muy buena también. Yo prefería comprar pescado, verduras y frutas del mercado de Catania, el cual abría los Lunes, y era una buena forma de ahorrar dinero. Es realmente muy barato. Puedes ir también a los supermercados (Eurospin y SMA estaban bien).

¿Cuesta encontrar alojamiento en Catania?

Encontré mi apartamento a través de Internet, pero después no me gustó, así que decidí cambiarlo y buscar uno nuevo. Estaba en Vía Etnea y era un appartamento increible. Cuando llegues a Catania alójate en un hostal barato, así puedes buscar en persona un alojamiento permanente fácilmente. Por favor, vete a ver el apartamento y después alquilalo. No lo cojas por internet, porque es muy importante apalabrarlo con el propietario del piso.

¿Cuánto cuesta la vida en Catania?

Me gastaba un total de 600 euros al mes, porque tenía que pagar 200 euros del apartamento, 200 euros en gastos (comida, bebida) y los otros 200 para pagar las facturas de luz, agua y gas de mi piso. Mi piso tenía 5 habitaciones y vivíamos 5 chicas (todas italianas), así que estábamos cómodas.

¿El idioma es fácil de aprender? ¿Hay cursos disponibles en la universidad?

Yo aprendí Italiano antes de llegar a Catania. En 2008 empecé un curso de Italiano en Estambul y después me fui a Catania en 2010, y me pareció fácil. En la universidad las clases eran en italiano. Aprender italiano es importante y es una lengua fantástica, estudiala!; )

¿Cuál es el método más fácil o barato para viajar a Catania desde tu ciudad?

Estoy muy segura de que el mejor método es usar Blu-Express. Es muy barato. No elijas los trenes, no son tan cómodos como los aviones.

¿Qué sitio recomendarías para salir una noche en Catania?

Piazza teatro. Hay muchos bares y clubs de noche. Si no, también hay muchos bares en la zona del mar.

¿Y para comer? ¿Puedes recomendar algunos restaurantes en Catania?

Vete a Piazza Università y Vía Etnea...

¿Qué sitios culturales hay para visitar?

Taormina, Agrigento, Siracusa, Aci Trezza, Aci Castello... Visita todos para conocer la cultura y la historia del lugar.

¿Hay algún otro consejo que puedas darles a los estudiantes que vayan a ir a Catania en un futuro?

DISFRUTA EL ERASMUS! PORQUE EL SENTIMIENTO DE ESTAR EN UNA CIUDAD DIFERENTE, CON GENTE DIFERENTE, SÓLO SE VIVEN UNA VEZ... DISFRUTALO!



Content available in other languages

Share your Erasmus Experience in Catania!

If you know Catania as native, traveler or as exchange student... share your opinion on Catania! Rate different characteristics and share your experience.

Add experience →

Comments (0 comments)



Don’t have an account? Sign up.

Wait a moment, please

Run hamsters! Run!