Claudia Ripoll

UV

Attività di Claudia

Javea

Xàbia o, en castellano, Jávea, es un pueblo situado en la Comunidad Valenciana, concretamente en Alicante. Es un pueblo costero con muchísimo encanto por sus numerosas calas y por su paseo y cada año muchísimos extranjeros la visitan para pasar allí unas...

Cabo de Gata y Mojácar 2ª Parte

En Mojácar, nos pasó lo mismo con el alojamiento, quedaban poquísimos porque lo miramos con poco tiempo de antelación (en abril/mayo). Aun así, encontramos uno en AirBnb que nos gustó bastante y aunque estaba un poco lejos de la fiesta, se encontraba en el centro...

Cabo de Gata y Mojácar 1ª Parte

Qué ver y hacer en Cabo de Gata y Mojácar Voy a contar que ver y hacer en estas dos localidades a partir de lo que hicimos nosotras (como siempre), que fuimos en julio y de lunes a viernes puesto que los fines de semana los teníamos ocupados, pero allí hay fiesta...

Cascada da Fraga da Pena

Este sitio es una de las cascadas más grandes que vamos a encontrar en Portugaly aunque no es una ruta muy conocida para los típicos turistas, si dispones de tiempo y coche puedes ir perfectamente. Está situada cerca de Benfeita, Arganil, Distrito de Coimbra....

Fin de semana La Raíz en Lisboa

Os voy a contar esta experiencia porqué es uno de los mejores recuerdos que guardo respecto a los viajes que hice a principio de mi Erasmus. Nada más llegar a Coimbra, conocí a unas chicas que les gustaba mucho el grupo de música de “La Raíz” y nos dijeron que...

Mundial 2018

Otra experiencia que no es tan espectacular como ir a ver Eurovisión pero que, si tienes la oportunidad te recomiendo, es el Mundial de Fútbol de 2018. En Coimbra, en todos los bares se han sacado pantallas(más grandes o más pequeñas) para que toda la gente pueda...

Hacer un Inter rail por Portugal

Esta, es una opción que muchos estudiantes Erasmus escogen para hacer al final de su estancia en Coimbra, cuando ya no tienen nada que hacer a nivel académico y les ha quedado alguna cosa por ver de este país. Puedes escoger los días que quieres pasar de Interrail y...

Cómo hacerte con el portugués

Una de las principales dudas que tenemos cuando nos vamos a estudiar a Portugal, es el idioma, porqué cómo para irnos a este país no necesitamos tener un título que nos acredite que sabemos algo del idioma, tenemos dudas de si sabremos o no defendernos, tanto en la...

Fiestas del Ángel de Teruel

Las fiestas más famosas de Teruel, este año, van del 29 de junio al 9 de julio. Voy a contar mi experiencia en los días que voy a ir, que será del 6 al 9. Para ir hasta allí, voy a coger el autobús con la compañía “Grupo Jiménez” que es el que más salidas...

Viaje a Bruselas

Bruselas, es la capital de Bélgica y también la ciudad más grande que vamos a encontrar en Bélgica. Está formada por 170.000 habitantes. Nosotras, le dedicamos a esta ciudad un día y tuvimos bastante, puesto que lo principal se ve rápidamente; aun así, si tienes...

Tàrbena

Esta fiesta, se realiza en una pequeña localidad de Alicante llamada Tàrbena. Tàrbena, es un pueblo pequeño, de unos 700 habitantes. Está muy cerca de Benidorm y cuenta con unas vistas muy bonitas a distintas montañas de la comarca. Aquí, se habla el valenciano,...

Esta feria, se celebra también en la localidad de Tàrbena, los días 21 y 22 de julio. Son dos días en los que toda aquella gente que quiere poner un puesto y vender aquello que hace, puede hacerlo en este pueblo si antes se ha apuntado en el Ayuntamiento. Suele...

Sintra

Sintra, está situada al lado de Cascais y también de Lisboa. Fue declarada Patrimonio  de  la  Humanidad por la UNESCO en 1995 por su importancia a nivel de arquitectura romántica europea. Esta ciudad es una de las más famosas de Portugal y la que más turistas...

Viaje a Frankfurt 2ª Parte

Antes de empezar con Heidelberg, se me olvidaban algunos sitios que se pueden ver, sobretodo si dispones de más tiempo cómo la Goethe Haus, dónde vivía el escritor más famoso de Alemania (esta casa se destruyó en la Segunda Guerra Mundial, pero la volvieron a...

Viaje a Fráncfort del Meno: 1ª Parte

Durante un Erasmus, te da tiempo a viajar muchísimo y por dónde tú quieras, así que otro viaje que realizamos fue este. Aquí sólo vinimos 3 días y porqué vimos, en Ryanair, una oferta. Si vienes aquí, tienes que saber que Fráncfort del Meno está en Alemania y...

Viaje a Ámsterdam 2ª Parte

Continuando con la primera parte de este post, decir que de las cosas más típicas también que encontramos aquí son los quesos. Si eres una loca del queso como yo, este es tu sitio. Había mil tipos, ahumados, con mermelada, con miel, más fuertes, más flojos, más...

Viaje a Ámsterdam 1ª Parte

Este viaje lo realicé también en febrero desde Coimbra y os voy a contar mi experiencia y los mejores planes para hacer y cosas que ver, pero empezando siempre con una pequeña introducción. Amsterdam es la capital de los Países Bajos y tiene unos 800.000...

Salir de fiesta en Porto

Más tarde, os hablaré de Porto y qué ver aquí, pero hoy y en este post voy a hablaros de dónde salir de fiesta si venís a pasar alguna noche aquí. Entre Lisboa, Porto y Coimbra me quedo con Coimbra, pero luego, elegiría Porto cómo sitio para salir, ya que....

• Esperienza

Carnaval en Ovar: Carnaval en Ovar

Aquí voy a contar nuestra experiencia en Carnaval, concretamente en la localidad de Ovar, un pueblo muy cercano a Coimbra. Nos apetecía hacer algo diferente para Carnaval y, sin pensarlo demasiado, encontramos en internet información sobre los Carnavales aquí....

Eurovisión Lisboa 2018

Cómo supongo que ya sabréis, este año justo Eurovisión se celebró en Lisboa, Portugal. Y teniéndolo tan cerca, no queríamos perder la oportunidad de ir, así que os voy a contar mi experiencia. En un principio, nuestra idea era ir a ver la final en directo al...

0 por Claudia en Generale

Fiestas de Navidad y Pascua en Coimbra

Sí, aquí también celebran estas dos festividades, aunque de forma diferente. Empezamos por la primera: Navidad En Navidad, igual que en España, se celebra Papá Noel y se hacen regalos este día. Además, tanto Coimbra como todo Portugal está muy decorado y hay...

2ª Parte Viaje Azores

Vamos a continuar con el viaje y lo que podemos ver en San Miguel. Ponta Delgada Al ser la capital de la isla, aquí es donde más cosas vamos a poder hacer (tiene algunos jardines botánicos y calles con piedras volcánicas). Aunque lo más famoso que vamos a ver aquí...

Viaje a las Azores 1ª Parte

En esta primera parte, voy a hablaros de mi viaje a las Azores, pero primero un poco de información sobre estas islas nunca viene mal. Las Islas Azores son 9 islas portuguesas que están en el medio del océano Atlántico. Entre todas, hay una población de 240.000...

Bar de Gelo

Bar de Hielo Viseu Viseu es una ciudad portuguesa situada a más o menos una hora de Coimbra. Tiene unos 100.000 habitantes y tiene muchas zonas, pero os voy a contar lo que he hecho yo aquí. Lo principal y que más ganas teníamos de conocer, era el Bar de Hielo que...

Braga y Guimaraes

Braga y Guimaraes son dos localidades de Portugal que están al norte. Están muy cerca una de la otra por lo que, si vas a ver una, te recomiendo que pases por la otra si tienes tiempo. Yo voy a contar el viaje organizado que hice porque creo que estuvo bastante bien y...