Cabo de Gata y Mojácar 2ª Parte

En Mojácar, nos pasó lo mismo con el alojamiento, quedaban poquísimos porque lo miramos con poco tiempo de antelación (en abril/mayo). Aun así, encontramos uno en AirBnb que nos gustó bastante y aunque estaba un poco lejos de la fiesta, se encontraba en el centro de la ciudad (por eso no nos dejaban hacer mucho ruido ni fiesta aquí). También estaba un poco alejado de la playa, pero es lo que había, así que teníamos que encontrar otras formas de desplazarnos si no queríamos ir en coche.

Una vez llegamos, decidimos buscar en TripAdvisor algún sitio para comer que fuese bueno y económico y encontramos uno que se llamaba Restaurante Levante.

No tiene nada de lujo este bar, pero está al lado de la playa y la comida era buena y además, bastante barata, por lo que paramos aquí. Sin embargo, si queréis otro tipo de comida, por esta zona hay un montón porque está entrando en Mojácar, así que podéis ir parando a ver cuál os convence más.

Después de esto, fuimos al apartamento a dejar las cosas y tengo que decir que el apartamento estaba genial. Es de AirBnb y se llama “El índalo azul”, por si lo queréis buscar y os aparece.

El índalo, tengo que decir que es el símbolo oficial de Almería, por lo que lo váis a encontrar en todas partes.

Este día, nos arreglamos y decidimos ir a dar una vuelta por los sitios típicos de fiesta para conocerlos un poco.

Nuestra primera parada fue el Maui Beach, un sitio al que se suele ir por la tarde sobre las 7 (aunque abre a las 4) y la gente está allí hasta las 2.30 de la madrugada, porque luego cierra.

Cabo de Gata y Mojácar 2ª Parte

Aquí te puedes fumar una cachimba, tanto tradicional como eléctrica (esta es más cara, unos 35 euros) y también puedes beber aparte de cubatas, mojitos de diferentes tipos. Nosotras, nos queríamos llevar el vaso de recuerdo y para eso, tienes que salir por la parte por la que no hay puerta, porque si no, no te dejan porque se ensucia la calle y luego el problema es para ellos.

La música y el ambiente aquí están muy bien, hay bastante reggaetón y además hay terraza, por lo que si tienes calor (si vas en verano vas a tener seguro porque hace muchísimo) puedes salirte y bailar un rato fuera.

Al principio, la idea era salir sólo un rato allí, pero luego toda la gente nos dijo que había que ir al Mandala, así que decimos ir.

Estábamos un poco preocupadas porque no todas teníamos 21 años y no sabíamos si nos iban a dejar entrar, pero no hubo ningún problema. No nos pidieron in el DNI, simplemente tuvimos que pagar cada persona una entrada (12 euros con dos consumiciones) y ya está.

El Mandala es el sitio de fiesta más conocido de Mojácar y cuando entras parece pequeño, pero una vez dentro es impresionante. Está siempre a tope de gente y para pedir tendrás que hacer un poco de cola.

Para bailar, tendrás que acostumbrarte a moverte en poco espacio o si no te apetece este plan, salirte a la terrazadonde está la piscina (aquí también puedes ir de tardeo, pero no es tan común).

Cabo de Gata y Mojácar 2ª Parte

Además, la música no es siempre reggaetón y hay bastante techno. Aun así, a mí me gustó mucho el ambiente y aunque a veces era agobiante lo recomiendo totalmente. Cierra a las 6 de la mañana y lo mejor es esperarte hasta esa hora, porque es cuando ponen mejores canciones.

Cuarto día

Ya se nos iba acabando el viaje y habíamos disfrutado poquito de la playa, así que este día decidimos cuando nos levantamos, decidimos comer otra vez en el Levante e ir a la playa de allí.

En las playas de Almería hay poquísima gente y esto me parece súper curioso, porque en Alicante la masificación es increíble y horrorosa, así que nos gustó muchísimo.

Además, puedes bucear perfectamente y tirarte allí todo el día.

Sin embargo, nuestra idea era estar allí hasta las 4 más o menos y después ir al Maui Beach a tomar algo, así que eso fue lo que hicimos.

Una vez llegamos al Maui, nos hicimos la típica foto que tiene todo el mundo en el cartel que hay fuera y cuando entramos, nos fuimos directas a la terraza a sentarnos en los pufs de fuera mientras tomábamos algo (también tienes la opción de hacerte un masaje junto a la playa, pero vale unos 20 o 30 euros la media hora).

Sin embargo, nos dijeron que para estar sentadas en cualquier asiento de fuera, deberíamos pagar 5 euros por persona, así que cuando nos lo dijeron nos fuimos dentro porque ya es bastante caro cómo para ir pagando más dinero.

Dentro, nos fumamos una cachimba de sabor a sandía (sólo hay de este sabor o de pera-menta a no ser que la quieras eléctrica) y luego, nos tuvimos que ir a comprar, pero a partir de las 7 y 8 fue cuando empezó a haber más gente, así que te recomiendo que vayas a partir de esta hora porque lo pasarás genial.

Ah, por cierto, si quieres tener un souvenir de aquí, hay una mini tienda en la que comprar abanicos, camisetas, mochilas, mecheros y todo lo que te imgines.

Además, hay muchos negritos vendiendo pulseras, gafas y ropa y seguro que le acabas comprando algo (nosotras compramos una pulsera que ponía I love Mojácar).

Aquí en Mojácar, sí que existe Mercadona así que si tenéis que comprar id aquí porque sale rentable.

Esa noche, decidimos cenar en la terraza de casa y luego nos arreglamos para salir a otro sitio muy famoso de allí, el Moma.

Esa noche iba José de Ricoy nos habían dicho que habría mucho ambiente, así que no lo dudamos (os recomiendo que habléis con algún relaciones públicas para comprar la entrada anticipada, porque vale lo mismo pero te entra un cubata más).

Cabo de Gata y Mojácar 2ª Parte

Antes de esto, fuimos al Maui otra vez para disfrutar, aunque fuese un ratito más de este sitio (pudimos ver a Marc Márquez en el reservado y hacernos una foto con él, y es que dicen que viene todos los años a veranear aquí) y también porque una amiga tuvo un problema y tuvo que ir a urgencias y la esperamos allí.

Después de esto, fuimos al Moma (está un poco lejos para ir andando, pero se puede ir en taxi) y allí estuvimos toda la noche.

Había muchísima gente y hasta que no encontramos un sitio un poco más despejado, no pudimos bailar bien; de entrar a la parte cerrada de dentro donde está José de Rico ni hablamos, porque era imposible y hacía muchísimo calor, pero fuera estuvo genial y si váis pocos días a Mojácar os recomiendo que probéis los dos sitios y no os quedéis sólo con uno.

En cuanto a los taxis, tenéis que saber que aquí los precios suelen ser cerrados y que si estáis en el pueblo, os cobran unos 10 o 12 euros, pero tenéis que tener cuidado con a quien llamáis, porque hay furgonetas que te cobran el doble (a nosotras nos pasó), así que preguntad antes, sobre todo si sois un grupo grande de gente.

Otro sitio para ir y que nos quedamos con las ganas, es el Playa Juana, porque tiene muy buena pinta y la gente hablaba muy bien de él, pero ya no nos quedaban días.

Quinto día

Este fue el quinto y último día, y por la mañana antes de irnos fuimos a ver el pueblo.

Os recomiendo que lo veáis, porque en una mañana os va a dar tiempo de sobra y ya que estáis aquí, que no todo sea fiesta.

Está súper bien indicado así que no tendréis problemas en llegar hasta él. Veréis todas las casitas blancas y con flores, es muy bonito, aunque es pequeño.

Cabo de Gata y Mojácar 2ª Parte

En el centro, hay muchos sitios para comer pero un taxista nos había dicho días antes que fuésemos a uno que se llama “La Ermita” así que reservamos para ir allí.

Es un bar que nos gustó muchísimo (escogimos la opción del menú) y no nos salió tampoco muy caro.

Allí arriba, hicimos todas las compras de souvenirs (hay muchísimas tiendas para comprar así que no os quedéis con la primera que veáis) antes de irnos definitivamente de Almería.

Después, sólo nos quedaba el largo viaje de vuelta y ya habría acabado este viaje. Nos gustó muchísimo y esperamos volver muy pronto, la verdad.

Cabo de Gata y Mojácar 2ª Parte

Espero haberos ayudado y que disfrutéis muchísimo tanto de la fiesta cómo del pueblo de Almería.