Tbilisi, capital de Georgia.

Una aventura... Otra vez

Después de visitar Batumi, la ciudad más increíble de Georgia en mi

opinión, decidí ir también a la capital, Tbilisi. Desde Trabzon que es la cuidad donde vivo en Turquía hasta la capital de Georgia debe haber unas 8h en autobús. Hay una compañía que viaja a diario a Batumi, Tbilisi y vuelve de nuevo a Turquía, se llama Metro, yo os la recomiendo. Tienen wifi, bebidad y enchufes para portátiles y móviles.

El precio del ticket desde Trabzon hasta Tbilisi fue de 40TL (moneda

turca). Salimos desde Trabzon a las 21:30 y llegamos a Tbilisi sobre las 6 de la mañana, pero la hora local de allí eran 2h más tarde que en Turquía así que eran como las 8 de la mañana cuando llegamos.

Reservamos un hotel por 3 noches, pero como el check in suele hacerse después de las 12h, decidimos visitar la ciudad y desayunar. Tengo que confesar que mi primera impresión de la ciudad no fue muy buena.

Vi un río que separaba la ciudad en dos partes. No había muchos sitios abiertos a esa hora así que no puede hacerme una idea clara. El edificio que vi parecía bonito, y los nombres de las calles eran graciosos. Por ejemplo había una calle llamada George Bush y más de ese estilo.

De alguna forma llegamos a lo que parecía el centro para nosotros. Entramos en el primer restaurante que vimos, ya que no había muchos abiertos a esa hora. Me sorprendió que la camarera supiera inglés, supongo que después de pasar tanto tiempo en Turquía pensé que nadie sabría hablar inglés.

Desayunamos y estuvimos hablando con la camarera, que era bastante

agradable, sobre la ciudad y cómo llegar a allí. Nos dio un mapa de la ciudad y empezamos así.

tbilisi-capital-georgia-9fbbfb8a7144551d

Podría decir que una de las cosas que más me gusta de Georgia es que todo es muy barato y puedo decir que con 100€ puedes hacer un montón de cosas.

Nos dijo cómo llegar a la estación de metro porque escuché que es la forma más fácil y rápida de moverse por la ciudad. Hicimos la tarjeta del metro, creo que costó 5 Lari, y pudimos viajar unas 4 veces o algo así. De todas formas muy barato.

tbilisi-capital-georgia-7e4b0acc7a25d8e7

Tuvimos un largo viaje hasta que salimos del metro, 2 minutos y 40 segundos de reloj :).

Después de cambiar de metro 2 veces llegamos al lugar donde supuestamente estaba nuestro hotel. Me volví loca buscándolo. Básicamente estuvimos dando vueltas en círculos hasta que lo encontramos. La zona no estaba muy cerca del centro o de otros puntos turísticos, era una mala opción desde ese punto de vista.

El nombre del hotel es Elite Lux Hotel. Entramos y la recepcionista era agradable pero con un inglés horrible. Gracias a Dios que hablaba italiano muy bien, y después de 3 años estudiando italiano conseguí hablar con ella.

Nos llevó a nuestra habitación y nos la enseñó, el hotel también tenía una sauna y una piscina cubierta, por lo que podemos decir que era bueno para lo que nos costó. Pagamos 45€ por 3 noches. La habitación era grande, pero teníamos baño compartido.

Hacia un poco de frío en la habitación pero teníamos calefacción así que la usábamos todo el día.

Después de descansar un rato decidimos salir y empezar a explorar los lugares de interés. Cogí mi mapa, rodeé los sitios importantes y nos fuimos.

Primera parada, KGB Bar

Antes de ir a un sitio nuevo siempre hago una búsqueda y escribo en un papel lo que quiero visitar. Escuché que este sitio estaba bien, es un restaurante llamado KGB, ambientado con un estilo comunista de Rusia, así que le dije a mi novio que parecería como estar en casa y que necesitábamos ir ahí.

Desde el hotel cogimos el metro otra vez, después cogimos 2 metros más y llegamos al centro de la ciudad y caminamos siguiendo el mapa para llegar al bar que yo tanto quería ver.

Ahí estaba el KGB, debajo del nombre estaba escrito "seguimos observándote" lo cual me pareció súper gracioso. Dentro había un ambiente muy relajante, había pósters antiguos y dinero de la época comunista y la dominación de Rusia sobre Georgia.

tbilisi-capital-georgia-122163cc008c2de0

Nos sentamos fuera en la terraza y pedimos obviamente un caso de Martini rojo, mi favorito. Mi novio Muhammet probó una cerveza de Georgia. Éramos los únicos clientes, creo que era por el tiempo porque estaba lloviendo y hacía un poco de frío.

tbilisi-capital-georgia-0d7a4457ab5c3d8e

Era finales de febrero de este año cuando fuimos.

Después de estar un rato en el bar KGB, nos dimos cuenta que estábamos muy cansados y decidimos comprar un poco de comida e ir al hotel. Tuvimos suerte de que cerca de nuestro hotel había un supermercado abierto 24h y había cosas interesantes dentro. Compramos bastantes Red Bulls, dulces y demás y nos fuimos al hotel.

El Puente de la Paz

Una de las cosas que estaba ansiosa por ver era esta nueva construcción llamada El Puente de la Paz que cruza el río.

tbilisi-capital-georgia-15b4b77de1c840a9

Era un puente muy bonito, aparece mientras caminas por la ciudad. Creo que se mezcla muy bien con la apariencia antigua de la ciudad.

Cruzamos el puente sacamos algunas fotos y decidimos ir a una iglesia que siempre veía en Google cuando buscaba Tbilisi. Cogimos el metro y en dos paradas nos bajamos.

Catedral Tsiminda Sameba

Es una iglesia muy muy grande, puedes verla desde la ciudad sobre las montañas. Es una iglesia ortodoxa con una arquitectura asombrosa.

tbilisi-capital-georgia-c9fdced2477bbdb5

tbilisi-capital-georgia-f01328c2cbffabf3

Por su puesto entramos y Muhammet estaba ansioso por ver el interior de una catedral ortodoxa ya que él es musulmán. Una vez dentro me hizo recordar mucho a mi ciudad Targu Mures y las catedrales que tenemos allí. Sacamos algunas fotos y disfrutamos de las vistas desde la cima de la montaña.

Justo en ese momento se estaban celebrando 2 bodas y pudimos admirar la belleza de las novias y de las damas de honor.

Cogimos el metro de vuelta al centro de la ciudad, por supuesto comimos en un restaurante de comida rápida ya que era una necesidad. El mejor sitio para almorzar o simplemente sentarse en un bar, terraza o restaurante es la avenida Rustaveli que también cuenta con tiendas increíbles, yo pienso que es el mejor sitio para eso.

Sabes que estás en la avenida Rustaveli cuando ves una bicicleta gigante, ahí es donde empieza la larga calle llena de sitios interesantes.

tbilisi-capital-georgia-3ee15bda8258b233

Mi restaurante de comida rápida favorito en Tbilisi es Wendy's porque no lo encuentras en Turquía ni en Rumanía por lo que estaba bien, comí pescado todas las veces que fui y estaba buenísimo.

También pasamos por delante del Parlamento, un edificio impresionante.

tbilisi-capital-georgia-923fd644f3d0f1e9

Después de un día entero caminando y visitando lugares decidimos cenar es un restaurante japonés porque soy una adicta a la comida asiática. Muhammet no tanto.

No recuerdo el nombre del restaurante pero creo que es el único en Tbilisi y que tiene una Geisha gigante en frente así que es difícil no verlo.

Por esta cena pagamos 40 Lari en total, 2 personas. Creo que el precio estaba bien porque la comida era realmente buena.

tbilisi-capital-georgia-73a2ecd90ae94037

tbilisi-capital-georgia-29d4e1cf5043576a

El segundo día se había acabado. Nos fuimos a dormir muy temprano después de caminar y visitar un montón de sitios.

Al día siguiente empezamos temprano nuestra aventura, teníamos grandes planes hoy. El parque de atracciones en la cima de la montaña, el museo de Cera, la Fortaleza Narikala y la Plaza de la Libertad, y si teníamos tiempo ir de pesca. Esto era lo que estaba en mi lista.

Fortaleza Narikala

Para llegar a la cima de la fortaleza que se encuentra en lo alto de la montaña, (lo curioso es que casi todos los puntos turísticos importantes se encuentran en la parte superior de algo), debes coger el telecable. El precio es solo 2 lari ida y vuelta.

tbilisi-capital-georgia-64dea32106dd20b5

La vista desde el telecable subiendo hasta la fortaleza era preciosa

tbilisi-capital-georgia-df14286cad9f46fa

El puente de la Paz

tbilisi-capital-georgia-ddf1d2f04c55dc06

Vista de la ciudad desde el piso superior de la fortaleza.

Arriba hay una pequeña iglesia y, por supuesto, también fue una escarda :)), y una gran estatua de una mujer guerrera. La vista desde allí es simplemente una locura. Se puede ver toda la línea de la ciudad, el puente de la Paz, la catedral. ¡Increíble!

tbilisi-capital-georgia-f55a86e4615db7a5

Madre de Kartli, nombre de la estatua.

El museo de cera

En realidad, el museo está dentro del Parque de atracciones Mtatsminda, por supuesto, situado en la cima de la montaña. Puede coger un autobús local hasta arriba, el viaje es largo, tal vez media hora. Debes ir a este increíble parque de atracciones. No hay tarifa de entrada, pero si quieres subir a la montaña rusa o visitar la zona de los dinosaurios o cualquier otra actividad que queiras hacer, tienes que comprar una tarjeta y ponerle dinero.

Para cada lugar al que quieras ir si hay 5 lari por trayecto.

tbilisi-capital-georgia-dbae2c439c169fae

La entrada del parque.

Lo primero que hicimos cuando entramos fue el fotomatón, por supuesto que entramos, sacamos algunas fotos, nos reímos un poco y Voila teníamos nuestras fotos. Puedes incluso imprimirlas en color o en blanco y negro. El precio es de 4 lari.

El museo de cera. Pagamos 6 lari para ambos, con descuento para estudiantes. En el interior no había tantas figuras asombrosas y las que estaban dentro no se parecían a la persona real.

tbilisi-capital-georgia-6e26247fbab3bf38

Che Guevara

tbilisi-capital-georgia-dd24c82835327b87

Mick jagger y yo

tbilisi-capital-georgia-27002e888c26aa0e

Obama lol, no se parece a él en nada.

La montaña rusa, el precio fue de 10 lari para los dos.

tbilisi-capital-georgia-5f8b652d5eb1f445

No subimos porque no parecía demasiado segura y fue una buena elección porque el viaje dura aproximadamente 1 minuto o menos, por lo que es solo una pérdida de tiempo.

Después de nuestra aventura de 3 días en la capital de Georgia cambié mi forma de ver la ciudad, creo que vale la pena visitarla, pero como dije al principio, prefiero Batumi. Tal vez tiene algo que ver con el mar.

Si pude visitar todos mis puntos en el mapa, sí, siempre me gustó. Tres días es más que suficiente para visitar todos los lugares de interés y disfrutar de un tiempo de descanso o simplemente caminando. Hay restaurantes increíbles pero no probé la cocina georgiana porque soy muy exigente con la comida y me gusta lo que me gusta.

Pero si tienes la oportunidad de visitar Tbilisi, no necesitas demasiado dinero para pasarlo bien.

Otras cosas que visité y que no mencioné fueron el Museo Georgiano, que en realidad es como un 3 en 1 en museos. El museo arqueológico, el museo de la ocupación soviética y el museo de arte. Están uno al lado del otro. El precio de la entrada es de 1 lari por cada uno, con el descuento para estudiantes. Y sí, puede mostrarles su tarjeta de estudiante de tu país que la aceptan sin problemas.

Esto es lo que aprendí en el idioma georgiano.

tbilisi-capital-georgia-556e4072ab3b5411

¡Comparte tu Experiencia Erasmus en Tiflis!

Si conoces Tiflis como nativo, viajero o como estudiante de un programa de movilidad... ¡opina sobre Tiflis! Vota las distintas características y comparte tu experiencia.