Mi primer viaje Internacional

Hola amigos, ¡espero que todos estéis bien! Hoy quiero compartir con vosotros una interesante experiencia que no podré olvidar en toda mi vida. Esta experiencia es lo que puedo llamar "mi primer viaje internacional sólo". Este es el viaje que por primera vez me introdujo en la ciudad de Tbilisi. Este memorable viaje tuvo lugar en 2010.

Preparándose

Fue durante el mes de octubre que me aceptaron en la universidad para estudiar en la Universidad Médica Estatal de Tbilisi. Hasta entonces ni siquiera sabía que existía una ciudad llamada Tbilisi. El destino juega de formas muy particulares con la vida de cada persona pero, en mi caso, jugó de forma diferente. Convirtió una ciudad que creía que no existía en más o menos mi lugar permanente de residencia, al menos por los siguientes 6 años.

Después del procedimiento de admisión sentí que sería un médico, desde ese momento, pasara lo que pasara. Al ser mi primera vez en un país extranjero la universidad me dio una lista de cosas esenciales que necesitaría para sobrevivir en Georgia. Como yo no sabía nada sobre el sitio se suponía que debía comprar todo lo que venía en la lista. Esto incluía todo, de la A a la Z. Mi madre pensó que no debería sufrir en un país extranjero sin las comodidades necesarias, así que empezó a comprar las cosas de la lista una por una. Nos llevó casi 20 días poner en orden la lista y comprar lo máximo posible.

En 2010 no había vuelos directos desde Chennai a Tbilisi. Si querías volar de Chennai a Tbilisi tenías que hacer una parada en Dubai y seguir la misma ruta que mencioné en mi artículo anterior. Como era mi primer año en Tbilisi teníamos que llevar un montón de cosas y en los vuelos vía Dubai el peso máximo es de sólo 20kg. Con la lista que llevábamos no podíamos cargar prácticamente nada en una bolsa de 20kg. Así que, cogimos una ruta alternativa para ir a Tbilisi por Turquía. Turkish Airlines vuela del Aeropuerto Internacional de Mumbai al Aeropuerto Ataturk de Estambul. Desde allí otro vuelo de Turkish Airlines iba desde Estambul llegando a Tbilisi. Esta ruta era mejor que las otras porque resulta ser la única aerolínea que permite 40kg de equipaje en el vuelo a Tbilisi. Considerando nuestras necesidades era la mejor opción para nosotros, y además, ambos vuelos eran de Turkish Airlines y por eso no me tenía que preocupar de cosas innecesarias una vez hecho el check in.

Después de considerar todo compramos el billete con Turkish Airlines. Pero, había otro inconveniente: el vuelo de Turkish Airlines sólo sale del Aeropuerto de Mumbai y por eso tenía que encontrar un buen modo de transporte para llegar a Mumbai. Cuando miré los trenes, pensando que podría llegar así a Mumbai, el resultado fue un fracaso, porque el aeropuerto de Mumbai está ubicado muy lejos de la Estación de Ferrocarriles de Mumbai. Encontrar un taxi o un coche rickshaw desde Mumbai después del viaje en tren costaría unos 1000 rupias, más el viaje en tren, quedaría sobre unas 4000 rupias.

De modo que pensamos coger un vuelo nacional a Mumbai, pero, aquí nos volvimos a encontrar con un problema: los vuelos nacionales en India sólo permiten un peso máximo de 20kg y yo tenía 40kg en equipaje. Me dijeron que si enseñaba el billete de mi vuelo internacional tendría probabilidades de llevar el exceso de equipaje sin pagar multas, y fiándome de todo esto acabé cogiendo mi billete de Chennai a Mumbai. Viajaría en Spice Jet y desde Mumbai a Tbilisi mi vuelo sería de Turkish Airlines.

Día de viaje

Ahora que ya tenía el billete de avión preparado y el equipaje estaba hecho estaba esperando al día de partida, dado que me moría de ganas de hacer mi primer viaje internacional.

Era un día lluvioso en Chennai y las calles estaban inundadas de agua. Mi vuelo salía del aeropuerto nacional de Chennai a Mumbai esa tarde alrededor de las 19:00. Teniendo bien en cuenta el tiempo salimos de casa pronto. Mi madre, mi padre y mi hermano me acompañaban al aeropuerto. Jarreaba en Chennai y no podíamos ver nada en la carretera. Ya llegábamos tarde y llegamos al aeropuerto con prisas. Mi equipaje era tan pesado que yo no podía levantarlo. Todos los miembros de mi familia me decía adiós con la mano emocionados y después anduve al mostrados para que me dieran mi tarjeta de embarque. La azafata del mostrador me preguntó sobre el peso extra de mi equipaje y yo le expliqué mi situación, enseñándole mi billete internacional. La azafata lo entendió y aceptó mis 40kg de equipaje. Cuando hice el check-in me sentí tremendamente aliviado.

Volví un poco a donde mi madre y hablé un poco con ella y, como el tiempo pasó, tuve que irme diciéndoles adiós a mi madre, mi padre y mi hermano. El vuelo fue anunciado por los altavoces y yo estaba esperando a que la puerta se abriera. Abrieron la puerta minutos más tarde después de los cuales el bus del aeropuerto me llevó al avión. Sin ningún entusiasmo intenté sacar una foto cuando un hombre de seguridad se acercó corriendo para decirme que nada de fotos. Aún así, este es el vuelo con el que empecé mi viaje:

Mi primer viaje Internacional

Subí al avión y tenía un asiento de ventanilla reservado para mi hasta Mumbai. Entre en el avión buscando mi sitio, puse mi equipaje de mano en las cabinas sobre el asiento y me senté en mi sitio. Miraba por la ventana la preciosa vista de los diferentes aviones en el Aeropuerto Nacional de Chennai. Saqué mi movil y le dije a mi madre que ¡ya estaba sentado en el avión! Ella estaba contenta y me dijo que le llamara cuando llegara a Mumbai.

Si puedes fijarte en la foto verás fácilmente que la superficie está mojada. Incluso durante el vuelo había truenos y rayos, además de las turbulencias. El capitán del vuelo era un hombre tranquilo al que pude ver cuando me bajaba del avión. El vuelo fue muy corto, duró como una hora y media. Durante el vuelo una azafata me preguntó si necesitaba algo para comer y le dije que un sandwich. Después de darme la cajita del sandwich me dio la cuenta y yo me quedé impactado por un minuto y luego entendí que en vuelos nacionales y más aún en compañías de aviación que ofrecen vuelos muy baratos tratan de capitalizar utilizando ese tipo de técnicas.

En Mumbai

Después de una hora y media de viaje entre truenos y rayos, el avión aterrizó en el Aeropuerto de Mumbai. Sin embargo, era la terminal de vuelos nacionales y yo necesitaba llegar a la terminal internacional. Para llegar a la terminal internacional el aeropuerto proporciona un transporte interno. Llegué a Mumbai a las 21:00, sin embargo, mi siguiente vuelo era a las 3:00 de la mañana siguiente. Fui al mostrador de transporte interno y me guiaron al autobús. Subir al bus me llevó a el Aeropuerto Internacional de Mumbai en 15 minutos. Cuando el bus llegó al Aeropuerto de Mumbai me bajé y puse todo mi equipaje en un carrito y lo empujé hasta adentrarme en el aeropuerto. Tan pronto como entré fui al mostrador de Turkish Airlines donde me pidieron que facturara. Enseñé al azafato todos los documentos que eran necesarios y él me dio mi tarjeta de embarque.

El siguiente problema era cruzar la oficina de inmigración. Había una larga cola esperando para completar la inmigración. Mientras esperaba la cola empecé a rellenar el formulario y finalmente estaba preparado para pasar la inmigración. El oficial de inmigración me pidió que le enseñara el pasaporte y otros documentos, como el visado que realmente no tengo. Georgia en 2010 sólo daba visados en las llegadas y empecé a explicarle mi admisión en la universidad y sobre el visado que me darían en el aeropuerto de destino. Después de algunos minutos de discusión el oficial de inmigración me permitió el paso.

Tras pasar la oficina de inmigración bajé las escaleras donde había una sala de espera y un montón de tiendas para comer, relajarse y divertirse. Fue una espera larga para el vuelo, me senté en las sillas para visitantes durante un montón de tiempo. Todo era como aparece en esta foto:

Mi primer viaje Internacional

También había una tienda duty free en la zona de espera del Aeropuerto Internacional de Mumbai.

Sin tener nada que hacer estaba sencillamente sentado en las sillas y a veces ni siquiera dándome cuenta de que me dormía. A las 2:00 de la mañana abrieron la puerta para el embarque de Turkish Airlines. Esa era la llamada que estaba esperando durante tanto tiempo. Tan pronto como hicieron la llamada fui a la puerta donde mucha gente esperaba de pies para completar el control de seguridad. Después del control de seguridad subí al avión y no me dieron un asiento de ventana. Cuando subía al avión podía notar la diferencia entre el avión de vuelo nacional e internacional: cada asiento tenía una almohada, una manta, unos auriculares, todo lo que es esencial durante ese tipo de viaje. Después de una noche agotadora estaba realmente exhausto, así que saqué la almohada de su funda y me la puse detrás de la nuca. Hicieron el anuncio a los pasajeros sobre las instrucciones de seguridad. Es realmente un vuelo largo y yo estaba esperando que el avión despegara. Una vez se empezó a mover llamé a mi madre para decir adiós. El avión estaba en seguida en el aire.

Esto es lo que recuerdo de este viaje porque en cuanto el avión estuvo en el aire eché mi asiento para atrás y descansé la cabeza en la almohada. Dormí como un lirón en este vuelo. Incluso para la comida, cuando la azafata me preguntaba sobre la comida, ni siquiera podía dar las gracias firmemente. Estuve así hasta que el vuelo aterrizó en Estambul. No podía recordar una sola cosa que pasó en el viaje desde Mumbai hasta Estambul porque estaba profundamente dormido.

Fue una jornada larga y los monitores del asiento tenían una opición especial. Podía utilizar las cámaras del avión para ver que tenía este delante y debajo. Tras un largo y cansado vuelo el avión aterrizó suave y seguramente en el Aeropuerto Internacional de Estambul. ¡Podía ver lo que había debajo de la puerta!

En Estambul

Caminé lentamente hasta el interior del aeropuerto y esperé por otras pocas horas para que el siguiente avión llegara. El vuelo a Tbilisi era a las 15:00 de la tarde. Hasta ese momento tenía que esperar dentro del aeropuerto. Como esta era la primera vez en una tierra extranjera para mi, no sabía que hacer pero, os contaré a todos exactamente que es lo que hice. El aeropuerto era tan grande que tenía vuelos conectando todo el mundo. Había carteles específicos colocados por todas partes para facilitar a los pasajeros sus trayectos.

Como yo estaba de pie en el centro del aeropuerto estaba decidiendo en que dirección ir, y entonces solo fui a la izquierda y empecé a explorar el aeropuerto. En Turquía no deberías dejar de probar los helados turcos, y dentro del aeropuerto un solo helado cuesta unos 4$. Aparte de probar el helado, lo más interesante es la diversión que los vendedores y comerciantes aportan. Nunca olvidarás la experiencia de comprar un helado turco. Hay además varios escaparates de ropa, de joyería, de calzado, de bolsos y muchas más, todas dentro del aeropuerto. El duty free en el Aeropuerto Internacional de Estambul era impresionante, ¡tenía una amplia colección tanto de objetos locales como extranjeros!

Mi primer viaje Internacional

Este logo que las tiendas duty free crearon en una fuente era una cosa increíble para ver en el Aeropuerto Internacional de Estambul. Estaba explorando los diferentes objetos que estaban expuestos en el duty free: había algunas bebidas turcas que son reconocidas por su valor medicinal, deliciosos dulces Turkish Delights (Delicias Turcas), y las tiendas también exponían una amplia colección de accesorios de moda.

Muy al final del aeropuerto había una serie de restaurantes ubicados a ambos lados. Algunos restaurantes famosos como Burguer King también andaban por allí. En un lado podías ver una tienda de comida turca tradicional y el resto de las tiendas de allí tenían distintas variedades de comida disponible a distintos precios.

Se acercaba mi hora y miré una pantalla para ver si mi vuelo ya había llegado. En la pantalla no ponía nada más que el número de puerta que estaba en la otra punta del aeropuerto, así que empecé a andar hacia la puerta que indicaba la pantalla y de camino a la puerta vi un precioso BMW expuesto en frente del Estambul Duty Free:

Mi primer viaje Internacional

Después de observar este bonito y elegante coche ya fui hacia la puerta. Cuando llegué a la puerta me enteré de que el vuelo acababa de ser programado y que le faltaba al menos una hora para llegar. Así que, me senté ociosamente allí. Tenía un dolor de cabeza terrible y por eso, quise tomar una agradable taza de té, de modo que fui a un restaurante turco del aeropuerto donde tomé un delicioso té turco que me costó unos 5$.

Tras tomar el té, anduve de vuelta al mismo sitio, al lado de la puerta y me senté en las sillas de delante de la puerta. Desde el aeropuerto tenía una vista de la ciudad de Estambul a distancia. ¡Espero que os guste esta vista!

La ciudad de Estambul vista desde el Aeropuerto Internacional de Estambul.

Mi primer viaje Internacional

Las imagines os mostrarán el aparcamiento del aeropuerto y ¡al fondo la ciudad turca llamada Estambul!

El último viaje, a Tbilisi

Mientras yo miraba la ciudad abrieron la puerta y, con el equipaje de mano, entré por la puerta, donde tuve que pasar otro control de seguridad. Esta vez paso algo divertido: había un pequeño diseño hecho de metal en los baqueros que yo llevaba ese día. Cuando pasé por el control de metales el detector empezó a sonar. ¡Me puse super nervioso! El policía me pidió que volviera a pasar pero, aún así sonaba. Me pidieron que me quitara los zapatos, el cinturón y la cartera, y entonces volví a pasar por el detector, y aún sonaba la alarma. Finalmente me acordé de mis baqueros. Se lo enseñé a los de seguridad y se rieron (hasta yo me reí de mi propia estupidez). Después de el control de seguridad estaba esperando en las sillas, al lado de la puerta, para entrar en el avión, como podéis ver aquí:

Mi primer viaje Internacional

Esta era la puerta donde yo esperaba, y tras ella estaba el avión que me llevaría a Tbilisi. Tras unos minutos empezamos a embarcar al avión y todo el mundo subió. Tenía un asiento de ventanilla en este vuelo. A diferencia del otro, este vuelo no tenía pantallas individuales pero, a cambio tenía una televisión común por cada linea de asientos.

El vuelo empezó a partir de donde estaba. Se acercó despacio a la pista de despegue y en cuestión de segundos estábamos en el aire. La película que ponían tenía tres idiomas de audio (turco, inglés y uno más que no puedo recordar). Como el vuelo estaba ya en el aire la tripulación nos ofreció algo de comida, algo como ensalada de verduras, ensalada de fruta, bebidas, agua, postres, galletas, mantequilla, aceite de oliva, sal & pimienta. También ofrecieron bebidas calientes así que yo tomé una taza de té sin leche.

El vuelo empezó a descender pues se acercaba a Tbilisi y el aterrizaje fue ¡suave y seguro! El avión estaba parado en una puerta y todo el mundo empezó a recoger sus pertenencias de las cabinas superiores. Todos abandonaron el avión por la puerta y estaban ahora en el paso de control de pasaportes. Como os dije antes, sólo podía conseguir un visado a la llegada, y por eso, enseñé toda mi documentación al oficial que la verificó y me expidió un visado por tres meses. Después de pasar el control de pasaportes fui a la planta baja donde el equipaje daba vueltas sin parar en la cinta. Cogí mis bolsas y las puse en un carrito, y lo empujé fuera del aeropuerto donde mis compañeros de último año me esperaban para guiarme porque ¡era mi primer año en Tbilisi!

Eso concluye mi experiencia del primer viaje internacional y al mismo tiempo la experiencia que gané en mi paso por Estambul. Espero que os haya gustado y gracias por leerlo pacientemente. Por favor, dejad comentarios y sugerencias libremente.

Hasta que publique mi próximo artículo, ¡seguid sonriendo, y salud!

¡Comparte tu Experiencia Erasmus en Tiflis!

Si conoces Tiflis como nativo, viajero o como estudiante de un programa de movilidad... ¡opina sobre Tiflis! Vota las distintas características y comparte tu experiencia.