3 meses intensos en Roma

Publicado por flag-es Olaya Tizón — hace 6 años

0 Etiquetas: flag-it Experiencias Erasmus Roma, Roma, Italia

Roma de turista a residente

La vida en Roma es un caos, nunca sabes que va a pasar cuando te levantas. Fui a hacer mis prácticas de la carrera en un hotel. No era la primera vez que iba a Roma así que, tenía una idea de lo que me iba a encontrar. Pero todo es muy diferente cuando vas a hacer tus prácticas y tu vida allí.

Quiero matizar que todo lo que explico aquí es totalmente verídico.

LLegada y alojamiento

Cogí el autobus para termini y después el tranvía desde allí para llegar a mi barrio nuevo. Había conseguido una habitación no excesivamente cara ( 350 al mes sin gastos) e iba a vivir con 3 españoles y 2 italianas. Lo encontré ne le grupo de españoles en Roma de facebook. Unas chicas preguntaban por una habitación y un español contestó que en su casa había una disponible. Al final, me la quedé yo porque solo había una cama.

Pigneto da miedillo cuando llegas por primera vez. Ves todo gente extranjera, no es un barrio con mucho italiano, grafitis en todos lados, sucisimo...la periferia es lo que tiene. Al llegar al portal, me encuentro con el primer problema, no sabía el piso y los telefonillos no son como en España ¡ oh oh! y ¿ahora que? pues intenté ponerme en contacto con una de las inquilinas del piso que por cierto, resulta que eran también de Galicia, esperé a ver si me daban señales de vida para ver si me decía el piso.

Mientras, baja un señor rumano de mi nuevo edificio con una pinta rarisima y me pregunta que si necesito algo. Yo le digo si sabe el piso de las españolas y me dice que no, que si quiero que suba a su casa a esperar. Yo evidentemente dije que no...Se me quedo mirando riendose y luego se fue. ( tio raro donde los haya).

Pensé en buscar un sitio con WIFI para ver si mi teléfono tenia problemas de conexión y al lado había como una pizzeria, fui, pedi el WIFI y me mandaron para un taller de motos que había al lado. Casualidades de la vida tenía WIFI con clave y me la dio. ¡ Bien! ya podía ver mis redes sociales mientras esperaba.

Como tardaron tanto en contestarme, tuve una conversación larga y tendida con el chico del taller que era de latinoamerica. Me conto que vino sin nada, se dedicó a robar carteras y ahora tenía una tienda de motos.Si! y yo ahí sentada con mi maleta, bebiendo un refresco que me había ofrecido tan tranquila y pensando en porque no venían las chicas del piso.

Una vez llegaron me instalé y después de conocer a los compañeros me dediqué a limpiar la habitación y a hacer la cama. La casa tenía una cocina amplia, 2 baños, 4 habitaciones y un patio interior.

Este fue un primer día de locos de los muchos que vendrían.

Mi barrio tiene flow

Luego me fui adaptando al barrio. Descubres que donde empieza la zona peatonal (via Pigneto) hay unos tios siempre vendiendo drogas varias y que te ofrecen con total descaro, que siempre se llenan los bares a la hora del aperitivi y que no era tan inseguro si no te metías con nadie, a pesar de los furgones de la policia que había aparcados en la entrada de esa calle ciertos días.

Tenía la suerte de que el hotel me quedaba a 2 minutos de casa. Así que podía hacer la compra en el super de enfrente del hotel e ir andando para casa con las bolsas. Pocas veces tenía que ir porque comía de gratis en el hotel pero si quería alcohol también quedaba cerca.

Al poco tiempo conocimos a otro español que vivia con un italiano por nuestro barrio y nos reuniamos para cenas y para salir de fiesta.

3-meses-intensos-roma-1c3db8f931f33c4ccc

Fiesta

Salí poco por culpa del trabajo, pero las veces que salí a locales fui a Alien, bosque delle fragole y fiestas erasmus en general.

También pude ir a la fiesta de 1 de Mayo en San Giovanni y está muy bien, la gente bebe en la calle desde muy pronto y hay conciertos en directo, puestos de comida...etc. Muy buen ambiente si quieres conocer italianos.

Trastevere es otra zona que mola para ir de fiesta, en el aperitivi se llenan todos los locales va mucha gente italiana.

Transporte

Lo bueno del transporte es que nunca pagaba, solo el metro. Al tranvía y al bus puedes subirte perfectamente sin pagar porque nadie te pide nada. La verdad que el metro iba bien pero bus y tranvia depende de la zona.

Hay muchas huelgas de transporte y a veces la linea se queda horas en la misma parada. En estos casos, mejor iba andando o en metro que llegaba antes.

Sitios para probar

Para comer pizza uno de los sitios que más me gustaba ir era Carlo Menta en trastevere. Es barato, cocinan bien y suelen servir rápido si no hay mucha gente. Las pizzas son de estilo romano es decir, finas.

Para comer helado La romana cerca de termini, te ponen chocolate líquido blanco o negro dentro del cucurucho y tiene sabores que no encuentras en las demás heladerías. Gelateria della palma, tiene 150 sabores y ninguno repetido.

Otra opción si te gustan los dulces, prueba los cornetti de Dolce maniera en Ottaviano. Una pasteleria siempre abierta y por menos de un euro podrás empacharte.

Playa

Cuándo se acerca el calor y libras, lo que más te apetece es ir a la playa. Yo sólo fui un par de veces y ya no volví, porque está lejos y está sucia. Para ir hay que coger metro y tren. La verdad que la playa no merece la pena y cuando estás tumbada te vienen vendiendote cosas constantemente, no te relajas nunca.

Excursión  a Caserta

Desde Roma contraté un bla bla car para ir a Caserta. Fui con mi compis de piso a pasar el día. Nos llevo un italiano que vivía por allí,muy simpático, que iba hablando con otra chica en italiano hasta que sonó la canción de Enrique Iglesias y se vino arriba.

Cuando llegamos fuimos a ver primero el palacio que ¡es impresionante! tiene unas salas dedicadas a las estaciones decoradas con mucho color y una biblioteca con libros antiguos muy grande. Cuando fuimos al jardín, paramos para comer unos bocadillos que nos compramos antes de entrar y estuvimos relajándonos un rato, mientras veíamos a la gente montando en el coche de caballos y paseando. Recorrimos el jardín entero ida y vuelta, mirando las fuentes que hay en todo el trayecto y haciendo fotos sin parar.

Recomiendo está visita muuchisimo porque es una forma de pasar el díay no está muy lejos de Roma.

3-meses-intensos-roma-3794eeb60e57df795e

Respecto a los lugares turísticos

El coliseo, foro romano y palatino esta bien ir el primer domingo del mes, ya que es gratis.

3-meses-intensos-roma-b796bf9eab67b0ff55

El Vaticano está muy bonito de noche todo iluminado se ve la cúpula desde lejos y es precioso. La Basílica por dentro es enorme y tiene unas esculturas grandísimas y super reales. Aunque no seas católico visítala porque el arte que tiene dentro ¡es impresionante!

La Fontana di trevi siempre está llena de turistas. Mi reocmendación es ir cuando anochece, siempre hay menos gente y podrás sacar una foto sin dificultades.

¡Comparte tu Experiencia Erasmus en Roma!

Si conoces Roma como nativo, viajero o como estudiante de un programa de movilidad... ¡opina sobre Roma! Vota las distintas características y comparte tu experiencia.