Viaje por Escocia - tercera parte

Este capítulo del viaje está dedicado por completa a la visita de la Isla de Skye, la más grande e interesante de Escocia. Esta se encuentra al noroeste de Escocia y forma parte del grupo de las islas Hébridas interiores. El paisaje es muy variado y presenta algunas pequeñas zonas habitadas dispersas entre las montañas de la isla.

Portree

Tras desembarcar del ferry en Armadale atravesamos buena parte de la isla hasta el pueblo principal de Portree, rodeando las altas montañas del sur de la isla.

Portree es famosa por haber acogido al príncipe Bonnie Charlie cuando huía después de su derrota en la batalla de Culloden en 1745. Se dice que se escondió en casa de su amante escocesa Flora McDonald disfrazándose de criada.

La parte del puerto es muy pintoresca, ya que presenta una fila de casas todas de colores a lo largo de Quay Street. Además, nos fijamos en un restaurante muy frecuentado, The Lower Deck Seafood, que ofrece los mejores platos de pescado de la isla. No era casualidad que había una larga fila de gente delante de la puerta.

viaggio-in-scozia-terza-parte-43b5ce4a05

Kilt Rock y los magníficos acantilados orientales

Desde Portree seguimos la carretera panorámica A885 que iba por la rocosa costa alta oriental de la isla ofreciendo estupendas vistas al mar con la cálida luz de la tarde. Llegados a Kilt Rock paramos para ver la conocida cascada que salta desde el acantilado rocoso al mar. ¡Era momento de hacer muchas fotos bonitas!

viaggio-in-scozia-terza-parte-3dc7cbb8d6

Poco más abajo, paramos por la tarde en la localidad de Staffin. Encontramos un bonito aparcamiento escondido al final de Staffin Road, situado entre los acantilados y la playa de arena. Desde aquí, asistimos a un atardecer sobre el mar y disfrutamos de la paz absoluta de este lugar totalmente natural.

viaggio-in-scozia-terza-parte-c03d0a688d

viaggio-in-scozia-terza-parte-d19b8531da

En los extremos de la isla

Al día siguiente proseguimos el camino panorámico de la isla pasando por varios puntos a lo largo de la costa. La carretera A855 llega hasta los restos de Duntulm Castle situados en la punta septemtrional de la isla. Allí había muchísimos prados verdes y vimos excursionistas acampando con las tiendas de cabaña en medio de estos lugares solitarios.

viaggio-in-scozia-terza-parte-1ad1e7e715

Después de esto, atravesamos los pintorescos paisajes colinosos a lo largo de la A850, haciendo un descanso en el espectacular Dunvegan Castle situado en la rivera de un fiordo.

Viaje por Escocia - tercera parte

Finalmente, alcanzaos la extremidas oeste de la isla ante el Neist Point Lighthouse. El paisaje en este punto me gustó mucho: había prados llenos de ovejas, una serie de acantilados salvajes al sur, el púlpito rocoso en el mar y delante, el verdadero cabo con el faro. Nos quedamos allí durante un par de horas para admirar y tomar el sol de la tarde.

viaggio-in-scozia-terza-parte-68eb198438

viaggio-in-scozia-terza-parte-06769a0d58

Whisky escocés en Carbost

En la carretera de vuelta a lo largo de la costa oeste paramos en la localidad de Carbost en la que está la gran Talisker Distillery, de donde es el Whisky típico de la isla de Skye. ¡Era el momento de probar esta fuerte bebida alcohólica escocesa! Tras haber tomado varias muestras más o menos intensas de whisky, cogimos un par de botellas de Talisker Storm con sabor ahumado para llevar a casa.

viaggio-in-scozia-terza-parte-4f1412a3af

Eilean Donan Castle

Considerando el emblema de Escocia, este expléndido y antiguo castillo en medio del fiordo se encuentra justo fuera de la isla de Skye después de pasar el puente Skye Bridge. Se construyó en el siglo XIII para defenderse de los ataques vikingos y ha sido el set de rodaje de nuemerosas películas entre las cuales está la épica Highlander.

viaggio-in-scozia-terza-parte-11b6c96aa5

Con esta parada llegamos a mitad de viaje y faltan todavía muchas maravillas por descubrir. Descubre en el próximo artículo lo que visitamos a continuación.