Viaje a Irlanda - quinta parte

El parque de Connemara

Desde la zona de los altos acantilados de Moher, pasamos después a explorar otro territorio salvaje pero complemente diferente: el parque de Connomara. Este está situado al oeste de Galway, por lo que tuvimos que conducir durante varias horas para llegar.

Como entramos en el parque por la zona de Costelloe, de nuevo la típica, verde con colinas tierra irlandesa he dejado sitio a una región desolada y rocosa, esta vez a nivel del mar, dejando así espacio a una serie de calas e islitas sobre las que pasaba la carretera con la ayuda de pequeños puentes. La poca gente que había allí, mostraban cierto rechazo hacia nosotros, mirándonos malhumorados a nuestra llegada, por lo que les quitamos rápidamente nuestra molestia.

viaggio-in-irlanda-quinta-parte-55b58302

Siguiendo a lo largo de la carretera panorámica R366, antes de llegar a Maam Cross, hicimos una parada en un paso completamente deshabitado para hacer fotos; alrededor de nosotros se extendía una naturaleza espectacular similar a la alpina que alternaba de forma pintoresca pequeñas montañas, pinares, prados amarillentos y arrozales alternativos con lagos color azul oscuro. ¡Un paisaje absolutamente único en Irlanda!

viaggio-in-irlanda-quinta-parte-2fbe7070

viaggio-in-irlanda-quinta-parte-13334164

Desviándonos después por la N59 hicimos también el anillo de Roundstone, un acantilado panorámico sobre el océano Atlántico. El algún punto, encontramos una playa muy bonita y casi virgen cerca de la localidad de Derrygimla; aquí de hecho las rocas golpeadas por las ondas salvajes, se alternaban partes de arena blanquísima que hacía que el agua brillara incluso sin la ayuda del sol.

viaggio-in-irlanda-quinta-parte-5b662252

Pasando Clifden nos volvimos a desviar en la península de Cleggan, cuyo pueblo principal se caracteriza por un pintoresco puerto. No demasiado lejos de este pueblo, está la Selerna Beach, otra playa blanca más grande aún que la de Derrygimla. Aquí pudimos asistir a un atardecer inolvidable y decidimos pasar a noche en este lugar tranquilísimo.

viaggio-in-irlanda-quinta-parte-7e755d2f

viaggio-in-irlanda-quinta-parte-9c2e1292

Achill Island

Entre varios puntos de interés de tipo natural habíamos previsto también Achill Island; esta es la isla más grande de Irlanda. Para llegar, recorrimos ua estrecha carretera por el borde del acantilado con una serie de subidas, descensos y curvas. Finalmente, pasando un bonito puerto con arco gótico sobre un arroyo, llegamos a la blanca playa encastrada en una calita. Aunque el tiempo gris no lo permitió, desde aquí aconsejo coger el sendero que va desde un lado de la bahía hasta el borde externo de la isla, desde el cual se puede admirar el océano y toda la costa irlandesa desde lo alto.

viaggio-in-irlanda-quinta-parte-7474f099

viaggio-in-irlanda-quinta-parte-b593bf9b

Westport y la montaña sagrada

La última etapa de la salvaje costa occidental irlandesa fue Wesport, más cercana al parque de Connemara con respecto a Achill Island. Cerca de este pueblo se encuentra la montaña de San Patricio, el patrón de Irlanda, meta de numerosos peregrinajes. Nosotros, por curiosidad, echamos un vistazo al principio del sendero que llevaba hasta la cima, encontrando así una bonita iglesia, una serie de casas pintorescas, la estutua blanca de San Patricio y sobre todo una increíble vista sobre la bahía de Westport.

viaggio-in-irlanda-quinta-parte-97e8d2ff

El centro del pueblo también merece una visita: de hecho, hay algunos puentes sobre los canales enmarcados por filas de árboles, callecitas llenas de tiendas y pubs, curiosas cabinas telefónicas verdes y una torre del reloj. Una vez más, entendimos que la vida social de cada pueblo irlandés está completamente concentrada en los pubs, por lo que esa noche salimos de nuevo a tomar una cerveza, escuchar música tradicional irlandesa y charlar con la gente local.

viaggio-in-irlanda-quinta-parte-423e133e

Finalmente, había llegado el momento de hacer una vuelta épica hacia Rosslare para coger el ferry de vuelta. Descubre en el último artículo cuantos lugares bonitos visitamos atravesando rápidamente toda Irlanda del noroeste al sureste.