Desde el principio - Prácticas en Lloret de Mar 2015

Mis prácticas Erasmus empezaron con una estupenda parada en la espléndida ciudad de Barcelona. Llegué al aeropuerto de El Prat de Barcelona, donde pasé la noche. Al día siguiente, me dirigí rápidamente a la fantástica ciudad costera de Lloret de Mar con el autobús Sarfa. Me hubiera gustado hacer un poco de turismo por Barcelona, pero decidí empezar las prácticas enseguida. Así que pospuse el viaje por Barcelona.

Cuando vi Lloret de Mar me quedé muy sorprendido. A pesar de que Lloret de Mar es una pequeña ciudad costera, tiene un patrimonio cultural enorme y hay miles de turistas de toda Europa. La propia ciudad ofrece un montón de actividades y festivales, especialmente en verano. Como llegué en verano, acudí a bastantes eventos y festivales. Además, había muchísimas discotecas donde la gente joven se vuelve loca. Además de esto, mis amigos y yo nos apuntamos a unas cuantas actividades por puro entretenimiento.

Mis prácticas empezaron en el Hotel Maria del Mar. Era el típico hotel español con muchos turistas pertenecientes a distintos países de Europa, sobre todo de la Unión Europea. Los turistas del Hotel Maria del Mar eran de edades muy diferentes y de distintas clases, desde gente joven a gente mayor, y desde gente de clase media a gente de clase alta. Había muchos turistas alemanes, normalmente jóvenes. Todos eran amables y abiertos.

Estuve haciendo unas prácticas de cocinero en vivo. La cocina en vivo consiste en ofrecer comida a los clientes directamente en el restaurante y así, los empleados podemos verlos y hablar con ellos. Este término suele usarse para programas de televisión, pero también puedes encontrarlo en restaurantes.

Estuve trabajando en el restaurante del hotel. Había tres empleados: uno estaba en el puesto de la carne, otro en el de la pizza y, el tercero se encargaba de llevar la comida de la cocina al bufé. Estuve trabajando en la cocina en vivo con gente muy amable y dispuesta a ayudarte. Era un placer trabajar con ellos. Todos los problemas o dificultades se resolvían rápidamente sin ninguna discusión. Lo más importante fue que nuestros jefes eran amables y de trato fácil; nos entendían y ayudaban. Todo transcurrió sin problemas y estoy agradecido por ello.

Abajo podéis ver el equipo entero de cocina (soy el de en medio con los pulgares en alto).

Desde el principio - Prácticas en Lloret de Mar 2015

Después del trabajo o en el descanso, siempre teníamos tiempo para ir a la playa. A veces, íbamos a la playa juntos. Era estupendo que todos los aprendices fueran simpáticos y divertidos. Eran de diversos países como Francia, Hungría, Letonia y Moldavia. Todos disfrutábamos de ir a la playa juntos. Estaba a punto de estallar de felicidad en tan grata compañía.

Estos somos nosotros.

Mis amigos y yo tuvimos tiempo para salir de Lloret de Mar. Tres de nosotros fuimos a una pequeña ciudad llamada Blanes. Es una ciudad espléndida y tranquila con mucha naturaleza y estatuas interesantes. Me impresionó lo limpias que estaban las playas; el agua del mar era transparente y azul. Tuvimos tiempo para pasear por toda la ciudad y disfrutar de su belleza. Al final del día libre, volvimos a Lloret de Mar y les dijimos a nuestros amigos que debían ir a Blanes en su día libre. Fue una excursión maravillosa para todos nosotros.

Desde el principio - Prácticas en Lloret de Mar 2015

La semana siguiente, decidimos ir al pueblo vecino Tossa de Mar. Es más pequeño y más tranquilo que Lloret de Mar. Y diría que incluso mejor que Blanes. En Tossa de Mar no se hacen fiestas, actividades o festivales como en Lloret de Mar. Vimos muchas familias con niños y gente mayor, cosa buena para relajarse. Las playas son más grandes y no hay demasiada gente en ellas. La zona de la costa de Tossa es enorme y espectacular, especialmente las vistas de "Vila Vella enceinte", desde donde puedes ver la playa entera y la propia ciudad.

Nuestro día libre.

Gerona es una ciudad encantadora y me las apañé para ir hasta allí. Como me encanta la historia y la arquitectura, intenté convencer a mis amigos de que vinieran conmigo. Pero desgraciadamente no quisieron. Así que puse rumbo a Gerona yo solo. Estuve paseando y admirando la arquitectura y la cultura de la ciudad. Lo más impresionante fue el casco antiguo. El río Onyar y la Iglesia de Sant Feliu hacen que la ciudad sea extraordinaria. Gerona es pequeña, pero puedes ver muchos turistas paseando por sus calles. Otra cosa que me impresionó mucho fue que la serie de televisión "Juego de tronos" estuvo rodando allí. Aunque esto pasó justo cuando me fui de la ciudad. No lo podía creer, pero dicen que estaban los actores y actrices y todo el equipo. A pesar de no haber visto ningún capítulo de "Juego de tronos", me hubiera encantado ver el rodaje.

Después de pasar la noche en Gerona, hice la maleta rápidamente y regresé a Lloret de Mar que es donde hacía las prácticas.

Desde el principio - Prácticas en Lloret de Mar 2015

Al final de las prácticas en España, decidí ir a Barcelona. Desgraciadamente, nadie pudo venir conmigo debido al estricto horario y la falta de dinero. Así que tuve que ir otra vez solo. Para mí, fue un viaje increíble. Vi un montón de sitios impresionantes. Estoy absolutamente seguro de que no pude ver todo en un día, pero me emocioné con los sitios que visité. El Parc Güell es un sitio interesante para visitar y para explorar el estilo de Antoni Gaudí.

También tuve tiempo para salir de Barcelona y visitar el Tibidabo. Se podía ver toda la ciudad desde la cima del Tibidabo. Usé el funicular para llegar hasta allí. Fue digno de admirar ya que se veía toda la belleza de la magnífica Barcelona. Había varias cosas para ver y la Iglesia del Sagrado Corazón católica romana, construida en el estilo arquitectónico neogótico. Subí hasta arriba de la iglesia. He de admitir que echo de menos la belleza y la riqueza de la gran Barcelona; esos edificios tan bellos y elegantes del Modernismo (Art Nouveau) y de arquitectura gótica hacen de Barcelona una ciudad espléndida y encantadora no solo de Cataluña, sino de toda España.

Sagrat Cor o Sagrado Corazón (Temple Expiatori del Sagrat Cor).

Desde el principio - Prácticas en Lloret de Mar 2015

Estoy realmente impresionado por la ciudad de Barcelona. He visto lugares sorprendentes y he conocido miles de turistas de todo el mundo. Me encantaría volver una y otra vez. El viaje final de mis prácticas fue lo más encantador que pude imaginar.

En general, he disfrutado verdaderamente de las prácticas en España. He aprendido sobre la cocina en vivo y su proceso. Además de trabajar con buena gente y con unos empleados que siempre están dispuestos a ayudarte en el Hotel María del Mar de Lloret de Mar. He hecho muchos amigos de la UE y he vivido experiencias increíbles con ellos. También, hablo español mejor de lo que hablaba antes. Estoy agradecido por la gente que he conocido. Además, estoy encantado con todo lo que he experimentado en España.