Viaje a Eslovenia

Este fue un viaje inesperado y de última hora. Reservé todo un martes, ¡y me fui a Eslovenia el viernes, 3 días después! Aunque fue un viaje de último minuto, ¡esto no cambia nada del hecho de que fue bien planeado y muy bueno! Estaba muy emocionado antes de irme porque es la primera vez que iba a Eslovenia, como puedes adivinar. No escuchamos mucho sobre Eslovenia, incluso en Europa, pero realmente me encantó este país y lo recomendaría totalmente a cualquiera que esté buscando un nuevo lugar para viajar. ¡Déjame contarte más sobre este viaje increíble!

Cogimos un autobús nocturno para llegar a Liubliana desde Milán. Salimos de Milán a las 21.30 y llegamos a las 5.30 de la mañana a Liubliana, la capital de Eslovenia. Ir de Milán a Liubliana en autobús dura unas 8 horas y tecuesta alrededor de 40 €. Hay varias paradas en el camino, por lo que no es tan fácil dormir durante el viaje, al menos no lo fue para mí. De todos modos, cuando llegamos a Liubliana, esperamos a que se abriera una cafetería para poder desayunar, antes de tomar otro autobús (con un tiempo de viaje mucho más corto esta vez) para poder visitar una ciudad eslovena que ha sido muy popular últimamente, especialmente por su hermoso lago: Bled.

Día 1: Visita a Bled

El viaje en autobús desde Liubliana a Bled tardó un poco más de una hora y nos costó 7 €. Cuando llegamos allí, el sol brillaba y hacía bastante calor, lo te hacía sentir realmente bien. Comenzamos a caminar y nos dirigimos hacia el lago. En nuestro camino hacia allí, nos dimos cuenta de que algunas tiendas ofrecen muchas actividades alrededor y en el lago, como rutas de senderismo, equitación, kayak, etc. Aunque no hicimos nada de esto, ¡me hubiera encantado montar a caballo en un lugar tan hermoso y relajante!

trip-slovenia-affc4c156b21cb3aabe1b267ac

Al principio, queríamos caminar alrededor del lago porque no parecía tan grande, y queríamos tener diferentes vistas de él. Pero al final, como estábamos planeando quedarnos solo unas pocas horas, decidimos quedarnos en la parte del lago en la que estábamos y simplemente disfrutarlo. Hay algunos senderos alrededor del lago que se han hecho para que la gente camine, corra, haga paseos en bicicleta y otras cosas. También hay algunos restaurantes y heladerías, así como área de juegos para niños durante el verano. Este fue realmente un buen lugar.

También hay una pequeña isla en el medio del lago, a la que solo se puede llegar atravesando el agua. Decidimos ir allí, y para eso alquilamos un pequeño bote. Cuesta solo 15 € por una hora, lo que creo que realmente no es tanto. Tardamos unos 25 minutos llegar a la isla, y lo visitamos un poco. Es muy rápido porque la isla es bastante pequeña. Solo hay una iglesia, así como un restaurante y una heladería. ¡Creo que alquilar un bote y llegar a la isla es algo que se debe hacer y ver si vas a Bled! Si no tiene ganas de remar, también hay viajes organizados en barco que van allí.

trip-slovenia-a3db7282cc1a50cef6c493ebd5

Después de pasar unas 5 horas en Bled, decidimos volver a Liubliana. Para eso tomamos el tren, y de camino a la estación de tren en Bled (que está en una pequeña colina), tuvimos una vista de todo el lago, y fue realmente precioso.

Bled es sin duda un lugar para ver en Eslovenia. ¡Estaba tan feliz de ir allí después de haber visto tantas fotos en Internet durante el último invierno, y finalmente poder verlo con mis propios ojos! Además, fue realmente bonito, así que si ya has oído hablar de este lugar antes o no, ¡definitivamente deberías ir allí si visitas Eslovenia!

Día 2: Visita de Liubliana

Para el segundo día de nuestro viaje, decidimos quedarnos en la ciudad capital. Y elegimos bien, porque el clima para nuestro día en el lago era realmente bueno pero empeoró un poco después. De Liubliana realmente no sabía qué esperar porque nunca había escuchado a nadie que hubiera estado allí, ¡así que estaba realmente emocionada de descubrirlo sin prejuicios y sin ninguna idea de lo que iba a ver!

El centro de la ciudad de Liubliana no es demasiado grande, por lo que es muy fácil moverse con solo caminar. Los coches están prohibidos allí de todos modos, ¡lo cual creo que es realmente genial! La calle principal se encuentra a los lados de un río, llamada Liublianica. Todas las calles tienen adoquines y son grises, y hay varios puentes de diferentes estilos para cruzar el río en diferentes lugares. Incluyen los más populares, el puente del dragón (el dragón es una especie de símbolo de la ciudad) y el llamado "puente triple", que es un gran puente con dos pequeños puentes de lado (este era mi favorito). Están hechos de hormigón y piedras, por lo que se ven exactamente del mismo color que las calles.

trip-slovenia-392589f6398257944f8d426824

Descubrí que Liubliana es una ciudad muy tranquila y pacífica. Tal vez sea porque no hay ruido ya que no hay coches. Es muy agradable caminar por allí, con muchas fachadas bonitas en cada calle. Me recordó un poco a Amsterdam con los canales y las pequeñas casas a los lados. Había una parte que también tenía varios restaurantes y bares con terrazas a lo largo del canal que era realmente agradable con el sol de la tarde.

trip-slovenia-dabf3104e48b2cb7f441abaa44

También hay un castillo que vigila la ciudad. Literalmente puedes verlo desde todas las calles, es como un punto de referencia cuando caminas por la ciudad. Subimos hasta allí para visitar el castillo: utilizamos las escaleras, pero siempre hay un trenecito que te lleva todo el camino, y también es posible acceder en coche. Cuando llegamos allí, descubrimos que el patio del castillo había sido reorganizado y que había un restaurante, ¡el cual debe ser un lugar muy agradable para cenar! También caminamos alrededor del castillo, que ofrece una muy bonita vista de toda la ciudad de Liubliana desde arriba, que es algo que siempre me encanta ver en una ciudad. También es posible visitar algunas partes del castillo de forma gratuita, pero debes pagar para entrar a otras. ¡Tampoco lo olvides! Cuando visitas algo en Eslovenia, ¡hay muchos lugares que ofrecen precios reducidos para estudiantes! ¡No te olvides de pedirlo!

¡Los eslovenos también fueron muy amables con nosotros! Todos podían hablar inglés (en realidad me sorprendió que tanta gente tuviera un inglés tan bueno). Fueron muy acogedores y amables con nosotros, lo que siempre te hace sentir bien cuando visitas un lugar nuevo y no hablas el idioma local.

Mientras caminábamos por la ciudad el viernes por la noche, encontramos una plaza, no muy lejos de la principal, donde se estaba celebrando un festival de cerveza y hamburguesas. ¡Había docenas de puestos que representaban diferentes tiendas de alimentos y restaurantes de la ciudad, que vendían exclusivamente hamburguesas y cerveza! Incluso tenían sus propias barbacoas y máquinas para cocinar la hamburguesa justo en frente de ti y mantener la cerveza fría hasta que la sirvieran. Más tarde descubrimos que este tipo de eventos se celebran a menudo en Liubliana, y en realidad hay una especie de "celebración de comida" que tiene lugar todos los viernes por la noche (cuando no está lloviendo) en el mismo lugar, para tener a las personas reunidas alrededor de la comida y compartir un buen momento juntos. La persona que nos habló sobre esto era un esloveno, ¡y dijo que realmente valía la pena ver este festival! También dijo que a la gente eslovena realmente le gustaba la comida y la cerveza en general, y probablemente por eso puedes encontrarlo en toda la ciudad.

trip-slovenia-9f6c514a84a69211be808f89be

(Esta es una pancarta que estaba en la entrada del festival, "Pivo" significa cerveza en esloveno, y burguer es una palabra bastante obvia)

¡Pasamos todo el día visitando Liubliana! ¡Realmente me encantó esta ciudad y creo que puedes pasar 3 días allí sin problemas para visitar todo! Era una ciudad muy agradable y relajante, y aunque no es muy popular en los destinos turísticos en este momento, ¡creo que lo será en los próximos años! ¡Así que ve ahora si quieres verlo antes que nadie!

trip-slovenia-5907b0439e61c4d9c6aa20e732

Día 3: Visita a Piran

Para nuestro tercer y último día en Eslovenia, decidimos visitar Piran, que se considera la ciudad costera más bonita de Eslovenia. Tuvimos que coger un autobús desde Liubliana hasta Koper (que nos costó 10 €), y luego un autobús local de la ciudad de Koper a Piran. Llegamos allí alrededor de las 11 de la mañana, y desafortunadamente para nosotros el clima no era muy bueno, pero aún así lo pasamos bastante bien en esta ciudad.

trip-slovenia-4e17c907e5730e733af0607223

Lo primero que vimos cuando llegamos fue el pequeño puerto. Tenía todos esos botes pequeños y pequeñas casasitas alrededor, lo que me encantó. Luego llegamos a la plaza principal de la ciudad, dedicada a un músico que tuvo un papel importante allí. A su alrededor había algunas casas coloridas y pudimos ver otro castillo, que contempla la ciudad desde una pequeña colina.

trip-slovenia-4fed7302519efb3879fa1a16bb

Comenzamos a subir para llegar al castillo, pero antes de eso nos dimos cuenta de que podíamos hacer otra parada, donde se encuentra la iglesia. Este lugar ofrece una vista maravillosa sobre la ciudad por un lado y el mar por el otro lado. Esta fue mi vista favorita del día, la ciudad me pareció muy bonita con todos los techos de color naranja/rojizo. Después de parar un rato y hacer muchas fotos, volvimos al castillo. Después de una escalada que fue un poco difícil, finalmente lo hicimos, para descubrir que realmente teníamos que pagar para visitar el castillo. Solo costaba 1,50 € para los estudiantes, así que lo pagamos, pero creo que esto debería colocarse en una señal antes de hacer que la gente suba todo el camino. De todos modos, la vista desde allí también era preciosa. Sin embargo, era un poco más lejos de la ciudad que la que habíamos tenido antes en la iglesia. El resto del castillo estaba vacío, así que lo único que se veía allí era la vista.

trip-slovenia-f8ae38a51b0040f7cbf26b1f3b

Después de bajar, caminamos un poco más por las pequeñas y encantadoras calles de Piran.

Este también era un lugar muy relajante y tranquilo, y tener el mar justo allí realmente suma. Después de un par de horas más, tuvimos que regresar a Koper para coger nuestro autobús y regresar a Milán.

¡Eso esto es todo de mi viaje de tres días a Eslovenia! Para resumir, realmente me encantó este país y definitivamente lo recomendaría a cualquiera que me lo pregunte. Eslovenia no está tan lejos de Italia (si estás dispuesto a coger el autobús nocturno) y es una gran escapada de fin de semana. ¡Estoy muy feliz de poder hacer este viaje durante mi año Erasmus!