¡Turquía totalmente oriental!

¡Hay mucho que compartir! Voy a empezar por como llegué a Turquía. Había un anuncio en el perfil de Facebook de mi universidad en el que estaban buscando 10 estudiantes para hacer un intercambio en Ankara, Turquía por dos semanas. Además el programa era casi gratis. Lo único que teníamos que pagar era el 30% de los gastos de los vuelos. Así que me eligieron de la lista de solicitantes y allí viajé.

Así es como se ve el aeropuerto de Ankara por dentro.

Llegué a Ankara volando con Lufthansa desde Poznan (Polonia) a Frankfurt (Alemania) y luego después de 11 horas esperando en el aeropuerto mi vuelo salio desde Frankfurt para por fin llegar a Ankara. Afortunadamente no estaba sola ya que tres amigas de mi universidad también habían sido aceptados en el programa.

Debo decir que no fueron solo unas vacaciones baratas y divertidas, también tuvimos que trabajar un montón. El programa era uno de los Programas de Aprendizaje de La Vida Europea llamado "Escuela de Verano de Espíritu Empresarial Intensivo Ankara 2012", y era bastante intensivo.

Tuvimos que encontrar como llegar al hotel por nuestra cuenta así que cogimos un taxi que era la opción más fácil. Pero eso fue solo una ilusión porque ni siquiera el taxista pudo encontrar la dirección y estuvo preguntando a alguna gente donde se encontraba el hotel. Nuestro hotel estaba a 11 km del aeropuerto y de hecho el camino era bastante fácil. Con mucha alegría, encontramos el hotel y a las 3am encontramos el sitio donde íbamos a dormir las siguiente dos semanas.

Ankara nos recibió con una mañana soleada y preciosa. Se mantuvo así por las dos semanas siguientes de nuestra estancia. El hotel tenía una gran vista desde el séptimo piso, era deslumbrante y el vecindario también era muy divertido. El lugar precioso que estaba al lado del hotel era el parque de la ciudad, el cual tenía una fuente maravillosa con luces de colores resplandecientes.

¡Turquía totalmente oriental!

La fuente resplandeciente con luces de colores detrás de mis amigas.

Cuando llegaron las clases, el edificio de nuestra universidad anfitriona, Turgut Ozal Universitesi, nos sorprendió. Fue construido en 2009 y es un gran ejemplo de arquitectura. Los suelos y paredes están cubiertos de mármol y había instalaciones muy costosas que cualquier colegio público se pueda imaginar (un estudio de grabación, una habitación de juegos con x-box, play station, billar inglés, futbolín, y muchos otros).

El salón principal de Turgut Ozal Universitesi

Nuestras clases nos las dieron profesores de 4 países: Polonia, Lituania, Portugal y Turquía. Esos eran los cuatro países participantes en el programa. El profesor polaco empezó con el trabajo más difícil, ¡un plan de negocio! Estábamos divididos en diferentes grupos de personas de diferentes países para hacer los lazos más fuertes y ayudar a intercambiar ideas. Porque como todos sabemos, Erasmus se trata de la experiencia multicultural. Las clases eran de 10am a 5-5. 30pm con un descanso para comer y algunas pausas para el café. Era un poco difícil trabajar con los demás porque casi todos tenían distintas visiones de las cosas y distintas experiencias académicas.

Para mí los mejores compañeros de trabajo eran los portugueses. Son muy trabajadores, eran útiles y llenos de ideas. También compartían mi mismo punto de vista. Los peores eran los lituanos (solo había chicas allí) y algunos de los turcos que entraron no entendían muchos inglés... Bueno, algunos de ellos si, e incluso muy bien, pero mi grupo tenía otro tipo de chicos.

El momento más positivo y entretenido del día de trabajo era la hora de la comida. Aquí tenemos algunos ejemplos de la cocina turca.

¡Turquía totalmente oriental!

No puedo decir que me gustará, la comida turca es muy pesada, para mí estomago por lo menos. También esperaba algo más oriental que arroz y pollo. El plato se ve bien en la imagen pero lleva cuidado con la deliciosa verdura verde. Primero pensé que parecían judías así que puse una gran porción en mi boca y... ¡luego me arrepentí! Resulta que era ¡un pimiento verde demasiado picante! En serio.

Lo siguiente es un ejemplo de otro plato turco, servido para la comida por nuestra cantina de la universidad. La cosa marrón en la parte izquierda de abajo es... pasta. Una muy buena de hecho. Este plato sabía muy bien y lo disfruté. La cosa blanca de arriba es un aderezo de pepino fresco y a la derecha puedes ver la pechuga de pollo, muy delicioso. Hablando de comida turca, no podía olvidar los dulces turcos. El mejor es "Baclava".

Estos dulces son unos cuadrados hechos de tarta francesa rellenos de miel y nueces. Es muy dulce así que con uno sería suficiente, pero no lo es. Otro cosa dulce e incluso más deliciosa está en la imagen de abajo. Desafortunadamente no me acuerdo del nombre.

¡Turquía totalmente oriental!

Vale, la comida en Turquía es uno de los aspectos más importantes de esta cultura que mencionar pero no fui allí solo a comer. Mi destino era viajar. Usando cada hora de descanso de las clases, estábamos intentando encontrar una forma de salir de la ciudad. Afortunadamente al ser un emprendedor y al usar nuestras habilidades del habla pudimos comprar billetes de autobús y seguir las direcciones correctas. La ciudad más conocida fuera de Ankara es Kizilay. Es muy famosa por las lujosas tiendas cartas y algunos mercados de turcos típicos donde puedes comprar por lo general ¡de todo!

Detrás de mi, está la vista de una de las calles más turísticas de Ankara.

Aquí están los souvenirs preciosos y únicos que puedes conseguir en las tiendas.

¡Turquía totalmente oriental!

"Las chicas solo quieren divertirse" así que nos saltamos algunas clases para descubrir el centro de la ciudad.

La primera vez que dejamos la universidad solas, fue difícil encontrar el camino a Ankara. Obviamente nadie había planeado este viaje a la ciudad para nosotras. Finalmente encontramos el camino de vuelta. ¡Disfrutamos nuestra expedición y definitivamente volveremos! La historia continuará... Espero que esto sea útil para alguno de vosotros.

¡Comparte tu Experiencia Erasmus en Ankara!

Si conoces Ankara como nativo, viajero o como estudiante de un programa de movilidad... ¡opina sobre Ankara! Vota las distintas características y comparte tu experiencia.